mascotas chile
 
chile

¿Cuales son los orígenes del gato?


Es preciso remontarse hasta hace más de 50 millones de años, es decir, a comienzos de la era terciaria, para descubrir los más antiguos ancestros del gato, los Miácidos.

El gato doméstico actual pertenece a la misma especie que los gatos salvajes.

En Europa: Felis silvestris

En Africa: Felis lyhica

En La India: Felis ornata

Felis ornata es el género más próximo al actual gato de compañía que nosotros conocemos. El gato sería introducido en el hogar del hombre unos 3 ó 4.000 años a.d.C.

Como cazador de roedores que saqueaban las cosechas, sus primeras patrias fueron el antiguo Egipto, La India y Persia. Gracias a la circulación de mercaderes, alcanzaría Grecia, el Imperio Romano y Europa Occidental con la conquista de las Galias.

Actualmente, más de 42 millones de gatos viven en Europa compartiendo nuestras vidas.

La razón de este capricho tiene posiblemente diversos orígenes.

* La primera razón está directamente unida al animal. Su físico, sus ojos y su actitud, el gato simboliza la belleza y la seducción.

* La segunda razón es en sí un reflejo de nuestra época: El gato personifica fuertes valores de este final del siglo XX: INDEPENDENCIA, PERSONALIDAD Y NATURALIDAD.

* La tercera razón está relacionada con nuestro modus vivendi: el gato posee unas características naturales (pequeña talla, independencia, limpieza) que hacen de él un compañero ideal para las personas que trabajan y aquellas que viven en departamentos

Preguntó: Hector
Fecha Pregunta: 2003-10-17
Fuente de la respuesta: http://www.royal-canin.com.ar/
Fecha de Respuesta: 2003-10-17


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes