ARTICULO
IMPRIMIR
BUSCAR

http://www.conciencia-animal.cl
EDUCACIóN DE UN CACHORRO. ORDENES BáSICAS
Tener un perro entraña un proyecto de convivencia. Si no lo controlas, será una pesadilla. Y lo peor de todo, es que no será culpa de la mascota. Aunque tanto el dueño como el perro deben aprender a respetar las necesidades del otro, tú eres quien marca la pauta. Si tienes la posibilidad de inscribir a tu perro en una escuela de aprendizaje, hazlo !! la convivencia entre tu perro y tu sera mucho mejor.

A continuación te damos algunos consejos para una buena convivencia:

Háblale fuerte cuando agarre cosas prohibidas: juguetes de los hijos, zapatos, muebles, etcétera. Castígalo, pero jamás le pegues rudamente, pues puedes lastimarlo, y nunca entenderá que no debe hacer destrozos.

Proporciónale juguetes especiales para se distraiga.

Ten cuidado con la electricidad. Tu perro no debe tener acceso a ningún contacto eléctrico, cables de aparatos eléctricos; los puede morder y terminar en una tragedia.

Pon el bote de basura fuera de su alcance. La tentación de robar o tirar la basura le será irresistible. Evita un disgusto.

Enséñalo a que no se suba a los muebles. A lo mejor tu perro se verá cómico durmiendo sobre el sofá o la cama, pero en pocas semanas no tendrás un mueble en buen estado. Recuerda que tu mascota debe tener un lugar propio para dormir.

Cierra los baños. El inodoro puede resultarle a tu perro una estupenda fuente de agua para beber. Evítalo!!

Ordenes básicas

A menudo tratamos de encontrar algunas palabras, sonidos o movimientos para que nuestra mascota entienda algunas órdenes. Lo más común es utilizar un chasquido de dedos o un simple silbido para llamarla. A continuación se describen algunos actos y palabras comúnmente utilizados en casa.

Movimientos

Golpea al costado de la pierna para que tu perro venga hacia ti.

Chasquea los dedos para que realice alguna maniobra específica.

Señala con la mano que se retire o se dirija a algún lugar específico.

Da palmadas en el suelo para que se eche.

Mueve la mano hacia abajo para que tu perro se siente.

Palabras o sonidos

Los perros entienden fácilmente las palabras cortas, por eso se utilizan palabras en otro idioma -francés, alemán, inglés- al dar una orden, puede servir también algún sonido o palabra extraña que el animal asocie con esa orden. Esperamos que algunas de estas sugerencias te sirvan al entrenar a tu mascota.

Wait o espera. Para que el perro se mantenga en una posición sin moverse hasta que se le dé otra orden o si se encuentra suelto, detenga la actividad que está realizando y espere a su dueño.

Sit o sentado. Para que el perro se siente.

Down o abajo. Para que el perro se eche en un lugar o se baje de los muebles o el coche

Stay o quieto. Para que el perro se quede quieto y mueva sólo si recibe otra orden; para que deje de ladrar.

Heel, go o vamos. Para que el perro camine junto a nosotros o como segunda orden para que pueda moverse.

Come o vamos. Para que el perro nos siga o venga hacia nosotros.

Stand o atención. Como segunda orden para que el perro pueda caminar o cambiar de posición -de echado a sentado.

Off o bájate. Para que el perro se baje del auto, de la cama, detenga la acción que está realizando o no brinque sobre las personas.

Okay o bien, bien hecho. Para felicitar al perro cuando realiza un buen trabajo, o para indicarle que la persona con quien nos encontremos es segura y no trate de agredirla.

Out o afuera. Para que el perro deje de realizar alguna actividad indeseable o salga de la casa o de algún lugar específico.

Bed o cama. Para que el perro vaya a su lugar o como indicación de que es hora de dormir.

Schsch. Sonido que se hace soplando entre los dientes. Para que deje de ladrar.

Fecha: 2004-02-12

Fuente: http://www.en4patas.com/mostrarconsejos.asp?tipo=4


Links relacionados:
. http://www.en4patas.com/mostrarconsejos.asp?tipo=4