mascotas chile
 
chile

como le puedo enseñar a mi agapornis a hacer "trucos" como coger cosas, o mover la pata. gracias


El nombre científico de este pequeño papagayo comúnmente llamado "Inseparable Fischer" es "Agapornis fischer".

Se les llama "Inseparables" por la estrecha vinculación que une al macho con la hembra hasta la muerte, característica sobresaliente en estas aves.

Es un lorito sociable, alegre, travieso y hablador. Excelente como pájaro de compañía, pues se domestica y se adapta al cautiverio con facilidad.

Le gusta estar en pareja y le encanta comunicarse con sus dueños. Si llega al hogar desde juvenil, aprenderá y disfrutará posándose sobre el hombro de sus dueños.

Si se las quiere entrenar, hay que partir por habituarlas a salir de la jaula. Pueden sacarse 15 minutos diarios unas cuatro veces por semana, en un horario fijo y al interior de una pieza desde donde no puedan escapar (ojalá distinta a la que habita).

Para que salte a la mano, hay que desestabilizar al ave suavemente acercándole el dorso de la palma hacia su pecho. Si lo logra, se le debe premiar con fruta o el alimento que le guste.

Algunos loros imitan los sonidos humanos que se les repiten con frecuencia y pueden asociar palabras cortas con una acción. Por ejemplo, "arriba" con montarse en el hombro. Por supuesto, cada vez que lo consiga, premio.

Esta labor puede tomar varias semanas. Lo esencial es enseñarle una cosa a la vez, hasta que la aprenda y siga con otra.

Preguntó: moises
Fecha Pregunta: 2004-02-27
Fuente de la respuesta: www.conciencia-animal.cl
Fecha de Respuesta: 2004-02-27


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes