mascotas chile
 
chile

¿Qué son las Garrapatas?


LAS GARRAPATAS

Este parásito es un peligroso agente transmisor de enfermedades, y se considera uno de los peores enemigos de los perros.

Exterminarlas totalmente resulta imposible, debido a que este parásito puede reproducirse en cualquier animal, sean estos salvajes ó domésticos , también se pueden reproducir en lugares abiertos como jardines, patios y en el interior de las viviendas.

Una de las formas seguras de proteger al perro de las garrapatas, es agregándole un desinfectante líquido después del baño, de la siguiente manera :

Bañar al animal, y al enjuagarlo con abundante agua dejar que le escurra.

Con el pelo húmedo, se enjuaga nuevamente con la solución antigarrapatas que se preparó previamente.

Dejar que el pelo se seque por sí solo. No use toallas ni secador de pelo.

Tener cuidado que la solución antigarrapatas no caiga en los ojos, nariz, ni oídos del perro.

La garrapatas deben buscarse en los lugares que ellas prefieren hospedarse, es decir detrás y dentro de las orejas, entre los dedos de las patas, debajo de las axilas, y en el cuello.

Para sacar una garrapata que está adherida a la piel del animal, no debe ser exprimida, para esto utilice pinzas para extraerlas. Si los parásitos están hospedados dentro del oído debe tener sumo cuidado para extraerlos con las pinzas. Sí Ud. Cree que no puede, acuda a un veterinario ó a una peluquería especializada.

Las garrapatas extraídas no deben ser exprimidos en el piso con el pié, sino que cremado en alguna lata que disponga para este efecto ( una tapa de betún de calzado es ideal ).

Preguntó: Anónimo
Fecha Pregunta: 2003-08-29
Fuente de la respuesta: www.mascoterial.cl
Fecha de Respuesta: 2003-08-29


INGRESAR RESPUESTA
IMPRIMIR  RESPUESTA
EDITAR PREGUNTA
EDITAR RESPUESTA
BUSCAR PREGUNTA


Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl


Consejos para viajeros y viajes seguros
Viajes