ARTICULO
IMPRIMIR
BUSCAR

http://www.conciencia-animal.cl
VIAJAR A CHILE
Si deseas viajar a Latinoamérica y entre tanta belleza natural te decides por viajar a Chile, descubrirás un hermoso y muy diverso país, tanto en su geografía como en su gente. Pero como todo viaje comienza por el principio, te recomendamos, antes de viajr, leer antes estas recomendaciones para ingresar a Chile, y tener así un viaje agradable y sin imprevistos desde el comienzo.

Servicio Nacional de Turismo de Chile

Información sobre el Gobierno de Chile

Al viajar considera

Al ingresar a Chile el primer control es el de Migraciones, en Chile esta función la realiza Policía Internacional, quien verifica su documentación para viajar (Pasaporte, DI, Visa, entre otros).

Tras el retiro del equipaje ingresarás al Área Aduana de Chile-SAG, lugar en el que debe entregar la Declaración Conjunta Aduana/SAG (Documento PDF). En este documento tiene que declarar todos los productos de origen vegetal o animal que portas.

Una vez entregada la declaración, se efectúa la inspección de todo su equipaje. Esta revisión después de viajar se realiza según el Control Fronterizo por el cual estás ingresando, y puede efectuarse con máquinas de rayos X, brigada canina e inspección visual o manual por parte del inspector/a SAG.

Se considera equipaje a todas las maletas, bolsos, mochilas, cajas, carteras, etc., independiente de su naturaleza y tamaño. También se incluyen productos o especies que pueden ser portadas en las vestimentas o prendas de pasajeros/as y tripulantes.

Los medios de transporte que ingresan al país también son objeto de revisión.

Si el inspector/a detecta presencia de algún producto o especimen vivo de origen vegetal o animal, que no está autorizado, procede a interceptar el producto, ya que puede constituir riesgo de ingreso de plagas o enfermedades a Chile.

Rayos X: Esta tecnología permite al SAG obtener imágenes del contenido del equipaje de los pasajeros, para detectar productos de origen orgánico que pueden ser sujetos a intercepción después de viajar.

Brigada canina: Los perros son entrenados por su guía, para que a través del sentido del olfato detecten productos de origen orgánico y algunas especies de animales silvestres que pueden ser sujetos a intercepción en el control fronterizo después de viajar, de acuerdo a la normativa vigente del Servicio.

Inspección visual o manual: Como forma de reforzar la inspección que se realiza a través de las máquinas de rayos X y la brigada canina, el inspector/a procede a revisar manualmente el equipaje acompañante de los pasajeros.

Fecha: 2006-12-20

Fuente: http://www.sag.cl


Links relacionados:
. http://www.sag.gob.cl

Fotos: