mascotas chile
 
chile

¿Qué es la Hidatidosis?


a.11. Hidatidosis

Es una enfermedad producida por la fase larvaria de las tenias Echinococus granulosus y E. multilocularis, cuyas fases adultas pueden parasitar el intestino del perro la primera y del perro y el gato la segunda. Es padecida por el hombre y los animales de abasto (oveja, cabra, cerdo etc) y consiste en la formación de quistes hidatídicos que contienen las mencionadas larvas, en el hígado, el pulmón y otras vísceras.

El perro y el gato adquieren la tenia comiendo las vísceras infestadas, el hombre y los animales de abasto, por la ingestión de huevos de la tenia.

La presencia de los parásitos en el intestino del perro o el gato no suele producir síntomas.

La enfermedad puede pasar desapercibida en el hombre durante muchos años. Es fundamental la prevención, pues el único tratamiento es el quirúrgico. El control se realiza mediante:

No dar nunca de comer al perro o gato vísceras crudas, los quistes hidatídicos se destruyen en la cocción.

Desparasitar al perro o gato con un tenicida cada 3 meses, cada 45 días en el medio rural y enterrar las heces los tres días siguientes al tratamiento.

Lavar abundantemente con agua con unas gotas de lejía las verduras de consumo en crudo, pues pueden ser portadoras de huevos de Echinococus

Preguntó: Marco
Fecha Pregunta: 2003-09-27
Fuente de la respuesta: www.conciencia-animal.cl
Fecha de Respuesta: 2003-09-27


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes