mascotas chile
 
chile

Hola.... quiero saber cual es el sexo de mi tortuga, por cierto se llama Gandalf el verde....jejeje. Talves le ayuda que le diga que tiene la cola finita es bebe aun tiene 1 mes desde que la tengo, no comia antes pero ahora si...Que tan bueno es ponerla al sol ...... y si es bueno cuanto tiempo ...


Conocer el sexo de las tortugas en cautividad, es importante, no sólo es bueno saberlo para ponerle un nombre correctamente, sino que es necesario para poder tener una de cada sexo si quieres criar tortugas.

Desafortunadamente los dimorfismos sexuales externos son pequeños, insignificantes o no hay. Por lo que la diferenciación es muy dificultosa, especialmente en individuos inmaduros.

Algunas de las características más generales que se usan para diferenciar el sexo de las tortugas son las siguientes:

EL TAMAÑO: En muchas especies de tortugas acuáticas, y concretamente en las Tortugas de Orejas Rojas, la hembra adulta es considerablemente más grande que el macho. No obstante la diferencia del tamaño no es útil cuando se trata de individuos inmaduros.

LA CONCHA: El plastrón del macho es cóncavo, mientras que el de la hembra es liso o ligeramente convexo. La concavidad del macho es una ayuda para poder ponerse sobre la hembra en la copulación.

LA COLA: En los machos la cola es bastante más grande y gruesa, que en las hembras, especialmente en la base, donde el pene está invertido.

EL COLOR: Los machos tienen las manchas de las orejas más grandes y de un rojo más brillante e intenso que las hembras.

LAS GARRAS: En los machos las garras (uñas) delanteras son increiblemente largas, y las usan para acariciar la cara de la hembra durante el cortejo.

Preguntó: Carolina Paz
Fecha Pregunta: 2004-02-22
Fuente de la respuesta: http://www.conciencia-animal.cl
Fecha de Respuesta: 2004-02-23


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes