mascotas chile
 
chile

¿Cómo desenredar las bolas de pelo de un samoyedo?


Consejos

1. Si el perro se moja, las área afectadas deberán ser cepilladas peinadas y secadas tan pronto como sea posible a fin de prevenir el apelmazamiento del pelo y los nudos que se forman por la humedad.

2. El pelo enredado causa molestias en su mascota y perjudica la salud de la mascota t el pelo.

3. Extensiones de pelo con enredos muy severos requerirán que el perro sea rapado por un estilista profesional o por una persona con experiencia en la técnica cuando el proceso de desenredado atente contra la comodidad, la seguridad y la salud del perro.

4. Prevenir los nudos por medio de un mantenimiento regular es mejor que tener que retirar el pelo enredado que nunca crecerá en forma tan espectacular como el pelaje original.

Ten en cuenta que:

El hermoso pelaje blanco de los Samoyedos requiere un cuidado intenso, sobre todo en los jóvenes y la época de muda (en caso contrario bastará con cepillarlos una vez a la semana). Si están mojados o sucios deberán recomponerse lo más rápido posible para que el pelo no sufra demasiado. Necesitan grandes espacios para corretear y hacer ejercicio.

El Samoyedo posee una doble capa de pelo; la capa interna está formada por pelo corto, suave y denso, la capa externa por pelo más largo, recto y áspero. El pelaje debe formar un collar alrededor del cuello y los hombros, rodeando la cabeza, especialmente en los machos.

Sobre la cabeza y la parte anterior de los miembros, el pelo es corto y suave; en la parte externa de las orejas el pelo es corto, suave y separado. La parte interna de las orejas debe estar bien cubierta de pelo. En la parte posterior de los muslos, el pelo forma pantalones. Debe haber pelo protector entre los dedos. La cola debe estar profusamente cubierta de pelo. El pelaje de las hembras frecuentemente es más corto y de textura más suave que el del macho. El pelaje correcto siempre debe tener un brillo especial.

Su pelaje exige un cepillado periódico, El pelo de los cachorros es diferente al de los perros adultos, por esta razón puede ser necesario el arreglo en forma diferente.

Usar acondicionadores y soluciones que ayuden a desenredar durante el cepillado antes del baño harán más sencillo el trabajo en esta raza de perros. Comience usando la carda y termine con el peine. Estos acondicionadores trabajan muy bien en pelajes con subcapa algodonosa especialmente cuando son muy densas o están enredadas Hacer el procedimiento 3 veces por semana es esencial para remover no solo el pelo externo que es áspero; sino también mucho del bajo pelo que es denso y algodonoso.

El pelo de muda que cae sobre el bajo pelo si no es retirado, invita a que la capa externa se enrede y anude muy fácilmente especialmente si esta se moja; como ya mencioné al principio antes del baño habrá que retirarla con una buena cepillada.

Bañe a tu perro mojándolo muy bien para que el agua y el shampoo penetren bien es este espeso pelaje, no olvide enjuagar muy, muy bien para sacar todos los residuos de jabón y evitar que la capa se reseque o causar molestias al ejemplar.

El secado lo puede hacer primero con una expulsora de agua reduciendo el tiempo de secado y después con una secadora que arroje aire a buena fuerza y a temperatura moderada.

En este momento puede usar un cepillo de alfileres o una carda para hacer el secado profundo.

Acostúmbrese que con el secado usted va a remover todavía más pelo de lo que se quedo en el cepillo, por lo tanto para finalizar utilice un peine que quitará el pelo suelto restante.

Aunque hay excepciones a esta regla los Samoyedos mudan su pelaje en el caso de las hembras dos veces por año y en los machos una vez por año.

Las hembras mudan cada que entran en celo, esto varía de ejemplar a ejemplar, por lo tanto para darse una ligera idea consulte con el criador de su perra cada cuanto los perros de sus líneas de sangre cambian de pelo.

Cuando los perros están mudando de pelo, se sugiere cepillar diariamente y bañarlos con agua tibia, ( no agua caliente ) una vez por semana, para hacer que se desprenda más fácilmente el pelo muerto. Continúe con la rutina hasta que el pelo de muda se caiga por completo.

Los Samoyedos no necesitan de grandes cortes de pelo; si usted lo desea corte con una tijera de punta redonda los bigotes, y no olvide de retirara el pelo que crece bajo los pies y manos, en los cojinetes plantares. También retire el pelo que crece entre los dedos y los pelos que puedan sobresalir de los pies y manos para dar una mejor presentación general a su ejemplar.

Para terminar el arreglo puede poner una acondicionador muy ligero con proteínas en el pelaje para darle brillo.

Preguntó: diego
Fecha Pregunta: 2004-01-12
Fuente de la respuesta: http://www.perrosdemexico.com.mx/grooming/razas/fci_212.html
Fecha de Respuesta: 2004-01-12


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes