ELEGIR UN PLAN HOSTING. EVALUAR PLANES HOSTING

plan hostingLas características de nuestro plan de alojamiento hosting sólo suelen importarnos cuando vemos con angustia como nuestro servidor hosting se cae y no podemos acceder a nuestro sitio web justo el día en que más lo necesitabamos.

Alojamiento Hosting

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que, a través de un plan, provee a los usuarios de Internet un sistema para almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan, a través de sus planes, espacio en un servidor hosting a sus clientes, existiendo diversas modalidades de alojamiento: hosting gratuito, hosting compartido, dedicado, housing, alojamiento de imágenes, alojamiento de datos, entre otros.

Mas sobre alojamiento y planes hosting

Evaluar y elegir un Plan Hosting

Considera que un plan de un proveedor económico no es necesariamente la mejor opcion, existiendo muchos aspectos vinculados a la elección de planes hosting de calidad, cada vez más importantes cuando tu dominio y sitio se hacen conocidos, pues tu imagen y servicio también dependerá de tu proveedor hosting y sus planes.

Antes de elegir un plan considera que muchas veces un servicio de alojamiento económico, también implica ausencia de soporte técnico, o costos adicionales por superar la tasa de transferencia, espacio en disco duro o número de cuentas de correo, entre otros. Todos aspectos que deberían estar considerados en tu futuro plan .

También es importante evaluar la experiencia de otros clientes en relación a los servicios de alojamiento del proveedor potencialmente elegido para tu dominio: rapidez de acceso, fiablidad (¿cuántas veces "ha caído" el servidor y durante cuánto tiempo?), ¿Cuál ha sido la capacidad de reacción ante problemas o errores?, ¿cómo es el soporte y atención al cliente para diversos planes (por teléfono, e-mail, en qué horario, tiempo máximo de respuesta, calidad del trato, etc.) ?

Características importantes de un Plan

¿Cuántas visitas esperas tener en tu web?

Algunas veces tus visitas pueden crecer rápidamente, deberás tenerlo en cuenta al momento de anticipar el efecto en la tasa de transferencia, número de conneciones simultáneas y espacio en disco duro (considerando logs de acceso y cuentas de e-mail). En general si proyectas un sitio con muchas visitas y dispones de multimedia, es recomendable un plan de sobre 5 Gigas de transferencia mensual, como mínimo.

¿Cuánto espacio -MBytes- necesitas?

Si tu sitio es estático, tiene pocas páginas y no cambia muy seguido, de 5 a 10 megas es suficiente. Para trabajar con bases de datos y sitios dinámicos, lo recomendable es contratar planes sobre 80 megas.

¿Qué plataforma utilizarás?

Servicios basados en Linux son considerablemente más baratos (pueden costar hasta un cuarto de un servidor "Windows") y pueden ejecutar scripts y páginas dinámicas en formato PHP. Los servidores Windows, por otra parte, son más caros y pueden ejecutar scripts, ASP y PHP, dependiendo de las configuraciones del proveedor.

Otras características

¿Cuántas cuentas de correo y auto respondedores mínimos se necesitan?
¿Cuantas cuentas de correo considera el espacio de tu dominio?
¿Se van a utilizar CGI´s propios y de qué tipo?
¿Acceso a estadísticas de tráfico ?
¿Necesita acceso a base de datos y a cuál (mySQL, Access, SQL Server,etc,.)?
¿Acceso a SSI, Server Side Includes?.
¿Se necesitan directorios de acceso restringido con contraseña?
¿Software de majordomo y envíos a listas de e-mail?
¿Servidor de seguridad SSL (Secure Socket Layer), encriptación de datos

Otros Recursos

Otros factores a evaluar
Recursos Webmasters
Posicionamiento en buscadores
Diseño de Sitios Web
Mide tu conección ADSL
Genera ingresos con Adsense de Google
Ganar dinero en internet

Continua buscando en Google o en nuestra página web

Google
 
Web www.conciencia-animal.cl

Firefox  Editor Fotos Picasa


Copyright © 2003-2005 conciencia animal
Todos los derechos reservados