mascotas chile
 
chile

¿Qué es la Coronavirosis?


Es una enfermedad cuyo agente causal es un coronavirus que ataca a los perros en todas las edades y se caracteriza por provocar vómito, diarrea y deshidratación.

En los criaderos la enfermedad se difunde rápidamente afectando a perros de todas las edades, por lo general la enfermedad se autolimita sin casos de muerte. Después de un plazo de 1 a 3 días de incubación la enfermedad adopta un curso agudo o sobreagudo.

Los cachorros sufren diarreas acuosas y amarillas que puede mantenerse hasta 5 días, perdiendo el animal mucho peso y deshidratándose.

En los perros de más edad y adultos, la diarrea es gris amarilla o con tonalidades cemento persistiendo durante 48 a 72 horas, se presentan vómitos, pero no en todos los perros. Además hay pérdida de apetito pero con sed intensa, debilidad corporal y depresión.

Solo peligra la vida de los animales jóvenes debilitados. Al igual que la enteritis por parvovirus los signos de la infección por coronavirus son variables y no específicos, no hay un patrón característico que lo distinga de otras causas de enteritis viral en perros.

También se pueden encontrar infecciones combinadas de coronavirus y parvovirus siendo mucho más graves que cuando las origina un solo virus. Como medida preventiva ver apartado de vacunación.

Preguntó: Anónimo
Fecha Pregunta: 2003-09-27
Fuente de la respuesta: Dra. Mónica I. Fernández
Fecha de Respuesta: 2003-09-27


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes