ARTICULO
IMPRIMIR
BUSCAR

http://www.conciencia-animal.cl
LECHES VEGETALES
Las bebidas vegetales, también llamadas leches vegetales, son utilizadas principalmente en reemplazo de la leche de vaca, en casos de intolerancia a la lactosa. Las leches vegetales son alimentos naturales elaborados a partir de frutos secos (almendras o avellanas), cereales (arroz o avena) y una legumbre (la soja).

Sustituyen perfectamente a la leche de vaca con la ventaja adicional de no contener lactosa, ni colesterol, ni proteína animal. Además, estas leches se caracterizan por su gran digestibilidad, siendo recomendables en casos de hinchazón estomacal, estreñimiento, diarrea, colon irritable y alergias.

En los últimos años su consumo se vuelto cada vez más popular gracias a la búsqueda de una alimentación natural que alterne o incluso suprima el consumo de leche de vaca, incorporando nuestra dieta con diferentes bebidas vegetales según nuestras necesidades

Sus usos son los mismos que la leche de vaca, se pueden tomar solas o endulzadas, con café, cereales y otros, pudiendo calentarse o utilizarse en recetas de todo tipo, incluyendo postres.

Los tipos más conocidas son la leche de avena, leche de arroz, leche de soya, leche de almendras y leche de avellanas.

Fecha: 2006-06-27

Fuente: www.conciencia-animal.cl