mascotas chile
 
chile

¿Dónde puedo llevar a mi perro rottwailer para adiestrarlo?


Estos son algunas webs de empresas que ofrecen servicios de adiestramiento.

http://www.kennelmaroriet.cl

http://www.vivamascotas.cl/

http://www.adiestramiento.cl/

http://www.animascotas.cl/

http://www.petsalud.cl/

Adiestramiento

La definición técnica de adiestramiento es la siguiente:Un sistema a través del cual el ser humano pretende mantener cierto dominio sobre un animal, aplicando técnicas específicas y sacando provecho o ventaja para su conveniencia.

Principales ventajas de adiestrar un perro

Las ventajas de tener un perro adiestrado en comparación con aquellos que no lo están son muy significativas:1 - Un perro adiestrado obedecerá a su amo manejándose dentro de ciertos límites establecidos por este último.2 - Un perro adiestrado será ordenado, permitiendo un ambiente más armónico en el hogar.3 - Desarrollará mejor su inteligencia natural.4 - Al salir de su ambiente habitual, el perro podrá disfrutar, liberar tensión y hacerse más sociable.5 - El adiestrador podrá dar consejos prácticos y fáciles de seguir para cambiar hábitos inapropiados del perro, como morder muebles, ropa, zapatos, orinarse en cualquier lugar, etc. Además podrá hacer recomendaciones con relación a la alimentación, la salud y cuidados especiales que pueda requerir el animal.¿ Qué perros pueden adiestrarse?La respuesta es sencilla: Todos. Es importante dejar en claro que todas las razas se pueden adiestrar, grandes, medianas o pequeñas, incluyendo aquellas no tan definidas o las mezclas de razas. ¿Cuánto tiempo demora adiestrar un perro? En términos generales el tiempo de adiestramiento dependerá en gran parte del carácter del perro. Si éste es alegre, el adiestramiento se enmarcará dentro de los tiempos que mencionaremos al hablar acerca de los tipos de adiestramiento. Si es mas bien tímido o apático, el adiestrador deberá tomar más tiempo para poder ganarse la confianza del perro. Recién logrado este paso, se puede comenzar a enseñar.

Principales razones para adiestrar un perro

Las consultas más habituales de las personas que quieren adiestrar a su perro se refieren al cambio que desean provocar en ciertas conductas inapropiadas de sus mascotas. Dependiendo del lugar donde viven podemos destacar: Los perros que viven en departamentos En general son bastante inquietos, manifestando esta condición destrozando muebles, ropa o haciendo sus necesidades en cualquier parte, actitud con la que muchas veces pretenden llamar la atención de su amo. Por otra parte, hay perros que necesitan roer para afirmar su mordida o limpiar la dentadura y entonces muerden las patas de las mesas, sillas o cables eléctricos, causando daños considerables. Los perros que viven en casa Las quejas más frecuentes acerca de ellos es que destrozan el jardín, hacen hoyos, sacan los regadores, saltan sobre las visitas o los amos y tiran de la correa cuando salen a pasear. También puede ocurrir que muerden por jugar sin medir su fuerza, lo que resulta bastante molesto. Existen otras razones para adiestrar a un perro, como es el caso de los perros de guarda, cuyos amos desean que cuiden y defiendan sus bienes y su familia.

En que consiste el adiestramiento

¿A qué edad se puede adiestrar a un perro?

Lo primero que hay que tomar en cuenta para empezar un adiestramiento básico es que el perro debe tener una edad mínima de 8 meses. Es ideal realizar el adiestramiento entre esta edad y un año y medio, pasado este período los perros ya tienen formado su carácter, lo que hace el proceso un poco más complicado ( aunque no imposible).

¿El perro se adiestra junto a otros perros?

El adiestramiento se realiza en forma exclusiva para cada animal, asistiendo el adiestrador a la casa y trabajando el animal cerca del lugar. De esta forma se evitan peleas con otros perros o contagios que puedan perjudicar su salud. ¿Cómo se logra el control sobre el perro? Todo el adiestramiento se basa en juego y cariño, no existiendo apremios en contra del animal. El castigo sólo logra que un perro se vuelva muy tímido o muy agresivo. De hecho, lo primero que hace un buen adiestrador es establecer una relación de cariño con el perro. Es importante observar la actitud del perro cuando ya hayan transcurrido algunas clases. Si este se muestra feliz y confiado, es signo seguro que su mascota se encuentra en buenas manos.

¿Cuánto duran las clases?

Las clases duran treinta minutos. La idea del adiestramiento es que sea entretenido para el animal. No se le debe aburrir con mucho tiempo de ejercicio. A medida que uno va logrando resultados por ejercicio el premio del perro será jugar después de haberlo realizado bien. No existe recompensa como carne o dulces porque eso logra que el animal quede condicionado a recibir premios para obedecer.

¿Qué tipo de adiestramiento recibe el perro?

Tenemos dos etapas en el adiestramiento: 1 - El adiestramiento básico 2 - El adiestramiento avanzado

Adiestramiento básico

Durante el Adiestramiento Básico el ejemplar canino queda preparado para obedecer con correa y realizar los siguientes ejercicios fundamentales: Caminar al junto: Consiste en que el perro debe caminar apegándose a la pierna del amo sin adelantarse, atrasarse o abrirse. Sentarse: Como la palabra lo dice, el perro deberá sentarse cuando el amo se detiene. Echarse: Es una posición de descanso para el perro cuando éste debe permanecer un tiempo largo en un solo lugar. Quedarse quieto: A una orden simple el perro se quedará inmóvil, ya sea sentado o echado. Que acuda al llamado: El perro debe volver al lado de su amo cuando él lo requiere. Estos ejercicios son de fácil manejo para el amo. Se pueden enseñar muchos ejercicios, pero estamos hablando de aquellos esenciales para que el perro pueda obedecer.

Estos ejercicios pueden aprenderse en un período aproximado de veinte días corridos. Es más fácil para el animal que el adiestramiento sea continuo, ya que uno obtiene un mayor control sobre él y los resultados son óptimos. En forma optativa se pueden agregar algunas "gracias", como el Saludo, que consiste en que desde la posición sentado el animal levante sus patas delanteras y el Arras, que también sale desde la posición echado, arrastrándose como un militar haciendo ejercicio de " punta y codo ". En este caso se requiere un tiempo adicional de 10 días. Hasta esta etapa, estos ejercicios pueden ser aprendidos por cualquier raza cumpliendo el requisito de la edad. Un caso especial es el ejercicio denominado Ataque, que consiste en que el perro de guarda queda preparado para atacar a la orden y para cuidar el entorno donde él vive. Para esto se requiere de un figurante, que es una persona desconocida para el perro, que cumplirá la función de "malo" o ladrón. El ataque es solamente para perros de guarda, quedando preparado en 10 días en el caso de un perro de carácter fuerte y ataque innato. Existen perros de guarda de carácter débil o tímidos que definitivamente no sirven para el ataque. Para enseñar ataque es requisito previo haber realizado el adiestramiento básico, no necesariamente avanzado.

Adiestramiento avanzado

El Adiestramiento Avanzado consiste en que todo lo que el ejemplar canino realizó durante su adiestramiento básico, puede realizarlo ahora suelto. Esta parte lleva un mayor tiempo de preparación del animal, ya que al verse suelto este se siente en libertad y tiende a escaparse. La duración es relativa pues requiere de paciencia y depende del carácter del perro.

Preguntó: solange
Fecha Pregunta: 2004-02-11
Fuente de la respuesta: http://www.vivamascotas.cl/
Fecha de Respuesta: 2004-02-11


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes