mascotas chile
 
chile

¿Cuáles son las principales enfermedades de los hamsters?


Hola

Estas son algunas de sus principales enfermedades:

Problemas óseos: Al igual que los Humanos los hámsters pueden padecer problemas en su desarrollo y en caso de producirse caídas sufrir riesgos de fracturas en los huesos.

Signos carenciales: Los hámsters pueden padecer fácilmente de signos carenciales si su alimentación no está equilibrada. Si se nutren exclusivamente con alimentos ricos en carbohidratos, pueden aparecer enfermedades oculares, un pelaje deficiente y caída de pelo, así como trastornos en el crecimiento de los jóvenes, además de neumonías y esterilidad. Los hámsters que sufren de carencia de proteínas pueden volverse mordedores. En tal caso las hembras suelen comerse a sus crías (canibalismo).

Cuando hay carencia de vitaminas A y E, también aparece caída del pelo y, con ello, zonas calvas en el pelaje. La piel se vuelve áspera y con el aspecto de una "corteza". En este caso los ácaros, que parasitan muy frecuentemente los hámsters, se multiplican con fuerza, de manera que debido a una deficiencia de vitaminas pueden aparecer enfermedades cutáneas graves.

La carencia de vitamina A conduce con mayor facilidad a enfermedades infecciosas, sobre todo diarrea. Si hay un déficit de vitamina E, pueden aparecer esterilidad, crecimiento deficiente de los jóvenes y trastornos circulatorios. La deficiencia de vitaminas del complejo B puede producir pérdida de peso, pero también la pérdida de pelo, una fertilidad reducida y trastornos del sistema digestivo.

Un déficit de calcio puede producir la descalcificación de los huesos, pérdida de pelo, diarrea e incluso parálisis.

Si hay falta de fósforo, se acompaña también de la de calcio; entonces aparece raquitismo y osteomalacia. Estos signos surgen también cuando no está equilibrada la proporción calcio-fósforo que debe ser 2:1.

La deficiencia de sodio puede conducir a trastornos digestivos, alteraciones del sistema hormonal, una mala crianza y enfermedades oculares.

Cuando hay déficit de potasio hay sobre todo pérdida de peso, lesiones del miocardio y exceso de líquidos corporales, apareciendo la ascitis. Si el alimento contiene poco magnesio, ello puede tener como consecuencia nerviosismo, excitabilidad e incluso convulsiones. Asimismo podrían aparecer esclerosis renal, diarrea y pérdida de pelo.

Cuando hay falta de hierro aparece anemia, así como trastornos gastrointestinales y enfermedades musculares. Igualmente pueden aparecer infecciones y esterilidad. Si el yodo está en cantidades demasiado bajas, tanto en el pienso como en el agua. Pueden surgir enfermedades del tiroides y otros trastornos metabólicos, como un crecimiento deficiente.

Fracturas de huesos: Cuando un hámster se cae o sufre cualquier otro accidente es fácil que sufra alguna fractura, que con frecuencia cura rápidamente y bien por sí sola. En un caso así, el hámster se debe alojar en una jaula pequefia sin recipientes, pero con una casita-dormitorio. La cama debe tener muy poco espesor, a fin de que no pueda amontonar su material. Al cabo de 2 a 3 semanas el hámster estará curado. Si la fractura es complicada, el veterinario la entablillará o vendará fuertemente pero, desgraciadamente, el animalito no tardará en roerlo todo

Parálisis de las patas traseras: Cuando un hámster se cae, frecuentemente sufre un shock y queda paralítico de los cuartos traseros. En estos casos el calor y el reposo son lo más importante, y puede que en breve espacio de tiempo el animal vuelva a estar completamente normal. Si no es así, es preferible acudir a un veterinario, que tal vez pueda ayudarle con una inyección subcutánea de electrolitos, el animal debe recibir 2 a 4 ml, y además, calor y reposo. Para ello se puede colocar debajo de la pecera o de la jaula una botella de agua caliente o una esterilla eléctrica; la temperatura no debe exceder de los 30 grados centígrados.

Te recomendamos visitar:

http://groups.msn.com/jerboshamstersyratones/enfermedades.msnw

Preguntó: Mauricio
Fecha Pregunta: 2004-08-13
Fuente de la respuesta: http://groups.msn.com/jerboshamstersyratones/enfermedades.msnw
Fecha de Respuesta: 2004-08-13


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes