sanimales

CóMO EVITAR STRESS EN AñO NUEVO

Ayudar a las mascotas a enfrentar los fuegos artificiales puede evitar varios accidentes.

Mientras todos se abrazan y celebran, hay algunos miembros de la familia que no lo pasan nada de bien para las fiestas de fin de año: el estruendo de los fuegos artificiales estresan a más de una mascota. Así, algunas se escapan, en tanto que otras destrozan todo a su paso.

Y no sólo perros o gatos. A conejos, roedores u otros animales de presa los puede invadir el miedo que les surge por instinto.

Por eso, a una semana de Año Nuevo, los dueños pueden tomar en cuenta algunas recomendaciones para reducirles su incomodidad.

Aunque lo ideal es trabajar el tema con más de dos semanas de antelación, desde hoy se puede intentar cierta desensibilización a los ruidos, explica la doctora Alicia Valdés, directora de los Hospitales Clínicos Veterinarios de la Universidad de Chile.

La terapia consiste en exponer al animal a esta situación, pero acompañado de una experiencia agradable. Para ello, "hay que grabar ruidos de fuegos artificiales y ponérselos al animal a bajo volumen mientras se juega con él o se hacen otras cosas, para luego ir aumentando gradualmente el volumen y uno ir apartándose de a poco". Si se pone muy nervioso, hay que detener la actividad.

La meta es lograr que la mascota pueda manejar esos ruidos con tranquilidad.

Otra medida adecuada es, el día 31 de diciembre, agotarlos sacándolos a dar un paseo y dándoles después un buen plato de comida, permitiendo así un sueño más pesado.

Las flores de Bach o la homeopatía también andan bien. Se puede usar phosphurus y, en flores de Bach, rescue remedy, rock rose, cherry plum o mímulus, aclara Maricarmen Barba, médico veterinaria de la Clínica Naturalvet y especialista en comportamiento animal (etología). Claro que siempre es mejor preguntarle antes a algún veterinario que trabaje en esta línea de terapias.

Durante la noche de Año Nuevo, el escenario cambia si los dueños celebran en casa o salen, aunque en ambos casos se sugiere dejar al animal en una pieza sin ventanas, lo más aislado posible de los ruidos, con abundante agua y algún televisor o radio encendidos.

Efecto paradojal

Si la familia permanece en el hogar, no es aconsejable que le hagan cariño al animal mientras está asustado. "Esto, porque al acariciarlo la persona va confirmándole que ese estado de nerviosismo o temor es lo correcto".

Al contrario, si la mascota queda sola, hay que dejarla en una habitación sin artefactos eléctricos a su alcance, sin cadena puesta y con las ventanas bien cerradas (ya que pueden tratar de escapar). También acordarse de la música o la TV e incluso se le puede dejar una prenda de ropa con olor a su amo.

Para usar sedantes es indispensable conversar antes con el veterinario. Estos fármacos no sólo pueden traer respuestas inadecuadas a nivel de presión sanguínea, sino que incluso hay gatos que responden de manera contraria, es decir, se ponen aún más inquietos, lo que se conoce como "efecto paradojal".

MARÍA PAZ CARVAJAL.

Compartir este artículo

Cómo-evitar-stress-en-Año-Nuevo

Fuente: EL MERCURIO.

Link relacionado:
http://www.emol.cl


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Cómo evitar stress en Año Nuevo



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

MANIFESTACION NO MAS CIRCOS CON ANIMALES2004-09-09
NO MAS CIRCOS CON ANIMALES - MANIFIESTATE

MANIFIESTATE contra los circos con animales. Nos reunimos este VIERNES 10 SEPTIEMBRE a las 20:30 hrs. en LAS REJAS con la ALAMEDA para expresar pacíficamente nuestro repudio al circo “Los Tachuelas”, en representación de todos los circos CON animales.

Los animales cuentan con tu voz y tu acción. El silencio y la indiferencia nos hace cómplices.

Movimiento Nacional por los Derechos Animales

la vaca que marcha


Artículo de La Cuarta2004-09-09
Natalia:

ese artículo de La Cuarta es de la marcha del año pasado.

al parecer, no salió nada en los medios escritos.

saludos

la vaca que marcha


Aqui encontré un reportaje....2004-09-06
Nuestros amigos de la cuarta, como siempre, preocupados por el tema animalistico, ahi les vá un reportaje sobre lo de la marcha, aunque a mi parecer fueron muchas mas las personas que asistieron al evento....

http://www.lacuarta.cl/diario/2003/09/14/14.08.4a.CRO.ANIMALES.html

Saludos Cordiales

Natty

Natalia


Fotos2004-09-06
la marcha estuvo espectacular!!!

lo malo es que no he encontrado mucha información post-evento... por ejemplo, me gustaría saber cuanta gente fue :/

si quieren fotos (o tienen para compartir) vayan a:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=267103&temaid=2284993

eso no más... gracias a tod@s l@s que fueron!!!

48.


PA CRISTOBAL2004-09-06
HOLA CRISTOBAL STEFFENS:

SOY RICARDO EL AMIGO DEL EDUARDO ROA QUE ESTUDIA VETERINARIA EN LA UNICIT, COMO ESTAY H...

ESPERO QUE BIEN, OYE EN LA U DE LAS AMERICAS EN MANUEL MONTT AHI AFICHES PA IR DE VOLUNTARIO AL REFUGIO, CUALQUIER COSA COMUNICATE CONMIGO, PIDELE EL FONO AL EDUARDO, PA QUE CON EL GRUPITO QUE TE ARMASTE NOS AYUDEN EN EL REFUGIO, LA IDEA DEL AFICHE ES PA ESO, SI HAY MAS GENTE INTERESADA, EN EL AFICHE ESTA MI CORREO Y MI FONO, OJALA PUDIERAN AYUDAR, OYE EN QUE OTRA PAG EN INTERNET ME VAS A SALIR??.. YA TE VI EN VETERNET JAJAJA

YO NO VOY MUCHO A LAS MARCHAS PQ NO ME GUSTA MUCHO ESE CUENTO, PERO LAS APOYO, SI NO NO PERTENECERIA A ESTE GRUPO DE CONCIENCIA-ANIMAL, YA PO STEFFENS, AHI NOS HABLAMOS, CUIDATE H...

CHAU

RICARDO V.

RICARDO


gracias.2004-09-05
Nada más que agradecer a la gente que organizó esto.

Un trabajo que resultó muy bien, con algunos inconvenientes, pero que escapan de la responsabilidad que puedan tener las personas que organizaban la actividad.

Estuvo muy bien.

Gracias por la invitación, y cuenten con nosotros para lo que se pueda.

chao.

Marcel Duchamp (Negro)


Gracias...2004-09-05
Primero ke todo les doy gracias a todas las personas ke fueron a la marcha por los derechos animales, ke se hizo el dia de ayer.... stoy muy orgulloso de ke existan personas, ke al = ke yo luchen por los derechos de los animales, la naturaleza y los nuestros....

Esta marcha me hizo tomar mas conciencia de la ke tenia... pienso crear una organizacion por la liberacion animal en mi comuna (maipu)... luchar mucho mas por los hermanos animales... y dejar de asesinar a mis hermanos en esos mataderos de tortura y muerte...

gracias por todo... y si keremos formar juntos una organizacion no duden en mardarme un correo a : abrafg@hotmail.com, ya ke como en todos lados, lamentavlemente en mi comuna se asesinan sin piedad a mis hermanos animales...

sin mas ke decir... deseando lo mejor.. y todo el apoyo a tod@s los ke lchan por la libertad animal, natural y humana...

aTTE

Romano

Romano


MUY BUENA LA MARCHA2004-09-04
MUY BUENA LA MARCHA!!!!!!, PERO DEBERIAMOS HABER IDO SOLO POR LA ALAMEDA.

CUANDO HAY OTRA????????

GATITA


La marcha va aunque llueva2004-09-04
Aunque llueva, nieve o terremotee la marcha va igual, está completamente confirmada, y avisados los medios de comunicación también para que vayan a cubrir este evento.

Paola

FUERZA DESDE EL SUR2004-09-04
...OJALA SEAN MUCHOS LOS QUE ESTEN MAÑANA EN ESTA MANIFESTACION...DESDE PUERTO MONTT LES MANDO MI FUERZA...

Atenea

Y SI LLUEVE2004-09-03
SI LLUEVE QUE PASA CON LA MARCHA??.

YO

yo2004-09-03
yo no soy vegetariana pero me gustaria se respetasen los derechos de los animales, y les deseo lo mejor no se si ir.???? me sentiria re mal

faby

se puede2004-09-02
se que muxos a lo mejor no nos entienden y nos encuentran tontos pero yo apoyo al 100% todas estas actividades y se que se puede, se que lograremos la conciensia en kda kbza chilena... bamos c puede

pzkdto

Que BIen.....2004-09-02
Hola Cristobal,

que bien, ojalá mas gente siga tu ejemplo y se una a esta manifestacion por los derechos de los animales, que son violados tantas veces. Todos juntos podemos hablar por los que no tienen voz......

Nos vemos en la Marcha....

Saludos

Natalia


yo apoyo!!!2004-09-01
Hola amigos quiero contarles que he echo un grupo en mi universidad para ir a la marcha,somos estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad De Las Americas..... Estamos con ustedes en esto, nos vemos el sabado.....Oajala salga todo bien,saludos!!!

Cristobal Steffens


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados