mascotas chile
 
chile

¿Es verdad que los pelos de gatos son dañinos para los humanos, sobre todo para los alérgicos?


El gato es un animal de compañía domesticado por el hombre hace siglos, por lo que difícilmente se podría decir que es dañino para él.

Evidentemente, un gato mal cuidado puede sufrir diversas enfremedades, algunas de las cuales pueden ser transmitidas al hombre, como el caso de la enfermedad por Arañazo del Gato. Estas enfermedades son conocidas como Zoonosis. Pero un gato bien cuidado no debería presentar ninguna, por lo que en términos generales son muy excepcionales. (consulta nuestra sección temas: Zoonosis)

Ahora bien en personas alérgicas, los animales de la casa pueden causar cuadros de Asma o Rinitis Alérgica:

En el Gato es bastante frecuente y las partículas que producen la alergia son difíciles de eliminar aún sacando al gato. Tiende a producir cuadros de Asma a veces severa.

En el Perro es menos alergizante que el gato, pero su pelaje puede además servir de alimentos a los ácaros del polvo.

No obstante también es posible que muchas de estos casos alérgicos puedan deberse a otros factores, también presentes en las casas, como: Acaros del Polvo (insectos microscópicos que vivien an las alfombreas, camas, peluches, etc.), Hongos (presentes en plantas, aire acondicionado, muros,etc), Componentes Irritantes (cigarrillo, pegamentos, etc.)

Estos ambientes se caracterizan típicamente por cierre hermético de puertas y ventanas, alfombras, cubrepisos, peluches, aire acondicionado, alta humedad en camas y pisos, Esto hace proliferar una microfauna en nuestras habitaciones donde encontramos los principales causantes de los cuadros de Asma, Rinitis y Conjuntivitis perenne (que dura todo el año).

Preguntó: andrea quezada
Fecha Pregunta: 2003-11-01
Fuente de la respuesta: http://www.aventispharma.cl
Fecha de Respuesta: 2003-11-02


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes