mascotas chile
 
chile

Hola Dr Zoo , me gustaría seber los siguiente : 1.Por que a los lagartos les gusta estar en paredes blancas ? 2. Por que en algunos paises se dice "estas tan loco como una liebre en marzo"? 3.Por que esw la hembra y no el macho mosquito, la que chupa la sangre de los animales de sangre caliente? 4.


Cocodrilo

Los cocodrilos tragan piedras porque eso les ayuda a digerir y moler sus alimentos en el estómago.

Liebres

Para muchas personas los conejos y liebres son un símbolo de vitalidad y fertilidad, además de deseo sexual o fiebre de primavera.

Esta fama se debe a su conducta natural: su gestación dura cerca de un mes y suele ser el primer animal que tiene camada en primavera, y seguirá; teniendo cada mes a lo largo del año.

El dicho de estar loco como liebre de marzo, es atribuido a Erasmo de Rotterdam en el siglo XV, se refiere precisamente a las personas que emulan los vigorosos y fructíferos encuentros sexuales de las liebre y conejos.

Mosquitos

Las hembras son las encargadas de procrear y es por esa razón que su alimentación debe ser mucho más rica que la del macho, pues deberá sustentar a sus huevecillos al menos por algún tiempo. Es por ello que las hembras poseen un aparato bucal largo y adaptado para perforar y succionar la sangre, para ella un alimento muy nutritivo.

El de los machos, que se alimentan de néctar y agua, es rudimentario. Las hembras atacan principalmente a los animales de sangre caliente. Cuando muerden inyectan en la herida un poco de su fluido salivar, causando hinchazón e irritación. Muchas especies son transmisoras de enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla, el dengue y la filariasis.

Los mosquitos hembras depositan sus huevos en el agua: unas especies lo hacen en agua corriente y otras en charcas de bosques, pantanos, ciénagas o estuarios.

Lagartos

Los lagartos son de sangre fría y buscar lugares con mucho sol. Espor eso que buscarán zonas claras donde haya mucho reflejo que aumente la temperatura.

Preguntó: Juan F. Vélez
Fecha Pregunta: 2004-01-30
Fuente de la respuesta: http://www.conciencia-animal.cl
Fecha de Respuesta: 2004-01-31


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes