mascotas chile
 
chile

A mi perro le apareció un bulto en la barriga. ¿es peligroso?


La causa de un bulto puede ser muy dispar. Si nos encontramos con un bulto en la barriga a continuación del esternón, podemos decir que el perro con mucha seguridad tiene una hernia umbilical, la cual normalmente aparece cuando el perro es cachorro. En este caso no hay que darle la mayor importancia, pero tenemos que controlarlo con el fin de ver si aumenta de tamaño o cambia de forma, momento en que deberemos llevar la perro al veterinario.

Muy común es encontrar bultos bajo la piel en los costados o espalda del animal. En perros con mucho pelo es difícil a primera vista ver el tipo de bulto, el cual puede ser originado por una herida mal curada que se ha infectado. La herida puede haber sido causada por un arañazo, golpe, mordisco, etc.

Si la herida no está abierta sería bueno realizar un pequeño corte, por ejemplo con una aguja, de forma que permitamos salir el pus que ha originado el inchazón, limpiando después la herida para desinfectarla. El empleo de antibióticos ha de ser restringido para las ocasiones en las que el veterinario lo estime necesario.

Con el fin de facilitar la labor del veterinario es aconsejable tener apuntado la fecha en la que se vio por primera vez el bulto y la evolución del mismo hasta el momento de la consulta.

Preguntó: Anónimo
Fecha Pregunta: 2003-10-17
Fuente de la respuesta: http://www.redcanina.com
Fecha de Respuesta: 2003-10-17


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes