ARTICULO
IMPRIMIR
BUSCAR

http://www.conciencia-animal.cl
MASACRAN CABALLOS EN ABERRANTE SHOW DE TIRADURAS
Sádicos disfrutan haciendo competir hasta la muerte a maltratados corceles carretoneros en Pudahuel y Huechuraba.

La crueldad hacia los pobres caballos carretoneros es algo que se ve como normal en potreros de Pudahuel y Huechuraba, donde los fines de semana y algunos lunes son obligados a participar en brutales tiraduras que terminan cuando uno de los pingos revienta en sangre o se desploma con sus huesitos quebrados, porque sencillamente no da más.

Las tiraduras son verdaderas torturas públicas que se "encachan" en barriales del callejón Lo Echevers, cerca de una vulcanización, y en Santa Rosa de Huechuraba, pasadas las 4 de la tarde. Los canallas que llevan sus animales más encima lucran con el sufrimiento de ellos, porque apuestan fuertes sumas de dinero y los dueños de los terrenos cobran mil pesos por entrar a ver un "espectáculo" difícil de comprender.

Brutos

La barbarie consiste en enganchar a dos caballos con palos y cadenas, ambos en sentido contrario, y obligarlos a arrastrar a su "rival". Lo terrible es que cuando los gritos no sirven o los animales se caen de cansados, a sus dueños no les tiembla la mano para agarrarlos a palos y chicotazos. "Son pruebas salvajes para medir la fuerza de los caballos".

Muchos no soportan el esfuerzo y mueren en el mismo lugar por ataques al corazón. Es un espectáculo terrible, porque son animales que trabajan 12 y 14 horas diarias en ferias libres o acarreando ripio y arena y después son obligados a tirarse entre ellos", dijo Pilar Valdivieso, dirigenta de la Liga de Protección al Caballo.

La socia no tiene dudas de que los caballos que paran las pezuñas o que deben ser sacrificados por fracturas irrecuperables son faenados por los mismos malditos y sus restos lanzados a la parrilla.

Lamentablemente, Pilar Valdivieso recordó que la policía y los defensores de los animalitos no pueden hacer nada para parar el maltrato a los caballos, "porque la futura ley de bienestar animal se encuentra detenida en el Senado mientras no se avance en ese proyecto".

Fecha: 2005-08-01

Fuente: Red Animalista