mascotas chile
 
chile

¿qué es y como se realiza la tecnica de Faust (flotación) es para una investigación en coproparasitos en conejos?


Las técnicas de Flotación, Sedimentación y Conteo son algunos de los métodos utilizados para la determinación de parásitos intestinales como parte del diagnóstico de protozoarios, tremátodos, céstodos, nemátodos y artrópodos en animales domésticos y silvestres.

El diagnóstico en esta área es una herramienta importante en Patología Clínica, debido a la necesidad de realizar diagnósticos integrales en los animales, ya sea individual o de grupo.

Una de las más conocidas es la técnica de Flotación en sulfato de zinc (técnica de Faust).

Para realizar este método se necesita la solución de Faust (333 grs. de sulfato de Zing) diluido en un litro de agua destilada.

Este es un método combinado de sedimentación y flotación. Se debe utilizar coladores de mallas finas para eliminar los elementos toscos del contenido fecal; una vez colado se coloca 3 grs de heces en un recipiente con agua potable, se mezcla bien, se deja sedimentar por aproximadamente 30 minutos a 1 hora; eliminar el sobrenadante, se utiliza el sedimento, 2 a 3 ml que se coloca en un tubo de ensayo, se llena con la solución de Faust, mezclar bien y tapar con papel de parafina, llevando a centrifugar por 5 minutos a 1000 RPM y los huevos flotarán.

Con la ayuda de un anza de metal se toman 2 a 3 gotas de la superficie que contienen los huevos de los parásitos, se cubre con un cubre objeto y se observa al microscopio.

Fuente: http://newton.cnc.una.py/Resource-1060/2000v1n2-12.pdf

pd: En las Universidades como la Universidad de Chile hay muchas tesis y artículos que te pueden orientar.

Preguntó: guadalupe
Fecha Pregunta: 2004-02-22
Fuente de la respuesta: http://newton.cnc.una.py/Resource-1060/2000v1n2-12.pdf
Fecha de Respuesta: 2004-02-23


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes