ARTICULO
IMPRIMIR
BUSCAR

http://www.conciencia-animal.cl
AVE FéNIX
La fabulosa ave fénix es una enorme ave envuelta en llamas, de plumaje rojo anaranjado, púrpura y oro. Ha sido un ser mágico y fabuloso en diversas mitologías, aunque su origen está relacionado con el culto al sol en Egipto.

La leyenda del Ave Fénix

Esta creatura debe su nombre al vocablo griego "phoinix", que significa rojo, y aunque era muy bella (se dice que era más hermosa que el más hermoso de los pavos reales), sigue reconociéndose hasta hoy por lo que simboliza: la muerte y resurrección.

Fotos e imagenes de Fenix

Simbología del Fénix

Muerte y Resurrección

Cada 500 años esta fabulosa creatura siente que llega el fin de su existencia, recoge y acumula plantas aromáticas como incienso, cardamomo y resinas, y con ellas construye su gran nido, expuesto a los rayos solares.

El calor del Sol incendiará el nido y él arderá con éste, convirtiéndose en ceniza. Desde ésta nace una pequeña oruga, que trascurrido poco tiempo se convertirá en un nuevo ser.

Su primera tarea será depositar en un tronco hueco los restos del progenitor. Así, escoltado por gran cantidad de aves, llevará esas reliquias hasta Heliópolis, en Egipto, donde lo depositará en el altar del Sol.

Posteriormente volverá a Etiopía, donde vivirá alimentándose de gotas de incienso, hasta que llegue el final de sus días.

Otros Animales mitológicos

Fecha: 2006-06-06

Fuente: www.conciencia-animal.cl




Fotos: