ARTICULO
IMPRIMIR
BUSCAR

http://www.conciencia-animal.cl
TRUCOS PARA QUE TU LORO HABLE
Como todos los animales, estos hermosos seres nacieron para ser libres y volar sin las ataduras del ser humano.

Los loros no nacieron para ser mascotas y a menudo sufren mucho por estrés o malos cuidados por parte de sus amos.

Las aves sufre depresión

Tráfico de loros en Chile

No obstante, si a pesar de ello tienes a tu cuidado un lorito, ya sea porque te lo regalaron o porque lo encontraste abandonado (hecho por el cual nos preguntan mucho), te damos algunos consejos para cuidarlo adecuadamente, ya que son uno de los animales que más sufren en cautiverio.

LA IMITACION SONIDOS

Los loros tienen la capacidad de imitar los sonidos y las palabras que escuchan. Estas son algunas sugerencias prácticas para que usted le enseñe a su mascota (y ella aprenda):

1.- Las lecciones no deben exceder de 10 a 15 minutos. Más de ese tiempo no servirá para nada, excepto para que ambos se aburran.

2.- Debe estar a solas con su loro; trate que no lo interrumpan ni molesten.

3.- Apague el televisor y la radio durante las sesiones de entrenamiento.

4.- Las aves jóvenes aprenden más rápido, pero las viejas también lo pueden hacer, con un poco más de tiempo y paciencia.

5.- Retire de la jaula todos sus juguetes y también la comida.

6.-No intente enseñarle a hablar a dos loros al mismo tiempo; no lo logrará.

7.- Empiece con palabras o sonidos sencillos como por ejemplo su nombre.

8.- No se fruste, no se dé por vencido. Tenga en cuenta que ellos aprenden más rápido las palabras o sonidos que le resulten más agradables. Con tiempo repetirán todo lo aprendido.

9.- Las clases no tienen un término fijo de tiempo. Pueden durar de un mes a un año y algunas veces más. Una vez que pronuncien su primera palabra aprenderán el resto mucho más fácilmente.

10.- Use distintos tonos de voz, pues al loro le sonará más agradable y por lo tanto estará más dispuesto a imitar esos sonidos.

Los loros se muestran muy unidos a su dueño y ponen de manifiesto el mismo grado de afecto que otros animales de compañía, como el perro y el gato. Resultan muy divertidos con sus piruetas, trucos y bailes (sí, tambien bailan). Con tiempo, además de enseñarles a hablar, también les podrá mostrar como tocar una campana, como destapar objetos sencillos (una azucarera por ejemplo), como subir y bajar escaleras, como acostarse, como hamacarse, etc.

Fecha: 2004-03-07

Fuente: La Razón


Links relacionados:
. http://www.sobremascotas.com/