mascotas chile
 
chile

:Quisiera saber si existe algún insecticida eficaz para la araña de rincón.


Hola Gonzalo

En las preguntas sobre perritos respondimos una consulta relacionada con arañas de rincón y su mordedura, específicamente en cachorros, aunque la respuesta es completamente aplicable a seres humanos. Te recomiendo mirar las respuestas anteriores sobre perritos o ir a la sección Buscar y ingresar esto: %araña% (buscará todas la preguntas que contengan la palabra araña).

No obstante, a modo de consejo, ten en cuenta que:

El insecticida sólo sirve para insectos (no mata arañas). El producto adecuado es Aracnicida, que tiene una eficacia de aproximadamente el 30%.

Como vez su real aporte es muy poco si lo comparas con el depredador natural de la Araña de Rincón, la Araña Tigre, que tiene patas muy largas, se mueve lento, a diferencia de ella, y posee una coloración que asemeja a las manchas de un tigre, de allí su nombre. Esta tiene una eficacia del 75 a 80 %.

A pesar de lo que muchos piensan, las arañas no son parásitos, son animales depredatorios, por lo tanto activamente cazan su alimento. Lo importante de esto es que la araña durante la noche abandona su tela en busca de alimento, y al ser sorprendida por la luz del día o alguna luz artificial busca rápidamente refugio en el primer lugar oscuro que encuentra ( por ejemplo: prendas de vestir colgadas en la pared, camas, etc.).

Por lo anterior, la mayoría de los accidentes ocurren dentro del hogar y en las horas de la noche, siendo el dormitorio el lugar más frecuente y las extremidades los segmentos corporales más afectados. La araña del rincón NO es espontáneamente agresiva, sino que muerde sólo en defensa propia cuando es molestada o presionada.

Por todo lo anteriormente explicado, lo más importante en el control es la PREVENCION, que consiste básicamente en mantener nuestro hogar limpio, especialmente detrás de cuadros y muebles, para no dar un hábitat a la araña. No debemos colgar nuestras ropas ni toallas en las paredes, para que no sirvan de eventuales refugios. Hay que agitar nuestras camas antes de acostarnos y mantenerlas lejos de los muros, hacer ruido antes de entrar a alguna habitación oscura y sucia, agitar nuestros zapatos antes de colocarlos, en resumen, tenemos que darle la oportunidad de que escape de nosotros y si es posible evitar que viva en nuestra casa.

Preguntó: Gonzalo Valenzuela
Fecha Pregunta: 2003-12-10
Fuente de la respuesta: www.conciencia-animal.cl
Fecha de Respuesta: 2003-12-11


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes