mascotas chile
 
chile

¿cuál es la diferencia entre la sarna y la tiña?


Ambas afecta la piel de perros y gatos y dependiendo del tipo, son consideradas Zoonosis (pueden ser transmitidas al ser humano). La Sarna es producida por un Acaro y la Tiña por un Hongo.

a) La SARNA es la infestación parasitaria de la piel producida por un ácaro microscópico, por lo que apenas puede ser visto a simple vista. En la mayoría de los tipos de sarna el síntoma principal son lesiones en la piel con intensa picazón.

Clasificación:

Existen varios tipos de acaro produciendo cada uno de ellos una sarna diferente:

1. Sarna Roja (Sarcóptica):

Específica de los perros aunque, eventualmente, puede afectar al gato y al hombre. La piel se encuentra inflamada con caída del pelo y favorece la aparición de infecciones secundarias que se expresan con costras, pus y escamas.

2. Sarna Gris (Demodéctica)

No es contagiosa para el ser humano como otros tipos de sarna, pero es muy rebelde y si no se la detecta enseguida y logra extenderse a todo el cuerpo

3. Sarna de la oreja (otodéctica)

Perros y gatos pueden sufrir infestación por los ácaros auriculares

Estos parásitos causan irritación grave del conducto auditivo, donde se acumulan residuos de escamas, costras y cerumen. Con frecuencia aparece infección secundaria bacteriana junto a la infestación del ácaro.

b) La Dermatomicosis, más comúnmente conocida como TIÑA u "hongos", es una enfermedad de tipo parasitaria producida precisamente por varios tipos de hongos que afectan la piel de perros, gato y hombre, se caracteriza por la caída del pelo y lesiones en forma de medallón y que se localiza generalmente en la región de la cabeza y extremidades.

Preguntó: Marcela
Fecha Pregunta: 2003-12-02
Fuente de la respuesta: http://www.mascotia.com
Fecha de Respuesta: 2003-12-03


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes