mascotas chile
 
chile

hola, doctor zoo quisiera saber ¿cuanto vive una iguana? ¿ que le ase daño? y como se reprodusen


Las iguanas son reptiles que se acostumbran fácilmente al trato humano pero difícilmente se reproducen en cautividad.

Por lo general viven 15 años, si están bien cuidadas pueden llegar a los 20.

Pueden llegar a pesar hasta 9 kilos y medir 2.20 metros aunque la mayor parte se la lleva la cola.

La acción de apareamiento en las iguanas puede durar de uno a veinte minutos y el período de gestación es de 49 a 90 días.

Si disponemos de una pareja reproductora observaremos que tras el apareamiento la hembra excava una profunda galería en el suelo donde deposita una enorme puesta, de 30 a 60 huevos del tamaño de una pelota de ping-pong (longitud de unos 3,2 cm y un diámetro de 2,5 cm). El desarrollo, que debe ocurrir a 30ºC de temperatura, dura unos cien días y las crías eclosionan con un tamaño alrededor de los 20 cm. Alcanzan su madurez sexual entre 1.5-2.5 años. Se diferencian sexualmente mediante poros femorales y rasgos faciales.

Las iguanas, no nacen domesticadas, si no que conservan su instinto natural de desconfianza y agresividad que le permite sobrevivir en estado salvaje (es víctima de muchos depredadores).

Nuestra "obligación", a la hora de tener una iguana, es socializarla o, al menos, domesticarla con el fin de disfrutar al máximo de sus encantos e impresionantes y reveladoras conductas.

Con precauciones adecuadas y buenas condiciones ambientales e higiénicas, tu iguana vivirá un largo tiempo. Son animales resistentes a las enfermedades si han pasado un periodo de cuarentena y desparasitación y se extreman las medidas higiénicas de su hábitat.

La mayoría de problemas que llegan a padecer son debidos a condiciones inadecuadas de mantenimiento: falta de humedad en el aire que ocasiona problemas respiratorios y de la piel, quemaduras por el exceso de exposición a los rayos UVA, avitaminosis por la falta de exposición a la luz solar o por dietas monótonas y pobres en minerales y vitaminas esenciales, y finalmente fracturas u obesidad provocadas por la falta de ejercicio en instalaciones excesivamente pequeñas.

También por la mala elección en el momento de comprarla (al haber optado por una iguana que ya estaba enferma).

La salud de este reptil depende principalmente de una dieta muy variada y rica en vitaminas y proteínas. Es imprescindible que la comida sea cortada en pequeños trozos para facilitar su digestión.

Como es un animal herbívoro, hay que evitar darle alimentos de origen animal y procurar que no coma lechuga porque además de que no aporta vitaminas, proteínas, calcio ni fósforo, le quita el apetito.

Su menú puede estar compuesto de remolacha, nabo, perejil, hojas de ficus, flores de rosa, brotes de mora, rabanitos, calabaza, tomate, espárrago, pepino y batatas. También puede digerir frutas como higo, papaya, mango, frambuesa, manzana, kiwi o melón.

Uno de los componentes imprescindibles en la dieta de una iguana es el agua, que debe ser cambiada todos los días para evitar el crecimiento de bacterias, puesto que defecan en ella.

Las iguanas son susceptibles de varias enfermedades si no son tratadas como se merecen, entre ellas (Enfermedad Metabólica de los Huesos, Gota, Rińones dańados, Hipotiroidismo, Neumonía, etc...).

Las iguanas son trasmisoras de la Salmonela si no se toman las medidas necesarias.

Fuente:

http://es.geocities.com/villaiguana/enfermedades.htm

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu26678.htm

http://www.geocities.com/Eureka/2261/articles/Iguanas.html

http://icarito.tercera.cl/verano/2002/mascotas/iguanas.htm

Preguntó: beto
Fecha Pregunta: 2004-06-02
Fuente de la respuesta: http://es.geocities.com/villaiguana/
Fecha de Respuesta: 2004-06-11


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes