POSICIONAMIENTO WEB EN GOOGLE

El proceso de optimizacion y posicionamiento web para lograr los primeros lugares en Google, u otros buscadores web, se ha convertido en una valiosa herramienta.

Actualmente, optimizar un sitio para lograr un buen posicionamiento web y obtener los primeros lugares en buscadores, es indispensable además para la generación de tráfico hacia éste; así como un gran apoyo en su reconocimiento.

Sin embargo, un competitivo posicionamiento y optimización web en google no será tu única preocupación si deseas una web relevante para tus visitantes y obtener también las primeras posiciones en sus preferencias.

Gracias a internet aprenderás a dominar las técnicas de optimización y posicionamiento web para avanzar así hacia los principales lugares de google, yahoo u otros buscadores. Pero, el éxito vendrá con la experiencia, una visión multidisciplinaria y algo de suerte pues muchos buscadores cambian sus algoritmos web de posicionamiento permanentemente.

Webmasters
Herramienta para optimizar posicionamiento web: Keyword Density
Sistema web: Link Popularity

POSICIONAMIENTO WEB Y PRIMEROS LUGARES EN GOOGLE

No esperes lograr un gran posicionamiento en semanas, pues conseguir un competitivo posicionamiento en un buscador web es un trabajo de optimización constante y de largo plazo, generando contenidos, optimizando y posicionando páginas y buscando enlaces.

Dar de Alta tu página web

Existen servicios de alta en cada buscador de caracter masivo, pero es recomendable priorizar en los más importantes (estos concentran el 70% del tráfico en la web). Aparecer con un buen posicionamiento en google, por ejemplo, implica gran parte la labor de optimización.

Posicionamiento es igual a sencillez del sitio

Los robots prefieren páginas y sitios sencillos, textos legibles y poco código. Mejorar tu posicionamiento implica entonces reducir decoraciones pesadas y excesivas, demasiado javascript y el exagerado uso de tablas y flash (abortan la indexación de la página). Recuerda, lo tú ves no es lo mismo que ve un buscador.

Palabras clave

Para un adecuado posicionamiento, la densidad de una palabra clave debiese estar entre el 2% y 4% del total del texto.

Penalizaciones

Mejorar tu posición en cada buscador a través de prácticas web de posicionamiento y optimización poco éticas, no es viable en el mediano plazo. Cada día con mayor precisión son prohibidos: cloacking, granjas de links, texto oculto, dominios sombra, etc. y de seguro te quitarán page rank o bajarás posiciones.

Buenos contenidos

El estilo comunicacional que utilices, el contenido y su redacción crearán y fortalecerán "ideas fuerza" en la mente de tu visitante, asegurándote visitas. Si análizas su comportamiento, descubrirás o potenciarás circuitos de navegación e intereses relevantes, volviendo a modificar la estructura y metaestructura de la página (<h1>,<h2>,<b>,<i>) constantemente.

Consigue enlaces

Regístrate en directorios mundiales: Yahoo y DMOZ. Explora la red y busca primeras posiciones en criterios importantes, contacta a las páginas bien rankeadas e intercambia vínculos pues serán votos aumentando tu pagerank. Pero elige bien el anchor text (el texto que nos apunta desde otra pagina web), ya que este es vital para conseguir buenas posiciones..

 

 
Internet conciencia-animal.cl