HOMEOPATIA


caraterísticas de la homeopatiaLa Homeopatía, del griego homoios (similar) y pathos (sufrimiento), es un sistema de medicina alternativa que emplea remedios suministrados en dosis infinitesimales. La homeopatía actua bajo el principio homeopático de que la sustancia que en el organismo sano produce determinados síntomas, es capaz de curar a un enfermo que presenta un conjunto de síntomas similares.

La homeopatía considera que las defensas naturales del organismo son capaces de superar la mayoría de las enfermedades, por ello estimula su capacidad natural de autosanación en la busqueda de su equilibrio.

Principios rectores de la homepatia

1. Primer principio homeopático: la similitud entre el poder tóxico de una sustancia y su poder terapéutico: determinadas sustancias, utilizadas en dosis ponderables (dosis infinitesimales), provocan síntomas en una persona sana, mientras que utilizadas en dosis muy bajas o infinitesimales, pueden curarlos en una persona enferma ("lo semejante cura lo semejante").

2. Segundo principio homeopático: no se estudia solo los síntomas de la enfermedad, sino el individuo como un "todo" (individualización del tratamiento). Esta disciplina apunta al principio de que el cuerpo posee una "fuerza vital", que mantiene el estado de salud, y la enfermedad aparecerá cuando este equilibrio de pierde. El método homeopático necesita conocer todos la sintomatología del paciente tanto los relacionados directamente a su enfermedad como los que indican su reacción individual ante esa misma enfermedad, incluyendo la dimensión emocional, familiar, laboral, ambiental, genética y cultural. Ello significa que no existen enfermedades sino enfermos.

Webs y artículos

En niños
En animales
En veterinaria
Lo semejante cura lo semejante
Más información
Terapia homeopática
bibliografía complementaria
http://www.latinsalud.com/articulos/00741.asp
http://www.dsalud.com/medicinacom_numero10.htm
Características de la medicina veterinaria
Gatos y terapia homeopática
Ventajas y desventajas

 

Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2003-2005 conciencia animal
Todos los derechos reservados