mascotas chile
 
chile

hola!, les cuento que tengo una perrita poodle y ayer nacieron sus perritos, ella se cruzo con otro poodle, mi pregunta es a los cuantos dias se les puede cortar la colita, y cuando es bueno que los lleve al veterinario para que se desparaciten. Si tienen consejos al respecto por favor denlos ya que


Hola

Estas preguntas ya habían sido respondidas antes, la próxima vez por favor revisa las preguntas y respuestas anteriores o ve a la sección buscar de DRZOO. También visita la sección Temas de nuestra página donde hay más de 300 artículos sobre mascotas.

Estas son sólo algunas de las respuestas que encontrarás:

1. Desparasitación

La desparasitación interna de tu mascota es tan importante para la salud de ella, como para la salud de toda tu familia, ya que muchos parásitos se pueden transmitir desde tu mascota a los humanos; especialmente a los niños, quienes tienen mayor contacto con ellas.

Los parásitos internos de los animales pueden producir quistes hidatídicos y/o la migración de las larvas por la piel y/o la migración de éstas por las vísceras humanas; todo esto con graves consecuencias.

Al desparasitar a tu mascota debes tener muy en cuenta la posibilidad de reinfestación parasitaria, para evitarla, debes limpiar diariamente las fecas, (si es posible dos veces al día), además es muy importante mantener el entorno aseado periódicamente con cloro u otro desinfectante.

Desparacitación hasta los seis meses de edad

A partir de los 15 días de vida comienza la desparasitación interna de tu mascota, la cual debe repetirse cada 15 días hasta que cumpla los 2 meses. El antiparasitario más conocido es INVERMIC GOTAS, un producto que puede ser usado efectivamente en gatos y perros , la dosis indicada es de 6 a 8 gotas por kilos de peso de tu mascota:

. 15 Días 1ª Desparasitación

. 1 Mes 2ª Desparasitación

. 11/2 Mes 3ª Desparasitación

. 2 Meses 4ª Desparasitación

Desparacitación desde los dos meses

A partir de los 2 meses es necesaria la desparasitación interna con comprimidos de amplio espectro; Panvermic ,Flovovermic, Drontal, Prazivermic u otros, los cuales son de uso eficaz en gatos y perros.

Esta desparasitación debe realizarse cada tres meses durante toda la vida de tu mascota.

2. Corte de Cola

El corte de cola es un tema donde hay cierta controversia entre los estándares de raza, que privilegian motivos estéticos, y los grupos de bienestar animal que se inclinan por los de salud. Para la gran mayoría hoy se considera el corte de cola como un manejo innecesario.

Algunos veterinarios se inclinan más por el corte de la cola en cachorros de hasta 10 días de edad, pues es menos dolorosa y complicada, y se utiliza sólo anestesia local, quedando cicatrizado en pocos días. Pero las orejas, por su complejidad, necesita de anestesia completa, además que el animal tiene un post operatorio molesto y muy doloroso.

No debes olvidar que si decides cortarle la cola a un cachorro esto debe hacerlo un veterinario, se requiere tácnica para saber donde cortar y mucho cuidado para evitar infecciones secundarias.

Ahora bien, en lo referente a cola, si ésta existe, es por sus razones. La cola es gran revelador del estado de ánimo del perro, si la mueve de lado a lado, sus intenciones son amistosas, pero además tiene otra serie de significados, así si la mueve rápidamente y con energía, está contento, pero si las oscilaciones son lentas, está confuso.

Golpes lentos y cortos contra el suelo, indican que se encuentra muy a gusto, y cuando tiene "el rabo entre las patas", es signo de un perro temeroso. La cola, además de servir como un transmisor de mensajes, interviene en el equilibrio del perro al andar.

El corte de colas o caudectomía, podría decirse que tienen las siguientes ventajes:

a) Al no existir cola, no hay riesgos de traumatismo.

b) Se evitan daños importantes en casos de peleas

Sin embargo, el corte de cola trae los siguientes inconvenientes:

a) Eliminación de un elemento básico de comunicación

b) Si no se hace un buen corte es posible la necesidad de intervenciones futuras

c) Posibilidad de infecciones secundarias.

d) Por lo demás, las caudectomías son variadas, y no parecen responder a justificaciones sanitarias, efectuánddose algunas hasta la primera vértebra, y otras solo privan de la punta.

Preguntó: Pablo O.
Fecha Pregunta: 2004-02-23
Fuente de la respuesta: http://www.conciencia-animal.cl
Fecha de Respuesta: 2004-02-23


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes