Este Foro es para compartir experiencias, coordinar actividades y difundir temas de referentes al cuidado y protección de los animales y el medio ambiente. Sus reglas están claramente establecidas y para conocerlas puedes hacer click aquí.

Firefox  Editor Fotos Picasa

24-04-2014:02:19:40 pm

Categoría Pregunta Titulo del Mensaje
Autor
Ultima respuesta
Respuestas
Invitación
Chile
Metropolitana
Respuetas De La Municipalidad De Maipu
Xim=^.^=
2005-02-14:12:11:27
Karen Cabrales
2005-02-18:15:14:24
2
 Mensaje
xim2003@hotmail.com

Estas son las respuestas de un tal "Dr.Christian Sepúlveda C., Encargado Depto.Higiene y Control del Ambiente- I.Municipalidad de Maipú" , alcaldia@maipu.cl, ante mi reclamo por el caso de la matanza de los 17 perritos con entrada ilegal al domicilio de la señora que estaba presa:

Estimada Sra.:

Lamento sus comentarios injuriantes contra nuestro personal, pero entiendo que los ha realizado en un momento de ofuscación y por una muy mala información que ha recibido. Nuestra labor en resguardo de la Salud Pública nos ha permitido el año 2004 tener ante el SESMA un nivel de reconocimiento entre los municipios que destacaron por su labor, en especial en el tema de aplicación de la Tenencia responsable de mascotas por parte de la comunidad. En primer lugar deseo comentarle que nunca nuestro personal ha ingresado a un domicilio particular sin el consentimiento de su dueño, y en las escasas ocasiones que ello ha ocurrido ha sido por una orden judicial y acompañados por Carabineros de Chile.

Todo animal retirado se acompaña de un "acta de entrega", firmada por el solicitante. La invito a conocernos para que vea la labor de atención clínica primaria y del centro de esterilización con que damos un servicio a la comunidad y a la salud de sus mascotas, entenderá que no somos ni tan malos, ni tan malditos como Ud. nos calificó.Nuestra realidad es muy diferente y la comunidad en su mayoria así lo entiende.Le saluda atentamente. Dr.Christian Sepúlveda C.

Encargado Depto.Higiene y Control del Ambiente- I.Municipalidad de Maipú (6776474-6776445)

Y ante mi refutación a esto, y comentario de saber de procedimientos poco transparentes (porque lo comprobamos) como el de uno llamar por telefono y ellos ofrecerse inmediatamente y sin problema alguno a ir abuscar y retirar perros para eliminarlos, con la advertencia de que tiene que ser "para callado".... el tipo contestó:

Estimada : Le reitero por última vez que desde que yo estoy a cargo del Depto.,la eliminación de caninos sólo ocurre por dos vías: 1.-Solicitud directa del dueño del animal por razones de salud, agresividad, ó cuadros seniles (actualmente el servicio tiene un cobro) para evitar entregas en forma irresponsable de terceros. 2.-Retiros por denuncias ó causales de salud pública (casos sociales, abandonos, maltratos,mordeduras) aca se actúa por solicitud directa de los afectados(generalmente Juntas de Vecinos). Como ve la idea es ser transparente en lo solicitado, no hay nada oculto ni "para callado" en nuestro actuar pues no tiene ningún sentido lo que Ud. me plantea.Ojalá nunca retiráramos animales pero si Ud. ve la cantidad de solicitudes y reclamos que nos llegan a diario entenderá que no podemos hacer la política del avestruz con el problema. Sus organizaciones y afiliados debieran ayudarnos con ideas concretas, resolvamos en conjunto el problema de la Tenencia Responsable de Mascotas, sin ataques ni mentiras, coordinandonos en vez de descalificarnos.Nuevamente le reitero la invitación a buscar soluciones en conjunto.Atentamente. Dr.Christian Sepúlveda C. Encargado Depto.Higiene y Control del Ambiente I.Municipalidad de Maipú

Lo que más me aterra es la gran capacidad para mentir, el cinismo de aparentar con gran tranquilidad el "aquí no pasó nada", "nosotros somos super buenos", ante denuncias de hechos concretos, como el de la matanza de los 17 perros que en su momento denunció Jessica, y el de tantos otros que se saben a diario de esa macabra municipalidad.

24-04-2014:14:19:40
Categoría
Respuestas a: Respuetas De La Municipalidad De Maipu
Autor
Estoy de acuerdo
Chile
Metropolitana
Si no es el sesma,ni ellos, entonces quién??
vivix5@hotmail.com  
Vivi
2005-02-18:12:56:34
En mi barrio la camioneta que pasa no es del Sesma y tanto los guardias del mall como los guardias del Lider aseguran que quien se lleva a los perros es la Municipalidad.

Además que es eso de qué no pueden hacerse los tontos con los reclamos????

" Ojalá nunca retiráramos animales pero si Ud. ve la cantidad de solicitudes y reclamos que nos llegan a diario entenderá que no podemos hacer la política del avestruz con el problema."

Plop!!... a qué se habrá referido??

Gracias por la información
Chile
Mmmmm

Karen Cabrales
2005-02-18:15:14:24
yo encuentra bastante complejo el tema,ellos nunca van a decir la verdad,me paso algo similar en puente alto ,alimantaba y le daba tratamiento para la sarna a un perrito ,y una noche se lo llevaron,llame a la muni y me dijeron que la perrera no pasaba etc ,averigue y la junta de vecinos la habia llamado,como sale en el reglamento de la municipalidad dice que tienes 5 dias para reclamar ...fui y obviamente ya no estaba y nunca lo encontre.

hace 3 semanas retiraron alrededor de 25 perritos del hospital sotero del rio fue atroz para la gente que vio,ya que tengo familiares que trabajan ahi y vieron con la crueldad que los mataban a vista y paciencia de todo el mundo ,los pinchaban antes de subirlos al camion,la gente que ahi trabaja no puede hacer nada ,ya que hay una circular que prohibe estrictamente alimentar o evitar el desalojo de los animales ¿que podemos hacer contra esto?!!!! creo que podrias aprovechar la palabra que dijo este señor de "trabajar juntos" como sabes nada se pierde con intentarlo.