mascotas chile
 
chile

tengo hamster hembra y macho, anoche pario 7 pequeñines, pero hoy en la mañana se los habian comido, quedan 2 ¿ que puedo hacer?


Hola

Separar a las crías excepto al momento de mamar es quizás una solución, pero evidentemente comprometerá su bienestar sobre todo si son muy pequeños.

Considera que la mayoría de los hámsters se vuelven agresivos frente a sus crías e incluso podrán comerselas. Por ello entre los 25 y 30 días es recomendable separarlos de su madre.

Quizás también, sin querer, hayas competido algunos de los siguientes errores:

Si la alimentación de los hámsters es pobre en proteínas, puede darse el canibalismo, es decir, que se coman total o parcialmente a sus congéneres, sobre todo a las crías. Los hámsters necesitan un 25 a 30% de proteínas en el pienso, y eso con regularidad. Si hay demasiados hámsters en la misma jaula, como a veces se observa en los comercios del ramo, también pueden darse casos de canibalismo. Los animales ya no encuentran reposo y se defienden reaccionando de esta manera. Cuando una madre se come a sus crías, las causas pueden ser parecidas. Pero también puede deberse a otras:

Deficiencia proteínica: La hembra no tiene suficientes alimentos de origen animal en su pienso. Las proteínas han de formar alrededor de una tercera parte del porcentaje total de su alimentación.

Deficiencia de leche: Principalmente en las hembras muy jóvenes la secreción láctea aún no funciona correctamente. En tal caso también sirve de ayuda la alimentación de origen animal, además del yogurt o la leche en polvo, mezclados con algo de agua y copos de avena hasta formar una papilla, a la que se puede añadir asimismo una gota de un preparado multivitamínico. Debido al riesgo de que se agrie, esta clase. de comida se debe retirar al cabo de unas horas y sustituirla por una ración fresca.

Intranquilidad: Unos días antes del parto hay que dejar tanto a la hembra como a su nido con las crías tranquilas durante los primeros diez días de vida. Tan pronto como la hembra construye el nido para el parto y la cría de los pequeños, ya no se ha de tocar. El olor individual de la madre y el del nido no deben ser trastornados. Durante este período sólo se limpiará el rincón del "baño" o, lo que es más sencillo aún, se vacía el tiesto que hace las veces de tal.

Cuando ya hay crías, no se debe mirar por curiosidad al interior del nido. El cuidador, con el que la madre está familiarizada, se lo permitirá únicamente cuando las crías tengan diez días de edad. Sin embargo, tampoco ahora se cambiará el material del nido ni se cogerán los pequeñuelos con la mano. Eso puede hacerse cuando las crías tengan tres semanas y ya no mamen.

Preguntó: marcela
Fecha Pregunta: 2004-03-11
Fuente de la respuesta: www.conciencia-animal.cl
Fecha de Respuesta: 2004-06-11


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes