mascotas chile
 
chile

¿Cómo desparasito (gusanos) internamente a mi mascota y con qué frecuencia?


La desparasitación interna de tu mascota es tan importante para la salud de ella, como para la salud de toda tu familia, ya que muchos parásitos se pueden transmitir desde tu mascota a los humanos; especialmente a los niños, quienes tienen mayor contacto con ellas.

Los parásitos internos de los animales pueden producir quistes hidatídicos y/o la migración de las larvas por la piel y/o la migración de éstas por las vísceras humanas; todo esto con graves consecuencias.

Al desparasitar a tu mascota debes tener muy en cuenta la posibilidad de reinfestación parasitaria, para evitarla, debes limpiar diariamente las fecas, (si es posible dos veces al día), además es muy importante mantener el entorno aseado periódicamente con cloro u otro desinfectante.

Desparacitación hasta los seis meses de edad

A partir de los 15 días de vida comienza la desparasitación interna de tu mascota, la cual debe repetirse cada 15 días hasta que cumpla los 2 meses. El antiparasitario más conocido es INVERMIC GOTAS, un producto que puede ser usado efectivamente en gatos y perros , la dosis indicada es de 6 a 8 gotas por kilos de peso de tu mascota:

. 15 Días 1ª Desparasitación

. 1 Mes 2ª Desparasitación

. 11/2 Mes 3ª Desparasitación

. 2 Meses 4ª Desparasitación

Desparacitación desde los dos meses

A partir de los 2 meses es necesaria la desparasitación interna con comprimidos de amplio espectro; Panvermic ,Flovovermic, Drontal, Prazivermic u otros, los cuales son de uso eficaz en gatos y perros.

Esta desparasitación debe realizarse cada tres meses durante toda la vida de tu mascota.

Preguntó: anónimo
Fecha Pregunta: 2003-08-26
Fuente de la respuesta: web relacionadas
Fecha de Respuesta: 2003-08-26


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes