mascotas chile
 
chile

¿Cuántos tipos de canarios existen?


Criar canarios es una de las primeras opciones que se le ocurre al común de la gente a la hora de elegir una especie de jaula. Los canarios son relativamente fáciles de criar bajo condiciones apropiadas. La mejor época de cría es en la primavera por la temperatura del ambiente al no permitir que los polluelos mueran de frío si las madres no le otorgan calor.

Los pájaros criados al interior deben disponer de los suficientes nidos para que puedan elegirlos a voluntad. Por otra parte, la cantidad de machos debe ser menor a la de hembras, una proporción adecuada puede ser 1 : 3, de todas formas, y para asegurar una convivencia buena a futuro, los canarios se trenzarán en algunas riñas para establecer un orden propio al interior de la pajarera. Si se quiere hacer cruces específicos de un macho y una hembra en particular, no se debe dudar en ponerlos en una jaula de cría aparte. Estas jaulas se puede adquirir en una tienda especializada o construirlas uno mismo si hay entusiasmo. Revisemos algunas de las especies más comunes:

Bernés

Es un hermoso ejemplar proveniente de Suiza. Se consiguió esta variedad tras años de esfuerzo y aunque su nombre sugiere una procedencia, no necesariamente surgió de Berna. Sus principales características son: cabeza corta y ancha, pecho bien desarrollado, cola larga y estrecha, las patas son largas, de plumaje liso son de un color o mezclado y muy brillante. Su tamaño es entre 16 y 17 centímetros.

Norwich

Originario de Bélgica, alcanzó su desarrollo final en Inglaterra(Norwich). Sus principales características son: cabeza corta y ancha, cola corta, alas cortas cuyas puntas se tocan cubriendo la raíz de la cola, las patas también cortas, de plumaje sedoso. Su tamaño es de 16 centímetros.

Border

Se originó en la frontera de Inglaterra y Escocia a fines del siglo XIX. Sus principales características son: cabeza redondeada, cola fina, alas muy cerradas, las patas son medianas, de plumaje sedoso pegado al cuerpo, su color es variado pero de suave tonalidad. Su tamaño es de 15 centímetros.

Gloster

Es una especie de principios del siglo XX, proveniente de la cruza entre un Border y un Norwich. Existen los Gloster corona(con cresta) y los Gloster consorte(sin cresta). Estas especies se deben mezclar para reproducirse debido a problemas de mortalidad entre los corona. Sus principales características son: cresta redonda y simétrica(en los corona), de cabeza pequeña, las patas son de longitud media, de plumaje cerrado y liso. Su tamaño es de 11 o 12 centímetros.

Bueno, estas son sólo algunas de las variedades de canarios que existen. Si desea adquirir algún ejemplar asegúrese del estándar de la raza y los cuidados generales ya que así podrá disfrutar de la crianza de estas hermosas aves.

Preguntó: berta
Fecha Pregunta: 2004-02-12
Fuente de la respuesta: http://www.mundomascota.cl/aves1.htm
Fecha de Respuesta: 2004-02-12


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes