Este Foro es para compartir experiencias, coordinar actividades y difundir temas de referentes al cuidado y protección de los animales y el medio ambiente. Sus reglas están claramente establecidas y para conocerlas puedes hacer click aquí.

Firefox  Editor Fotos Picasa

24-04-2014:06:44:09 pm

Categoría Pregunta Titulo del Mensaje
Autor
Ultima respuesta
Respuestas
Diagnóstico de la situación
Chile
Metropolitana
Alcaldesa Y Concejales De San Bernardo
Carolina
2006-06-11:18:36:06
Xanimalitos
2006-08-08:14:26:45
3
 Mensaje
blossom84@gmail.com

He vivido desde siempre en San Bernardo y, me averguenza tener que ver a diario la sobrepoblación de animalitos abandonados que existe, basta con caminar por la plaza y ponerse a contar...y que mas da con referirise a mi sector, ubicado hacia el camino hacia Puente Alto pasado de la linea del tren, que comprende las poblaciones Puerto Williams, Puerto Grosse, San Esteban, Angelmó, Villa Cordillera, Los Heroes y Eduardo Anguita donde la cantidad y las CONDICIONES DEPLORABLES en que se pueden encontrarse es en verdad aberrante ...yo me pregunto ¿Hasta cuando se demorarán estos señores?, Sra. Bustos, yo le dí mi voto entre otras cosas, porque el ex- alcalde, inoperante por cierto, fue incapaz de cumplir con una de mis mayores expectativas, que es cuidar y proteger a nuestros hermanos menores que tanto lo necesitan, si se dan cuenta, la ordenanza que llevan planificando requiere prontitud y EFICIENCIA en su tramitación, si pareciera que fuera una sucursal del Parlamento...y para dar fe de mi testimonio, por favor recorra estos sectores y vealo con sus propios ojos (principalmente por la Villa Los Heroes)...yo soy solo una sola persona, que no puede hacerse cargo de todos...yo amo a los animales porque son lo mas indefenso que existe...si nosotros no los ayudamos ellos quedan a su suerte... y no por hablar de mas, recogi hace 2 meses a una perrita con un principio de distemper, sarna y desnutrición (ahora esta totalmente recuperada) afuera del terminal del recorrido 611, 621 y 670...ademas siempre ando con una bolsa de alimento, repartiendo a cuanto animalito encuentro, sobre todo perros, por favor, empatia y conciencia por ellos !!!!.

24-04-2014:18:44:09
Categoría
Respuestas a: Alcaldesa Y Concejales De San Bernardo
Autor
Deseo asesorar
Chile
Animales en abandono

Yuly
2006-06-30:12:48:05
Hola Carolina, gusto de conocerte.

Mira no estas tan sola en esto.

Te entiendo tan re-bien ya que compartimos el mismo sentimiento hacia las almas de los animales que sufren y a quiénes Dios dejó a nuestro cuidado.

El problema parte en la Cultura de este pueblo, piensa tú que Chile es el paraíso de los pedófilos, acá existe unos de los índices más altos en el mundo de violencia intra-familiar y ahora último estamos segundos en el ranking de consumo de cocaína en sud-America es decir ...la raza NO es nada buena, nuestra gente NO esta repeliendo lo malo de sus cabezas TODOS tenemos la chance y el libre albedrío de escojer cómo ser.. cómo vivir... ser buenos o malos etc., pero la mayoría ha prefeido lo malo que pena..!

Esto se refleja en la actitud hacia las almas desvalidas e indefenzas entre ellas están los animales y cómo dijo Ghandi " La Cultura de un pueblo se refleja en cómo trata a los animales".-

Piénsa tú que las autoridades de quién esperas < acciónes positivas > también son hijos de esta pobre cultura tan permeable a la negligencia y a todo lo malo.

Llevo tiempo tratando de --comprender el origen del problema del abandono animal y buscando salidas viables y armónicas -con lo que somos y con lo que hay, este es un camino es hacia arriba aún debes saber que quedan muchas jornadas sólos y entre " nosotros " nomás los pocos animalistas todo terreno que somos en este país alcanzando metas así como tú Carolina sóla a puro pulso, siempre con recursos propios.

Estamos el las mismas..!

Deseo comentar
Chile
Metropolitana
Hermanitos menores

Carolina
2006-07-29:01:08:15
Hola Yuly, gracias por contestar mi mensaje, la verdad es q estoy un poco mas motivada, porque asi como se ven organizaciones representativas y conocidas, existen ademas actores anonimos, grupos pequeños o personas que por cuenta propia se las ingenian para socorrer a cuanto animalito encuentran, conocer esta realidad me hace pensar que quizas la gente no es tan mala, solo que no esta bien encaminada, ni tampoco define realmente cuales son las prioridades a considerar para ser mejor ser humano.

Salu2

Deseo comentar
Chile
Metropolitana
Tambien soy de san bernardo
xanimalitos@mail.cl  http://groups.msn.com/xanimalitos
Xanimalitos
2006-08-08:14:26:45
Hola, mira yo igual soy de San Bernardo y he observado todo aquello que mensionas. No creo exista una solución ya que todo lo dirigen personas y yo por lo menos en las personas no creo.

De todas formas ya sabes que cuentas conmigo si necesitas algo, yo se inyectar, tengo invermectrina para los que tengan tiña o sarna, tambien reparto alimento como dices tú y bueno algo es algo.

Saludos.