mascotas chile
 
chile

DOCTOR QUISIERA SABER CUANTAS RAZAS DE GATOS HAY EN EL MUNDO Y CUANTAS SON LAS MAS RARAS.


Hola

En estas direcciones encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las razas de gatos:

http://www.midwar.com/fauna/gatos7.html

http://www.entregatos.cl/razasdegatos.htm

También encontrás muchos artículos sobre gatos en la sección TEMAS de nuestro sitio:

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temasgatos.php

Esta es una raza muy rara, se llama "GATO OREJAS CAIDAS":

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php

RAZAS DE GATOS

1. ABISINIO

A pesar de que el origen del gato Abisino tiene una historia oscura y desconocida, los gatos de esta especie tiene una fuerte semejanza a los antiguos gatos sagrados de Egipto. Al parecer el origen de este gato se remonta a algunas comunidades nativas del río Nilo, los primeros gatos que llegaron a Europa, vinieron con los soldados que regresaban de la guerra Abisina en el 1868. En la Gran Bretaña, ellos fueron cruzados con los gatos británicos de pelaje corto para crear un nueva raza mas rápida y reconocida como un raza competitiva.

2. CURL AMERICANO

En 1981 en California, una camada de gatitos al nacer fueron revelando un inusual rizo en sus oídos. Este cambio dominante fue pasado de los gatitos a sus descendientes una vez que pudieron reproducirse. Hoy en día, hay una buena cantidad de estos gatitos con el tradicional rizo en sus orejas, este rizo aparece después de los seis meses. Esta raza de gatos fue llamada American Curl.

Los criadores de especies de pelaje corto tienen a muchos de estos gatos, a pesar de que algunos de estos gatos muchas veces llegan a tener pelaje largo. El pelaje puede ser una combinación de colores, pero casi siempre sólidos.

3. PELOCORTO AMERICANO

Antes de que los colonizadores emigraran a Norte América, no había gatos nativos en América. Quizás ellos trajeron consigo a los felinos a América en la original travesía del Mayflower, la proximidad de los felinos protegía las casas y la comida de posibles ataques de los roedores. Ellos se desenvolvieron sin la interferencia humana durante el siglo 19, haciendo que estos felinos se volvieran fuertes y rudos.

Una vez que se conoció a este felino como pelaje Corto, se comenzó establecer oficialmente la crianza en 1904 con el registro de Buster Brown. El día de hoy, los Pelo Corto Americano existen en más de 30 colores reconocidos, pero atigrado, en colores sólidos y con sombras.

4. PELORAYADO AMERICANO

El origen del Pelorayado Americano se basa en el nacimiento de un gato llamado Adam. Engendrado por Pelo Cortos y nacido por alguna mutación creada por un pelaje atigrado, Adam fue el único pelaje rayado sobreviviente en una camada de diez gatos por un ataque de una comadreja. Descubierto en el estado de New York en 1966.

Al unir dos Pelorayado Americanos rara la vez producen con éxitos sus camadas, por lo general los criadores de gatos, hacen mezclas de Pelo Corto Americano con Pelorayados. Al hacer esta mezcla de razas, se crean texturas únicas. El mismo color es aceptado de los Pelo Corto y Rayado, pero siempre permanecen en colores sólidos como rasgo común.

5. ÁNGORA

A principios del siglo 15, el bello Angora vivía cerca de Ankara, la capital de Turquía, y con rapidez se esparció a Francia e Inglaterra. Las cruzas con los Angora originales para la creación de nuevas razas que tuvieran la belleza de este sinigual felino, extinguió la raza original de este bello felino a principios del siglo 20, pero un programa de crianza en el Zoológico de Ankara durante los años 60's salvo de la extinción al Angora. La nueva cría de este bello felino fue llamada Angora turco. Un esfuerzo similar por revivir esta raza por parte de USA creo una nueva raza, la cual recibió el nombre de Angora.

Bello, hermoso, imponente, con porte real y fino son las descripciones más propias para este increíble ejemplar de felino, que por mucho, es considerado como una de las razas de gatos más hermosas del mundo. Los Angora son por tradición blancos, pero también hay una gran variedad de colores sólidos, atigrados, humos, calicós y bicolores.

6. BALINÉS

El primer gato Pelolargo apareció en una camada de Siameses pelo corto, el gato realizó esta cambio fue debido a una mutación o bien a un gen resecivo. Un criador de California se dedicó a establecer y fortalecer esta raza entre los años de 1940 y 50 para establecer esta nueva crianza, la cual ha sido reconocida como Balinesse.

El sombreado elegante y la gracia del movimiento inspiró el nombre de este gato, puesto en honor a la gracia de las bailarinas de Indonesia. Los Balineses lucen como un siamés Pelolargo, su cuerpo es de complexión deportiva en un suave color crema con chocolate, azulado o con puntos lilas en la cola, piernas, patas, cara y orejas.

7. BENGALA

El origen del Bengala es resultado de un esfuerzo de combinar las características de un gato salvaje con el cuerpo y carácter de un gato domesticado. Aunque las mezclas Salvaje/domesticado habían ocurrido esporádicamente por cientos de años, la primer cruza intencional ocurrió en 1963. Un genetista trabajo en los Estados Unidos cruzaron a un gato domestico con una hembra leopardo de Asía, produciendo una variada camada. Uno de los gatitos se unió con el padre. produciendo una camada de gatos con manchas y colores sólidos.

La larga cadena de manchas en la cola ya sea en líneas hacia arriba o en líneas horizontales, dan a la cola del Bengala un porte de distinción. Estos felinos se pueden ver en colores cafés y negros, incluyendo mink y cobrizo.

8. BIRMANO

El origen del Birmano se remonta a los misteriosos templos de Birmania donde una vez fue llamado el sagrado gato de Burma. Una increíble leyenda cuenta que los bandidos hirieron en la cabeza al monje Mun-ha mientras oraba. Un gato de ojos amarillos llamado Sinh brincó sobre el monje moribundo, este acto de preocupación convirtió los ojos del gato azules y sus patas blancas.

Exportado a Francia a principios del siglo 20 como un obsequió de los monjes de Burma, una consistente crianza y esfuerzo logró establecerse en Europa. Estuvo cerca de extinguirse después de la segunda guerra mundial, el sagrado gato de Burma se extendió hacia Europa y Norte América. El Birmano tiene un color crema con color café o foca azulado.

9. BOMBAY

En 1958, en Kentucky los criadores intentaron una cruza entre un Pelo Corto Americano y un Sable-cafe Burmes en un esfuerzo de crear una raza domestica que pudiera imitar la belleza de la pantera salvaje. La descendencia de esta cruza produjo una camada semejante al Leopardo negro de la India. El nombre de Bombay, fue tomado de la ciudad hindú de Bombay, en honor a ser el lugar de habitad natural de su primo salvaje, el leopardo negro.

Los criadores internacionales de gatos Bombais fueron creciendo lentamente. Esta raza siempre luce en un grueso, brillante y sólido color negro de pelaje; ningún otro color o matiz es permitido en la pureza de esta raza. Sus ojos son de un color dorado.

10. BRITÁNICO

Uno de los más viejas crianzas europeas es sin duda alguna los Pelo Corto Británico, se traza en los antiguos tiempos de los romanos, cuando los gatos llegaron con los soldados romanos y rápidamente se esparcieron a lo largo de Inglaterra y los países europeos. También conocido como Pelo Corto Europeo, estos trabajadores cazaban ratones antes de ser convertidos en la primera crianza reconocida. Aunque se creía próxima a la extinción después de la segunda guerra mundial, los Pelo Corto Británicos resurgieron como una mascota popular en las décadas de los 40's y 50's.

El color original de estos gatos es en un color azul grisáceo en su pelaje que permanece hasta su pelaje hasta el día de hoy, pero existen muchos otros colores hoy en día como sólidos, sombreados, atigrados y con manchas.

11. BURMÉS

Los gatos versiones modernas del Burmes aparecieron en el libro de poemas de gatos, imprimido en Tailandia en 1350. Esta nueva camada, debe sus orígenes al esfuerzo de los criadores en USA durante los 30's. Wong Mau, una gata Burma color café, fue importada por un doctor americano. La gata se había apareado con un siamés, el resultado fue una camada de gatitos con diferentes colores, incluyendo oscuros, cafés sólidos. Los gatos cafés pasaron sus características a una nueva camada, dando con ello su herencia a los nuevos felinos.

El pelaje del Burmes es de color oscuro con tintes cafés.

12. CALIFA SPANGLE

Aunque los California Sapngled debutaron en 1986, su descubrimiento en el mundo felino fue aproximadamente hace 50 años. Esta raza es el esfuerzo de emular el pelaje de los gatos salvajes, en la cría hubo Manx, Persas, Siameses, Pelocorto Americano y Británico, Egipcios y gatos callejeros asiáticos. Los gatos domésticos involucrados en la cría engendraron el status del gato salvaje que deseaban los criadores.

Hoy en día aparecen en 10 diferentes colores incluyendo, azul, dorado y plateado. Aunque los colores pueden ser diferentes de gato a gato, la características de esta raza es la cola moteada en texturas que contrastan con el resto del pelaje.

13. CORNIAS

Esta singular cruza fue hecha en Alemania en 1946 y en Inglaterra 1950. Mientras el Rex Alemán fue ignorado por los criadores, los ingleses se esforzaban para encontrar pareja para el original Rex ingles, llamado Kallibunker, con la madre de este gato se fortaleció una nueva línea genética. La exportación de la descendencia de Kallibunker a USA fijo la línea genética del Rex en ese lugar.

Los criadores de esta raza derivaron el nombre del pueblo de Kallibunker, Corntown, Inglaterra y el termino Rex es usado para referirse a lo similar de su pelaje con la de los conejos. La textura de su pelaje de Pelocorto y suave, existen aproximadamente 30 colores incluyendo los colores sólidos, sombreados, atigrados y matices de diversos colores.

14. CHARTREUX

Las legendas describen a los caballeros regresando de las cruzadas trayendo consigo algunos gatos de regreso a Francia. Estos gatos fueron puestos al cuidado de los monjes cartujanos del Le Grande Chartreux en los principios del siglo 14. El Chartreux doméstico tiene la reputación de ser una de las mas antiguas razas naturales de Europa. Después de la segunda guerra mundial quedaron muy pocos felinos de raza pura de esta línea genética, los criadores hicieron una selectiva cría para poder rescatar a este bello felino de la extinción, el éxodo de estos felinos al resto del mundo se dio en 1970.

Los monjes cartujos son probablemente los responsables del nombre de este gato. La complexión de su cuerpo es similar a el Pelocorto Británico, el Chartreux siempre muestra colores platedos, y azules grsáceos en su pelaje.

15. DEVON REX

En 1960, se encontró a un gato viviendo cerca de una mina desierta en Devon, Inglaterra. La descendencia de este gato fue llamada Kirlee, y mostraba un único firme y erizado pelaje. Kirlee con el tiempo se unió con Kallibunker, el original pelaje rizado Cornish Rex, pero la camada se dio en gatos de pelo lacio, esta nueva cría aseguro el cambio en la línea genética del Devon Rex.

Las crías de esta raza son muy rizadas del pelaje y pueden estar en cualquier color o matiz propios de un Pelocorto americano o británico. Cuando el pelaje es blanco con ojos dorados es la más clásica combinación de este gato.

16. MAU EGIPCIO

Imágenes del Mau Egipcio, una raza muy antigua, aparecen en papiros y muros de los templos, de los años de 1400 AC. Ellos vivieron originalmente en comunidades alojadas a lo largo del Río Nilo donde se le consideró un dios. Ra, dios del sol, ha sido pintado como un Mau Egipcio. Estos gatos llegaron completamente a Europa y Canadá durante el siglo 19 y en USA hasta los 50's.

El nombre de la raza proviene de la palabra gato universal con la cual los egipcios designaban a este fabuloso felino, Mau. Una recreación británica fue hecha mediante el uso de un Siamés, es llamada ahora el Oriental Spotted atigrado, una raza de Pelocorto Oriental. El pelaje del Mau Egipcio se puede ver sólo en tres colores, plateado, bronce y sombreado gris.

17. GATO EUROPEO

Este "vulgar" gatito que se encuentra en nuestras calles, tiene desde hace varios años una denominación ganada con creces y es la de Gato Europeo. No tendrá antepasados nobles, habrá nacido de un fugaz amor entre los tejados, pero ya no se le podrá llamar "callejero". Ahora forma parte él también de una raza reconocida: El Gato Europeo. La falta de pedigree no es por tanto un obstáculo para su participación en las exposiciones. El gato europeo, que jamás se había presentado a un concurso, puede concurrir a una exposición internacional en la categoría de "novicios". Si obtiene la calificación de excelente, se podrá inscribir en el libro de registro, que atestigua la raza, el nombre y la fecha de nacimiento. Con este documento se podrá iniciar una nueva genealogía.

18. ESCOCÉS FOLD

Un gato de orejas con dobleces nació en una granja en Perthshire, Escocia en 1961, una singular característica resultado de algún cambio genético espontaneo. Un pastor que vivía cerca, le fascinó el gato y sus crías y decidió conservarlo para preservar la línea genética, dando origen al Fold Escocés. el gen responsable de los dobleces fue encontrado más tarde en algunas crías de gatos y registros británicos temporales. Con muchos cuidados los criadores de ese tiempo, fueron dándole mayor fuerza y salud a la nueva raza.

El pelaje se puede encontrar en mas de 20 diferentes colores incluyendo sólidos, sombreados, multicolores y atigrado. Todos colores excepto chocolate, lila y matices de Himalaya.

19. ESFINGE

A pesar de que no hay reportes confirmados que sugieran el porque estos gatos perdieron el pelo, estos gatos existen en México, Francia y Sur América. Un gen resecivo produjo el que estos gatos no tuvieran pelo en las crías mostrando colores blancos y negros en Ontario en 1966. Al ir pasando esta singular características a sus crías, de generación en generación, se ganaron el reconocimiento oficial en la siguiente década.

El Esfinge tienen un pelaje en extremo fino, similar al del perro Chihuahua. la piel muestra colores en combinaciones con el poco pelaje, creando curiosos matices, los colores de estos gatos pueden aparacer en todas las combinaciones creadas.

20. EXÓTICO ORIENTAL

El Pelocorto Exótico, también conocido como Exótico, luce un pelaje corto muy al estilo del Persa y sus ancestros provienen de las cruzas de Persas y Pelocorto Americanos. Aunque los criadores americanos han hecho las cruzas con estas dos razas por muchos años, la nueva raza fue oficialmente establecida en los 60's. La sangre de Burmes contribuyó bastante al matiz del Pelocorto Exótico.

El pelaje de este felino es muy grueso y algunas veces más largo de lo que un gato Pelocorto tiene. El pelaje puede aparecer en cualquier color propio de los Pelocorto Americanos o Persas, sólo con excepción de sólido lavanda y chocolate.

21. HAVANA CAFÉ

En el antiguo Siam, los gatos café oscuro eran admirados por su belleza y habilidad de protegerlos de los espíritus malignos. Aunque su cercanía con los gatos Burmeses o Tonkinese, los ancestros genéticos nunca se sabrán con certeza. Durante mediados del siglo 20, los criadores británicos recrearon el original color café oscuro de su pelaje con una cruza entre un gato negro sin pedigrí y a un Siamés certificado. los descendientes nacieron en 1952, mostrando el apropiado color y eventualmente establecieron las dos líneas genéticas el Café Havana y los Pelocorto Orientales

22. HIGHLAND FOLD

Cuando el Scottish Fold original apareció en Escocia, todos ellos eran Pelocorto. La genética responsable de que tuvieran Pelolargo, sin embargo, debió de haber en el código hereditario para que dichos gatos tuvieran Pelolargo. Las cruzas de Pelocorto Británico pusieron algo de estabilidad a las crías, las cuales se convirtieron en los Highland Fold o Pelolargo Scottish Fold. Después de algún tiempo, las organizaciones oficiales de gatos ahora reconocen a esta raza como una raza distinguida.

El color del pelo aparece en el mismo matiz como los Scottish Fold, colores sólidos, sombreados, multicolores, atigrados. Todos colores, excepto chocolate, lila e Himalaya.

23. HIMALAYA

Dos investigadores de la escuela de medicina de Harvard cruzaron un persa negro con un siamés en un esfuerzo para crear un gato que tuviera el pelo y el cuerpo de un persa, pero con las características cromáticas del siamés. La primer descendencia ahora llamada Himalaya, nació en 1935 y su popularidad creció desde entonces.

Los Himalayas existen en muchos colores, incluyendo crema, lila, chocolate, azul, foca. colores sólidos como el chocolate o lila algunas veces son llamados Kashmir

24. JAPONÉS BOBTAIL

Esta raza aparece en pinturas, esculturas y fachadas de construcciones en el Japón por cientos de años, tal vez desde mas atrás del siglo 11. Las estatuas de estos gatos representaban hospitalidad y buena suerte. su cola mide 4 pulgadas y es firme y algo curveado, producto de alguna variación genética ocurrida hace mucho tiempo.

El Bobtail Japonés puede tener cualquier color de pelaje, excepto motas o puntos, aparece en colores sólidos, dos colores y multicolores. El matiz mi-ke muestra colores como el rojo, blanco y un negro calicó.

25. KORATA

Como otras antiguas razas de felinos de Tailandia, el korata es mencionado en el libro de poemas de gatos del 1350 A.C. Conocido en su nativo Tailandia como el Si-Sawat, se creía que el traía la buena suerte al hogar. Considerado como un tesoro, los únicos propietarios de estos felinos eran los miembros de las realeza y el gobierno, la raza comenz´p a esparcirse por el mundo lentamente. El Korata no llegó a USA y Europa sino hasta entrados los 60's.

El nombre de su raza, proviene de una provincia en el noreste de Tailandia. Lo que distingue a un korata es el color de su pelaje un azul plateado. Escaso y preciado, el moderno korata poseé todos los rasgos originales de su ancestros.

26. MAINE COON

Nativo de Maine y del las costas norestes de USA, la raza Maine Coon fueron los primeros Pelolargo Americanos. Son ancestros cercanos, quizás del Angora, que vinieron a USA en los barcos para atrapar ratones. Alrededor del área de Maine, ellos se cruzaron con algunos gatos domésticos y establecieron una nueva línea genética de gatos trabajadores, los Maine Coon aparecieron a mediados del siglo 19.

Las crías descendientes de los gatos nativos de Maine mostraron colores en el pelaje semejantes al de los mapaches. Generalmente su color es un café atigrado, los Maine Coon pueden tener cualquier color excepto chocolate, lavanda o matices moteados.

27. MANX

Hay muchos cuentos e historias de como el Manx llego a la isla de Man y de como las crías perdieron la cola. Una de estas historias se remonta al tiempo de los fenicios, cuando ellos llevaban sus gatos desde el Japón, mientras otra leyenda describe a los gatos nadando a tierra desde los barcos de la armada española. El Manx probablemente se desarrollo de manera natural en la isla, es lo único que se sabe con certeza. De acuerdo a otra leyenda, en los tiempos de Noé alguien cerró la puerta del arca mientras el gato pasaba y este perdió la cola. Sin embargo la verdad es mas mundana y menos romántica, un cambio genético produjo el cambio en la disminución de su cola.

Dada la cantidad de leyendas e historias que corren alrededor de este felino, no es de sorprenderse que esta raza sea considerada como una de las antiguas. El pelo del Manx existe en una gran variedad de sólidos, sombreados, atigrados y multicolores.

28. GATO DE LOS BOSQUES NORUEGOS

Mencionado en la mitología nórdica y en los cuentos de hadas escandinavos. El gato de los bosques noruegos tiene una larga historia. Conocido como Skogatt por los habitantes de Noruega, este tierno felino se desenvolvió en los bosques a principios del siglo 16. Quizás la línea genética de este bello felino se debe a las cruzas de algunos angoras importados en los barcos mercantes con algunos Pelocorto locales, los ancestros de este felino son y serán, tal vez, un misterio.

Durante los años 30's los criadores de gatos de Oslo se esmeraron en crear un estándar para el pelaje de esta raza de felinos, el cual gano una preferencia a lo largo de todo el mundo por su sinigual belleza. Aunque el pelaje del Gato de los Bosques Noruegos aparece en cualquier color, excepto matices moteados, lo que distingue a estos bellos felinos es el color verde dorado de sus ojos.

29. OCICAT

La cría original se dio en Michigan en 1964, el Ocicat es el resultado de la cruza de un siamés puro color chocolate con un siamés/Abisino. A causa de la belleza y lo inusual de su pelaje, la línea genética del Ocicat se perpetuo y eventualmente se cruzó con los Pelocorto Americanos incrementando su tamaño y la variedad del color de su pelaje.

La semejanza de los gatitos originales y el ocelote salvaje inspiró el nombre de la cría original. bandas de motas hacia arriba del pelaje; las motas forman bandas de matices que coinciden. El pelaje existe en 8 colores incluyendo un bello dorado y sombras canela.

30. PELOCORTO ORIENTAL

El original gato siamés de la vieja Tailandia muestra un ancho rango de colores y matices en el pelaje. En las concurso de gatos de principios del siglo 20, el matiz del pelaje de los siameses estaba muy limitado. Los criadores ingleses de 1950 recrearon la original variedad de colores en una nueva cría que llamaron Pelocorto Oriental. Estos gatos poseían el cuerpo sombreado del siamés en cualquier color de matices de puntos. Estos felinos causaron sensación en los concursos de gatos cuando hicieron su debut en el mundo felino.

De largo o corto pelaje, el color puede ser cualquier sólido, sombreado, atigrado, multicolor o matices de moteados y aparecen en diversos colores, incluyendo raras sombras de canela, nuez, plata y marmoleado.

31. PERSA

La historia del persa moderno tal vez nunca sea conocida con certeza, pero hay indicios que sugieren que el origen delos ancestros originales de este gato provienen de Persia. Estos gatos peluchones pudieron haber tenido cruzas con los Angoras después de que fueron llevados a Italia durante el siglo 16. Los persas se difundieron en Francia, Gran Bretaña, donde se hicieron muy populares con figuras de la realeza como la Reina Victoria y Eduardo VII. Su éxodo a norte América comenzó en el siglo 19.

Los Persas son una de las más antiguas y populares razas hoy en día, ya sea como mascotas o como animales de competencia. su pelaje extenso muestra un gran rango de colores incluyendo sólidos, sombreados, humos, atigrados, multicolores y motas de color.

32. RAGDOLO

Una compleja de cruzas se programo para producir el Ragdoll en California (USA) durante los 60's. Un Persa blanco y un Birmano en color foca, los descendientes de esta singular pareja fueron cruzados a su vez con un Burmes sable. la cría resultante fue llamada Ragdoll, quizás porque este dócil felino es muy limpio y tranquilo.

Los Ragdolls existen en tres diferentes colores. foca moteado, azul combinado con foca. los puntos de foca son en un color crema con café en el cuerpo, cara, orejas, pies y colas. Los azules son combinados con azul gris en la cola, cara, orejas y parte baja de las piernas con unas distingas botas blancas.

33. RUSO AZUL

Aunque los Rusos Azules probablemente vivieron en Rusia por cientos de años, ellos no emigraron al mundo exterior sino hasta mediados del siglo 19. Los marinos llevaron estos felinos desde el puerto del Mar Blanco de Arcángel hasta paradas internacionales en el año 1860. Esta complicada ruta de extensión explica el porque de las numerosas cruzas de las crías, incluyendo Arcángel, Pelocortos Rusos, Azules Británicos, Azules Españoles y Malteses. Al igual que muchos felinos estuvieron al borde de la extinción durante la segunda guerra mundial, la sangre siamés de algunas cruzas reafirmó las crías, la cuales pudieron expanderse a lo largo de todo el mundo.

El color de esta raza felina, como su nombre lo indica, es sólo en una rica variedad de pelajes azules con plateados brillantes, como característica principal, los Rusos Azules tienen los ojos verdes

34. SELKIRK REX

Un pequeño gatito peluchón, con el pelaje parecido al de las ovejas, apareció en una camada en 1987. Descubierto en Wyoming, una mutación espontanea produjo este inusual pelaje en este gato. que muestra un pelo apretado rizado. Poco después fue cruzado con un Persa negro, esto produjo una cría con un pelaje bastante especial. sangre Pelocorto Exótico, Americano y Británico ayudaron a establecer esta nueva raza, conocida ahora como Selkirk Rex.

El pelaje del Selkirk puede ser corto o largo de acuerdo al proceso de cría y desarrollo del gato, esto se puede apreciar a los 10 meses de edad. Los colores del pelaje pueden ser en cualquiera, siempre en armonía con el color de ojos del felino

35. SIAMÉS

Una de las razas mas antiguas y populares, los siameses vivieron en Tailandia alrededor del siglo 14. Quizás residentes de la antigua ciudad de Ayudha, estos gatos aparecieron en el Libro de Poemas de Gatos desde 1350 D.C. Recatado de la antigua biblioteca de Siam, el libro describe a un gato delgado con pelaje moteado. La exportación internacional de estos gatos se dio en el siglo 19.

El color en el que se puede encontrar a los siameses son colores brillantes con chocolate, foca, lila o azul con algunas motas. Un programa de crianza británico, pudieron meter nuevos colore como el rojo, crema, lince. Los gatos que muestran estos colores constituyen una raza nueva conocida como Pelocorto Colorpoint.

36. SIBERIANO

Aunque el gato siberiano salió de su nativa Siberia hasta 1990, esta raza existía en el Noreste de Rusia y en Sn. Petesburgo por miles de años. Pinturas de estos felinos aparecen en todo el mundo, algunos expertos creen que estos gatos pueden ser ancestros de muchos gatos Pelolargo. En la actualidad, se encuentran sus camadas primarias en Rusia, Alemania y USA.

Debido al inclemente frío de las regiones de Siberia, estos gatos desarrollaron un pelaje largo y con algo de grasa como protección. Los colores permitidos en el Gato Siberiano son todos excepto matices moteados, aunque el tradicional atigrado con manchas blancas permanece como el más común.

37. SINGAPUR

Cinco gatos fueron exportados de Singapur a California en 1975 con las características básicas de la raza de Singapur. Al principio hubo algunas dificultades al tratar de reproducir estos gatos, que en poco tiempo se volvieron muy populares como mascotas y en las competencias. El nombre de la raza se deriva del país nativo de estos gatos.

Como el Abisino, estos pequeños, estos pequeños gatos tienen pelajes en colores brillantes como rojizos, cafés, crema con rayas amarillas. A diferencia del Abisino, el Singapur puede tener un mínimo de piel desnuda al frente de sus piernas y detrás de las rodillas. En adición a esto, esta raza felina posee más pelo alrededor de sus cuerpos y en el área de los ojos.

38. SNOWSHOE

En Filadelfia, durante los 60's, una camada de siameses vino al mundo con una sorpresa inesperada: tres de estos gatitos aparecieron con parches blancos en sus pies. Los criadores introdujeron este bicolor en los Pelocorto Americano para establecer a los Snowshoe como una nueva línea genética, con el tiempo también apareció una distinción más en estos gatos, una V blanca en sus caras. A pesar de que al igual que los hermosos Birmanos tienen las patas blancas, estas dos razas no son parientes.

La pequeña mancha en sus pies inspiró el nombre de esta raza. Los Snowshoes tienen la complexión física de un Siamés y colores con manchas blancas en los pies, pecho, cara, oídos y partes de las piernas. Los colores clásicos de estos gatos son azules y foca.

39. SOMALÍ

Hicieron su aparición en el siglo 19, criadores británicos seleccionaron gatos Pelocorto de camadas Abisinas para cruzas. Estas cruzas hasta el siglo 20 fueron hechas solo con los Pelocortos existentes. Durante los 60's, la aparición de los Pelolargo en estas camadas dieron muchas sorpresas a los criadores. Un gen resecivo de los Pelolargo dio origen al Somalí, que en poco tiempo tomaron características propias que los distinguieron como una raza nueva.

El nombre de este gato proviene de la intima relación entre los gatos Somalíes y Abisinos. El pelaje es suave y sedoso mostrando colores rojos o cobrizos, pero también pueden ser plateados, azules, lavanda, azul crema.

40. TONKINÉS

Cruzas de Siamés y Burmeses de raza pura dieron origen al actual Tonkines. El origen del verdadero gato se remonta más atrás, pero continua siendo un misterio, desde el siglo 19 los gatos Burmeses en Inglaterra pudieron ser Tonkineses. En 1930, sólo la cruza de dos Tonkinenses fueron los responsables de dar nuevas camadas de estas raza, estas camadas dieron vida a cuatro gatos, dos de ellos Tonkinenses, un Burmes y un Siamés.

El pelaje muestra características de sus dos parientes, un rico matiz de color del Burmes en su piel y las manchas del Siamés. Los colores del Tonkines son llamados mink y mink natural, miel, champagne y azul sombreado.

41. VAN TURCO

El Van Turco (conocido también como Turco o simplemente como Van) se desenvolvieron en el lago Van en la región de la antigua Armenia/Turquía, quizás en los tiempos de los romanos. Una cruza con algunos gatos locales sin pedigrí, esta raza muestra una marcas distintivas oscuras alrededor de los oídos y en la cola, estos matices son conocidos como matices Van. Fueron llevados a Inglaterra en 1955 por fotógrafos que habían regresado del lago Van, estos gatos participan en las modernas competencias de gatos.

A diferencia de otros gatos, el Van Turco tiene un gusto nato por el agua y la natación. El color más común de esta raza es el crema, castaño, con algunas combinaciones de ámbar, azul

Preguntó: valeria
Fecha Pregunta: 2004-07-15
Fuente de la respuesta: http://www.midwar.com/fauna/gatos7.html
Fecha de Respuesta: 2004-07-19


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes