ARTICULO
IMPRIMIR
BUSCAR

http://www.conciencia-animal.cl
FLORES DE BACH
Los remedios florales tienen la cualidad de elevar las vibraciones y abrirnos a la recepción del yo espiritual; de esta manera la Naturaleza, con su virtud particular, libera el efecto que es causa de la enfermedad. No hay verdadera curación si no hay cambio de perspectiva, paz espiritual y felicidad interior”

Así se expresaba Edward Bach, verdadero pionero en la configuración moderna de la medicina vibratoria y la sanación por medio de esencias florales.

Los elixires florales ejercen una influencia notable sobre la psicología del individuo, ya que serán eficaces aun cuando la persona no crea en su acción benéfica. Los elixires influyen a nivel metabólico y favorecen la asimilación de sustancias nutritivas, así como el equilibrio de oligoelementos en el organismo.

Estos preparados ejercen una influencia notable sobre la psicología y la curación física en general independientemente de la estructura psicológica del individuo, ya que serán eficaces aun cuando la persona no crea en su acción benéfica e independientemente del nivel de evolución de su conciencia; aunque su efecto puede ser aumentado sensiblemente mediante técnicas como visualización creativa y meditación.

¿Cómo puede ayudar a las mascotas?

Si su mascota sufre de tristeza, soledad, temor, se esconde bajo la cama incluso no solo con desconocidos sino con usted mismo, tiene carácter agresivo o extremadamente activo, necesita viajar pero no quiere sedarla, pero sabe que será expuesta a una situación de stress al sacarla de su casa.... por vacaciones o mudanza...

A veces sentimos que nuestros animalitos se deprimen, que están infelices, solitarios, celosos por la llegada de un bebé ya sea humano o de su misma especie, notamos que hay una perdida de armonía y equilibrio, muchas veces esperamos que pase el tiempo para que todos estas reacciones terminen... pero cuando lo hacen se transforman en enfermedad.

No es necesario llegar a eso, podemos atenderlo con unas simples gotitas de flores de ayudaran en esos estados emocionales que también nuestras mascotas nos demuestran. A diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales las viven en el momento, breve y plenamente.

Al prescribir una esencia a un animal, en el caso de un animal doméstico, hay que considerar el estado anímico- emocional de su propietario y las personas que conviven con él.

Responden a las esencias florales más rápidamente que los seres humanos, sin ningún filtro racionalista.

Dosificación en animales:

Para el diagnóstico del animal, se intenta sondear su estado anímico y observar como se siente. En algunos casos, el dueño y la mascota necesitan las mismas esencias.

Animales tratados en un estado sintomático agudo, recuperaron la salud con sorprendente rapidez.

En el caso de animales que en estados crónicos encuentran cierto alivio con las flores, y los síntomas reaparecen apenas se suprime la administración de las mismas, se debe considerar la administración de las flores por más tiempo, por eso es muy importante el seguimiento y el trato con el entorno en el que conviven familia y mascota.

Se pueden utilizar también en situaciones de schok, cuando hay lesiones, cirugías, accidentes, extracciones de dientes, trabajo de parto.

Las esencias se vierten en el agua (se debe utilizar agua embotellada, nunca del grifo), o se pueden dar cuatro gotas, cuatro veces al día, directamente sobre la lengua del animalito, procurando no causar stress y evitando contaminar el gotero con la saliva del animal, por lo que no debe entrar en contacto con su lengua ni la comida.

Si hay varios animales en la casa, y todos toman del mismo recipiente, no existe el menor problema. En algunos casos, incluso, es conveniente. En este caso colocar 10 gotas en el recipiente con agua que bebe el animal y repetir la operación cada vez que cambia el agua.

Las Flores de Bach no presentan jamás ningún riesgo, son totalmente compatibles con cualquier medicación, o tratamiento alopático y/o homeopático, siendo unas aliadas del veterinario y de los dueños.

Fecha: 2003-10-22

Fuente: Alejandra Montes (Argentina)


Links relacionados:
. http://www.mascotamigas.com/flores_de_bach.htm