sanimales

EL PERRO DE PELEA


El perro de pelea


Las peleas de perros organizadas son un tema difícil de tomar y comúnmente se asocia el conocimiento o interés en el éste con apoyarlo; personalmente las repudio, las considero un sufrimiento completamente innecesario y tratándose de animales con un raciocinio muy inferior al nuestro, es imposible argumentar que sea su propia elección. A pesar de ser un tema de por sí desagradable, considero importante el informarse y tener claro cuáles son los mitos y dónde comienza la cruda verdad. Algún día usted podría hablar con un niño, aún en formación sobre el tema y si él ve que no sabe de lo que habla no podrá influir en lo más mínimo en lo que piensa, los argumentos de quienes estamos contra las peleas también deben tener bases fuertes, más allá de nuestra sola compasión.

La agresividad de un perro hacia sus congéneres es un elemento para su supervivencia. Sin ella no podrá establecer un territorio y mantenerlo, obtener las mejores partes de la presa, reproducirse, en fin, dentro de la vida natural de los cánidos cumple roles vitales, pero todos enmarcados dentro de un contexto donde esa agresividad cumple una función. Un perro que cuida su casa contra un invasor se comporta como lo hubiera hecho en una manada en la naturaleza, un perro que se enfrenta a otro por territorio también, por definir su rol en la jerarquía también, pero esto se da siempre en un contexto donde los animales pueden evitar el enfrentamiento o cesar si es necesario.

Existe un argumento muy común entre los organizadores de combates, alegan que determinadas razas fueron creadas para la lucha y que por lo mismo no pelearlas es ir contra su historia y sus propios instintos; yo me pregunto hasta dónde llega la prepotencia del ser humano si cree que en un par de cientos de años de selección ya alejó tanto a ciertas razas de los demás perros que hasta sus instintos han pasado a ser completamente diferentes, ya no enfocados a la supervivencia sino que a la lucha, estaríamos hablando de un cánido completamente distinto, que no obedece a normas jerárquicas, no desea vivir, no es un animal gregario, etc.

Existe una base para quienes alegan que razas como el pitbull desean con ansias el combate y sólo son felices en ello. Cualquiera que vea una escaramuza callejera entre dos huskys, pastores alemanes o rottweilers, por dar ejemplos, verá que si han sido perros bien socializados la mayoría del enfrentamiento consistirá en gruñidos, aperturas ostentosas de sus hocicos, movimientos amenazadores y revoltijos que rara vez terminan en heridas graves. Al ver una lucha de pitbulls o de bully kuttas de pakistán vemos una masacre donde ambos perros tratan de hacer presa, mantenerla y difícilmente darán por terminada la lucha declarando un vencedor mientras el otro se retira mostrando señales de sumisión, no vemos el gran despliegue ritual que vemos en perros de la calle, entonces, ¿hasta dónde son realmente diferentes?

La primera vez que vi un perro matando a otro fue un mestizo, en plena calle sin que nadie lo azuzara, que agarró a otro más pequeño y lo sacudió hasta matarlo; fue una imagen grotesca, el perro más perdedor chillaba para pedir que lo soltaran, pero no recibió repuesta, la actitud del perro más grande fue similar a la de muchos perros de pelea, pero ¿podemos creer que fue seleccionado para eso? La verdad los perros “torpes” socialmente o que no logran interpretar y emitir claramente señales de otros perros pueden surgir en cualquier raza. La ausencia de la madre y los hermanos en las primeras fases del desarrollo influyen mucho en el aprendizaje del lenguaje canino, la enseñanza por parte de los dueños tiene un peso enorme y si al perro se le anima a seguir golpeando al vencido probablemente se logre que mantenga esta conducta (no olvidemos que el perro aprende en base a refuerzos y que su necesidad social y, por lo tanto, de satisfacer al amo es enorme).

La gran diferencia entre un perro de una raza de combate como el pitbull, el bully kutta o como lo fue el bull terrier y actualmente lo son algunos american staffordshire terriers, entre otros, es que hay muchos ejemplares a los cuales se ha enseñado a no portarse como perros, por lo que es mucho más fácil entre ellos encontrar animales con una mentalidad que los favorezca en el combate: no respetar al vencido, no saber expresarse para evitar el conflicto (probablemente por no recibir respuestas han dejado de hacerlo) y además de ello una tenacidad y valentía muy por sobre el promedio junto a un gran instinto de presa. La segunda gran diferencia está en las cualidades físicas, perros atléticos y de mordidas muy potentes.

Sin embargo, existe otro tipo de perro de combate, un perro más “normal” mentalmente, aunque muy fuerte físicamente, es lo utilizado en algunas partes de Rusia, Japón y algunos otros lugares de Europa Oriental y Asia, donde las peleas a muerte son menos frecuentes (lo que no significa que además no se hagan luchas de otras razas) y a cambio se utilizan perros de gran tamaño como el ochvarka y el tosa japonés que no han perdido (normalmente) sus habilidades sociales y brindan espectáculos menos cruentos, donde normalmente uno de los perros termina asumiendo su derrota, con combates más cortos, aunque eso no significa que ocasionalmente puedan recibir daños serios, en especial por mordeduras en las patas. En el caso de algunos perros que cuidan ganado se trata de una selección de perros combativos y fuertes, pero que no cometan la estupidez de quedarse masacrando al lobo (asumiendo que aún hay, aunque en muchas partes ya se han extinto) mientras los otros lobos lo agarran o seguir insistiendo en una lucha perdida, mal que mal esos perros serían funcionalmente inútiles fuera de sus espectáculos de diversión morbosa.

Quiero aclarar que aunque ciertas razas como el pitbull, se hayan (en sus líneas destinadas al combate, también hay muchos criados actualmente para la compañía y deporte) diferenciado tanto en cuanto a su carácter de otras, no significa que hayan adquirido un lenguaje diferente o hayan perdido completamente el propio de perro. A pesar de las afirmaciones de que “un pitbull jamás se rinde” u otros cuentos (aunque es verdad que su resistencia y persistencia es muy superior al promedio), un buen observador se dará cuenta que en ocasiones los perros muestran posturas como la típica postura en T, donde uno pone su hocico sobre el otro demostrando dominio y el otro se queda parado de forma lateral aceptando la señal y en expectativa, también muestran su abdomen en señal de rendición, por periodos breves, pero en el contexto que se encuentran, con amos que los animan, luego de haber sido estimulados a no obedecer a su instinto, a veces en espacios reducidos que aumentan la tensión y además con las orejas cortadas que limitan mucho su capacidad de expresar emociones, estas señales no dan frutos y la lucha continua, pasando estos detalles desapercibidos a los ojos de los dueños que no supieron interpretar a sus animales y luego dirán que jamás hubo rendición, sumisión ni conflicto jerárquico alguno, que la única motivación es el “game”.

Cuando se habla de “game” o “gameness” se habla del impulso que lleva al perro a combatir y no detenerse a pesar del dolor y cansancio, es tenacidad, perseverancia, coraje, etc. No es lo mismo que un perro conflictivo cualquiera sino que una característica más rara y obviamente muy valorada entre quienes gustan de los combates, llegando al extremo de su distinción un perro “dead game”, el cual fue capaz de morir en combate sin huir y peleando hasta el final. Que quede claro que el perro no puede demostrar su game si no ha estado perdiendo en determinado momento. Una persona que dice que su perro es game fue capaz de dejarlo en condiciones de extrema adversidad, sin retirarlo, poniendo a prueba sus límites y permitiendo que sufra un serio castigo. Así como alguien que busca un perro con gameness miente no lo buscaría si no deseara hacerlo combatir. Esto último es debatido por quienes creen que el game también se demuestra en pruebas deportivas, ante el agotamiento extremo, cosa de opiniones.

Algunos piensan que en las peleas de pitbulls no entra en juego ningúno de los tipos de agresividad normales en los demás perros, piensan que el instinto de presa es algo originalmente dedicado al combate cuando está relacionado con el instinto de alimentación, enfocado a otra tarea claro. Creen que no hay un establecimiento de jerarquía alguno en estos perros, dentro y fuera del pit, que estos perros "no funcionan así", sin embargo no comprenden que si así fuera ellos no podrían ser sus amos, porque nada haría que el perro los considerara su superior ni le obedeciera, el perro no podría estar adaptado a la convivencia humana si no trajera consigo, de forma instintiva sus modelos jerárquicos, los perros nos tratan como miembros de una manada y si lo hacen con humanos con mayor razón puede dar ese trato a los de su misma especie, claro, si se les deja desarrollarse, no se les condiciona deliberadamente a lo contrario y no se reproducen hembras de mal carácter que luego darán un pésimo legado a sus cachorros. Por otro lado también se puede ver cierta disminución de algunos instintos en algunos perros que se ha alejado mucho del lobo, los perros lupoides como el pastor alemán, el husky, el alaska malamute o algunos molosoides como el rottweiler, tienen más arraigadas las conductas sociales lupinas.

La preparación de un perro de combate es variada, algunos perros son mantenidos en condiciones miserables y otros tienen amos que invierten gran cantidad de tiempo en ellos para aumentar su rendimiento y poder pavonearse con sus "bien cuidados" ejemplares. No hay que caer en el error de creer mentiras como que los perros son colgados contra su voluntad para fortalecer sus mandíbulas, ese es un ejercicio que lo puede hacer tanto un perro de pelea como una mascota, las razas de presa tienen un marcadisimo instinto de presa, de ahi el nombre y disfrutan utilizando sus hocicos para aferrarse a mordedores, cámaras de bicicleta, pelotas, cuerdas, mangas en caso del entrenamientpo de guarda, etc. La presa no tiene que estar relacionada necesariamente con agresividad, aunque obviamente estimular mucho el instinto de presa requiere también mayor atención en la educación. Parecido sucede con perros que arrastran peso, eso podría ser tanto el entrenamiento de un perro de combate como el de un perro deportista, no hay que dejarse llevar por prejuicios.

Es importante aclarar que los ejemplares de razas destinadas a las peleas no son monstruos, son víctimas de haber sido estigmatizados y utilizados en actividades brutales. Muchos pitbulls, ovcharkas, tosas o la raza que sea pueden ser también excelentes mascotas, pueden ser perros como cualquier otro, aunque su educación signifique una preocupación mayor. Un pitbull, por ejemplo, es el peor regalo que se le pueda hacer a un niño o adolescente aún inmaduro, tampoco es apto para quienes no hayan tenido anteriormente perros y los hayan educado personalmente, pero es un compañero excelente para quien guste de hacer deporte con su perro y sepa como educarlo.

Algunos perros son utilizados en combate aunque la función de su raza originalmente haya sido diferente, por ejemplo el dogo argentino es un perro de caza mayor, no de pelea (aunque su creador disfrutaba de los combates y por algo incluyó en su sangre al viejo perro de pelea cordobés), pero es utilizado frecuentemente para ello en Argentina y ocasionalmente en otros lugares siendo muy efectivos; algunos amateurs prueban con razas que de perro de combate no tienen nada, como el rottweiler, aunque normalmente con malos resultados porque no es un perro que tenga características mentales que lo hagan apto para la lucha, es un perro de guarda, defensa y un boyero.

Deseo hacer énfasis en que cuando se habla de que ciertos perros sólo desean pelear se olvida que se les junta siendo azuzados desde el comienzo, se les alienta a continuar, se les corta las orejas quitándoles capacidades para enviar mensajes (aunque la finalidad original no es esa sino que evitar que se les rajen y sangren en exceso), no se les permite evadir ni se les da momento para que definan un fin de su combate. Quienes paseamos a nuestros perros y nos encontramos comúnmente con perros sueltos sabemos que si nos mantenemos calmos y los dejamos interactuar hay muchas posibilidades de que no haya conflicto violento alguno, pero que si tiramos de la correa y no los dejamos olerse puede desatarse una pelea, comparemos esta pequeña intervención con todo el entorno que rodea un combate y le tomaremos el peso a toda la presión que el humano ejerce sobre esos animales para que continúen hasta el final, aprovechándose además de su valentía, resistencia y energía, atributos que podrían ser valores positivos en otras circunstancias.

Yo puedo respetar, aunque no me agrade, que un pastor en los pirineos o algún lugar inhóspito, con otra cultura y donde queden lobos haga un topón a su perro con otro para probar su carácter y que gane algo de experiencia por si un día cuidando las ovejas se pilla con una manada de lobos y debe ahuyentarlos, también comprendo que alguien que vive de la tierra salga acompañado de sus perros a matar a los jabalíes que destrozan sus cosechas y por lo mismo su fuente de sustento, pero quienes vivimos en la ciudad no tenemos justificación alguna para actividades de esa naturaleza, tampoco es tolerable que esas actividades se vuelvan un “deporte” y se asesine animales de forma lenta y cruda, arriesgando además la vida de los perros, los cuales muchas veces terminan muertos o gravemente heridos. Se que me he desviado un poco al tema de la caza mayor, pero no veo gran diferencia entre lanzar a los dogos contra un jabalí, con un cerebro aún más desarrollado que el del mismo perro, al de lanzarlo contra uno de su misma especie, además en ambos un can corre grave peligro.

Como forma de sensibilizar ante este tema quiero reiterar que una lucha entre perros “comunes y corrientes”, con más conductas lupinas y con una buena sociabilización, es algo muy distinto a un combate estimulado por humanos, donde ya no sólo está en juego un choque de dominancias o por territorio o hembras, sino que hay un factor aprendido importante y carencias sociales estimuladas por la selección, más si es con razas como pitbulls y dogos argentinos que pueden llegar a morir en combate. No es un espectáculo majestuoso y épico como un niño podría imaginar. Más triste se vuelve cuando vemos que la mayoría de los perros utilizados para combate (sin olvidar que así como hay distintas culturas que los organizan y distintas razas de perros, hay distintas formas de preparar y manejar los perros) son extremadamente mansos con humanos, pues es la única forma de que puedan ser manejados aún enfurecidos y pueda haber gente con ellos en el pit, jaula o donde sea.

Esta es una pequeña descripción de algunas razas utilizadas en los combates caninos:

American pitbull terrier: El perro de combate por excelencia, cruce de antiguos bulldogs con terriers, una raza increíblemente tenaz y resistente, muchas veces derrota a perros de mucho mayor tamaño por tener una excelente condición física que lo capacita para combates muy prolongados. Las peleas de pitbulls normalmente se realizan e un pit o foso y bajo reglas específicas para la raza. No está reconocido por la Federación Cinológica Internacional, pero hay un dos organizaciones donde se inscriben: ADBA y UKC. Es un perro muy amable con los humanos aunque es complicado (no imposible) de relacionar con otros perros. Su enorme capacidad física lo hace un excelente perro para deporte, las competencias deportivas de pitbulls consisten en presa o tenacidad (colgarse), arrastre y salto alto. Su gran tolerancia al dolor lo hace un perro seguro de si mismo que bien educado puede soportar estoicamente los juegos de los niños y estímulos fuertes sin llegar a agredir por miedo.

Bull Terrier: Aunque desde que fue reconocido por la FCI su carácter se ha “ablandado” y actualmente no es un perro de pelea (si lo fue en Inglaterra en los 1800 contra toros y perros), es utilizado por algunos para estos fines, es un perro muy tolerante al dolor, combativo, con una mordida muy poderosa, aunque se dice que es un perro con muy mala técnica para los enfrentamientos. Como mascota es un perro más bien independiente, juguetón y limpio por su corto pelaje.

Presa canario: Al ser reconocido por la FCI su nombre pasó a ser dogo canario, aunque muchos criadores continúen utilizando el nombre original. Es una raza de presa, formidable perro de guarda, de carácter fuerte, aspecto imponente y rústico. En su historia ha sido muy utilizado para combates.

Bully Kutta pakistaní: Perro de enormes proporciones que puede sobrepasar los 80 cm a la cruz, muy musculoso y fuerte. Su aspecto varía según la región de pakistán y en eso han influido los cruces con otras razas llevadas desde Europa como el bull terrier, dando origen a los gull terrs. Las peleas se realizan en lugares abiertos con gran asistencia de público, son combates muy duros y prolongados, demostrando la increíble resistencia de estos animales que combaten bajo el duro sol del desierto.

Ovcharka o pastor del Cáucaso: junto con los perros de Asia central, un mastín que no es el perro de pelea típico, pues sus combates suelen ser menos encarnizados que los de pitbulls o dogos, un perro de guarda por excelencia y desconfiado con los extraños, muy poderosos y de gran tamaño superando con facilidad los 55 kgs de peso y a veces sobre 70. Son perros de pelo espeso que los protege, puede ser largo o corto. Una de sus características más notorias, a parte de su aspecto de oso, es lo desarrollado de sus colmillos, se dice que muchas veces son del largo del de los lobos. Quienes los utilizan para combate normalmente lo hacen en campos abiertos, apenas delimitados.

Tosa inu: el Tosa japonés es un molosoide pesado y majestuoso. En su país de origen se organizan peleas dentro de jaulas rodeadas de público. Son perros combativos, pero que no suelen llegar a grandes extremos a la hora de luchar, las peleas no son muy largas y son más ritualizadas.

Bandog: significa “perro encadenado” y se refiere a antiguos molosos ya extintos. En la actualidad se refiere al cruce de un pitbull con un mastín napolitano, aunque se usa además para describir a distintos mestizos entre perros de presa u otros molosoides que den por resultado animales de gran fuerza física y aptos para la lucha. Otros cruces comunes son de dogo argentino con pitbull, pitbull con bull terrier (los llamados megabulls) y presa canario con pitbull.

Hago un llamado a denunciar este tipo de actividades, a pesar de que la legislación chilena es muy blanda y los apostadores no se hagan problema en pagar las multas. Es un ilícito donde se daña no sólo a los perros que pelean, sino a muchos otros que les sirven de sparrings, para que desarrollen sus habilidades en la lucha. No por nada en Italia, donde las peleas de perros eran mucho más difundidas, las cifras de perros de distintas razas robados para servir de entrenamiento a los perros de pelea eran enormes, llegando a ser miles al año. Muchos hemos visto como delincuentes lanzan a sus perros contra los animales callejeros sin temor alguno, no sólo pitbulls, sino que hasta pastores alemanes y mestizos pueden ser educados para este fin a niveles muy amateurs. Tampoco debe comprar perros a quienes los ofrezcan bajo el atributo de “game” pues es una clara alusión a combates y será difícil de socializar, además de ayudar en su negocio a un peleador de perros.

Para ver una descripción más completa de algunas de estas razas y otras ver:
http://www.mascotasconce.cl/docppp.htm

Compartir este artículo

El-perro-de-pelea

Fuente: Leonardo Sepúlveda - http://www.mascotasconce.cl

Link relacionado:
http://www.mascotasconce.cl
http://www.mascotasconce.cl/docppp.htm

Imprimir: El perro de pelea



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

Simplemente lo mejor2012-02-21
A esos pendejetes que dicen que su cagada de Rottweiler es mejor que el pit bull pendejetes claro que un rottweiles es mas grande y fuerte que un pitbull y por su gran tamaño obvio que tiene mas fuerza y eso le da ventaja, Presisamente por eso en los match primero existe un Reto entre perreros, se define fecha pero lo principal FIJENSE BIEN BOLA de PUÑETONES se establecen los pesos de los gladiadores en compromiso hasta entre esta misma raza si enfrentas un perro mas grande y pesado q otro la ventaja del perro mas grande traeria las consecuensias de las que se quejan todos ustedes. (como enfrentar a Miky Tyson Boxeador peso completo Vs Julio Cesar Chavez Peso ligero) pero si los dos van en el mismo peso y bien preparados, es como los hombres que boxean, normalmente pierde el menos preparado fisicamente, en los perros el juez indica que separen al que esta agotado y que da muestra de ya no poder y/o cometer un faul, o feo (voltear y perder la mirada o darse media vuelta eludiendo una mordida y luego seguir a la ataque) aqui el soltador lo lleva a su esquina y a la orden lo suelta a que encuentre a su rival(detenido por su soltador) si llega esto sigue y si no sale simple y sencillamente se da por perdida la pelea y no hay daños ni muerte que lamentar, y si llega y sigue asi en condicion de agotado, el dueño lo deja a que muerda a su oponente y ya prendido de su enemigo, el mismo dueño detiene la pelea dandose por perdido pero contento y muy satisfecho pues aunque perdio por falta de preparacion fisica, el dueño se lleva su perro ya calado como game. a sabiendas de que si lo dejaba lo mas seguro esque entregaria ahi su vida pero esto ya no se hace aqui en este caso la culpa y el que perdio es el dueño que preparo mal a su perro, el perro habra hecho su mejor trabajo. pero volviendo al Rottweiler puto y maricon...pero que pasa cuando el Pit Bull alcanza a morder al marica del Rottweiler inche perro joto como su dueño sale por piernas y miandose, por eso no tienen cola esos putos perros para que vean que son puro culo, mierda de perros, Dios se compadecio de ellos prometio hacerlos sin cola para evitarles la verguenza de meter la cola entre las nalgas el dia que se enfrenten a putazos con los pit bull. Y es muy aceptable el informe del buey ese (que nadie se lo pidio) pues esta bien puñetas jajajaja lo bueno esque tiene razon es humano el pendejo y se equivoca...que bien que defiende a esta noble raza pero no puntualiza el buey que es la mejor...como se te ocurre decir que a los Pit Bull se le cortan las orejas para pelearlo? Grandisimo Puñeton! a estos perros se les cortan las orejas por estetica para llevarlos a una exibicion de belleza (corte permitido) y nada que ver estos perros que tu describes con los realmente utilizados en los Match o Pit o 4 x 4 o foso en fin ahi para que dejes de ser un ignorante jamas miraras un perro de los que tu describes(a ecepcion aya en china y pakistan) pero en todo america y casi todo europa nunca veras en un pit a esas cochinadas que describes..las lineas Game son totalmente diferentes a lo que mencionas y jamas se lleva a un perro con orejas cortadas Pendejete cara de caca de Pitbull..pues el llevar un perro mocho de oreja, obvio que iria en desventaja, lo agarran de la raiz y corre porque corre el pobre animalito...y esos perros de los que tu hablas solo son de exibision aunque traen algunos gramitos de ley. ahora si agrega lo que te sirva de lo que acabo de escribir y entonces si dire que tienes razon...jajajaj y hay tienes una bola de ignorantes cara de caca de rottwelier alabandote. ok ok lo bueno esq ahora si han dejado de ser ignorantes en este punto.

Todo lo que escribiste en tu reportaje lo puedes resumir asi en el proximo que hagas al respecto. lee bien, GRABATELOOOO ay va: NO EXISTEN PERROS MALOS, .....SOLO EXISTEN DUEÑOS MALOS! fin ahora si actualiza tu escrito que sin esta informacion era mas que mediocre.

La mera riataCOGELONA de Acuña


mi simba2009-01-17
mi cachorra solo tiene 2 meses y esa muy grande mide 70 sentimetros jala un bulto de cemento con una soga amrrada de su pecho

paco espejel macias

muñeca2009-01-17
mi perra es muy trabajadora solo tiene 2 meses esta muy grande mide 80 cm pesa 30 kl gramos la bendo comunicate al telefono( 01 748)91 51110 es una perrita pidbull cafe $ 1700 a tratar t puedo enviar fotos de ella tiene ragistro con topda su documentos en orden comunicate

serjio espejel contreras

no maltrates a tu perro2008-07-29
solo quiero decir no a las peleas de unos pobres perros porque para mi los animales son sagrados y no me gustaria para nada verles sufrir.aunque el perro que peleara fuera agresivo no se merece eso para nada y espero que esto os llegue al corazon porque yo tengo un perro y para mi es mi hermano.

amemos a los animales por favor os lo pido.

sel


SALUDOS Y FELICITACIONES2008-05-28

Solo quiero felicitar al autor de este tema, ya que me parecio muy bueno, muuy bien explicado, coincido en muchos puntos de vista contigo, aunke yo no se mucho de razas de perros, nunca he tenido un Pitbull, ya que dede niño nunca me lo permitieron por la fama que se le ha hecho, mas si embargo he tenido desde perros "corrientes", pastor aleman (mi primer perro de raza), boxer y una cruza de "corriente" con bull terrier americano que es el que tengo actualmente y este ultimo es con el que mas "problemas" he tenido por su insociabilidad con otros perros, pero en general todos los perros que he tenido han sido muy nobles y buenos para cuidar.



JULIO CÉSAR


el mejor de los perros de trabajo2006-11-08
creo que el mejor de los perro de trabajo seria el pitbull porque es el perro masfuerte mas alla de sutamaño puede vencer a cualquer perro en varias pruebas de trabajo sin tener que peliarse con ellos prueba de fuerza y resistencia es invencible y en otraspruebas puede hacerlo sin problemas


el pitbull es lo mejor2006-10-31
hola que tal mira yo tengo un pitbul y la verdad es un amor, nose porque la gente le hace tanta mala fama y nisiquiera no los conocen, el mio duerme a dentro esta con otros perros y es mas esta con criaturas de 3 y 6 años y nunca paso nada, es el perro mas bueno que hay la verdad lo amo es lo mejorr encima la mirada que tiene, es hermoso.




peleas2006-10-31
ke son unos jijos de su chingada madre ke ojala los perros pudieran hablar y poderse parar de potitas y ke pusieran a los mendigos "dueños" de cada perro a que pelearan para ke sintieran lo ke el pobre animalito siente por ke el perro no se merece eso porke dicen que el perro "es el mejor amigo del hombre" no para maltratarlos.

ojola las personas komprendieran todo lo ke estan aciendo estas inutiles personas pendejas ojala komprendieran y rasonaran un poco ojala


peleas2006-10-31
ke son unos jijos de su chingada madre ke ojala los perros pudieran hablar y poderse parar de potitas y ke pusieran a los mendigos "dueños" de cada perro a que pelearan para ke sintieran lo ke el pobre animalito siente por ke el perro no se merece eso porke dicen que el perro "es el mejor amigo del hombre" no para maltratarlos.

ojola las personas komprendieran todo lo ke estan aciendo estas inutiles personas pendejas ojala komprendieran y rasonaran un poco ojala


el bull terrier pelea mejo???2006-10-24
tengo un bul terrier y hay muchas historias sobre la raza

Pregunto para la gente que sabe son tan bravos como dicen?

hay gente que dice que son los mejores peleando es verdad?


pit bull2006-09-22
creo que no hay ningun perro en el mundo que merezca ser llamado asesino, de hecho al que hay que llamar asi es al HOMBRE que la verdad que un ANIMAL con todas las letras. no creo que el pit bull sea un perro de mierda como dice un pelotudo en un mensaje, los verdaderos perros puros estan practicamente extintos asi que perdon flaco pero el rottweiler tampoco es un animal 100 x 100 puro , asi que no digas eso.que es una raza de mierda , por que en realidad la mierda sos vos. haciendo parecer que te gusta hacer pelear a tu perro

NO tengo uno pero creo firmemente que esta raza lleva una una muy mala fama si NINGUNA RAZON.

Y LO PEOR QUE EXISTE EN EL MUNDO ES UN PUTO DUEÑO QUE LE GUSTE HACER PELEAR A SU PERRO

por satisfaccion propia esos son la mierda. bueno


Mi hermoso Pitbull2006-09-03
Hola que tal para todas esas personas amantes de los perros y sobre todo los Pitbull dejenme decir que para mi es lo mejor que hasta el momento tengo y no por su temperamento docil con los mios si no por la valentia que demuestra ante cualquier indicio de ataque de una persona o algún otro animal que se le cruce por la calle incluso perros de mayor peso y tamaño. Yo no ataco a ninguna otra raza de perros por que respeto el criterio de cada persona y así me mantengo y les digo que el secreto de un buen Pitbull es el demostrarles amor y tolerancia desde cachorros despues ves los frutos con un animal magnifico como lo es esta raza ese es mi criterio. Y en lo personal no hay raza que se le compare


Rottweiler, "El Perro Del Demonio"2006-08-20
Para comenzar,quiero aclarar que el pitbull no es nada comparado con el rottweiler,comenzando porque el pitbull no es un raza pura,es un perro de mierda al ser cruzado,y en una pelea,el rottweiler solo con su fuerza se lleva por delante a un pittbull,eso se demuestra en lo que sea,y solo en la presion de mordida del rottweiler es suficiente,y sobre todo el rottweiler es noble y no hace escaramuza,a diferencia del pitbull que hace escaramuza con otro perro y a la hora de la verdad lleva las de perder,porque perro que ladra no muerda,para lo que me quieran llavar la contraria,agreguen mi msn:

St.Asmodeo_DaVinci@hotmail.com.


perros bravos2006-08-04
lo del pitbull puede que tenga mucha fuerza o mucha resistencia pero un dia vi en la calle un pitbull de pelea por las cicatrices que tenia se escapo y fue a agarrarce ferosmente con un perro callejero cualquera pero gran decepcion para elste dueño que la pago caro por pensar que su perro de pelea podia vencer aun perro callejero ya que este era perro peleador callejero de mucha famma en en barrio por derrotar aperros mas grandes que el a pesar de su poco fisico pero de buena musculatura era una fiera y por poco no lo mato al pitbull que los sacudio como si fuera trapo de piso frente asu dueño quiza el pit tenga fama pero lo cierto es que siempre va a ver perros mas bravos que otros sean de razas,cruzados y callejeros


Perro malo2006-08-03
Estuve criando un pittbul red noise que al principio de cachorro era lindo pero luego a pesar de darle mucho cariño y engreimiento este al crecer comenzo a adoptar costumbres agresivas a tal punto que un dia le mordió a una inofenciva perra pequeña y no la quería soltar solo me quedo con el dolor de mi corazón jalarlo con la correa y éste me mordió no es un animal pára criar en casa de familia


adoro a mis pitbull2006-07-06
sin duda alguna el mejor perro que he tenido es y sera mi pitbull, llamado yankee.

es el perro mas fiel que he conocido, y eso que he visto perros fieles, me lo regalaron por que no lo pudieron vender, ya que estaba enfermo de la piel y no de mostraba tanta agresividad como sus hermanos, el dia que me lo dieron a escoger, la verdad yo preferia a su hermano que es de color blanco y con esa mirada de valientes que todos los pitbull portan. pèro me dieron al color plomo atigrado sus rayas son amarillas, desde ese momento me encariñe con el, y hasta la fecha forma parte de mi familia,mis hijos lo admiran y lo respetan, por que siempre ha sido dosil con ellos, tengo que presumir que a la edad de 1 año me salvo de un asalto yta que una persona drogada se me paro enfrente con una navaja y mi perro rapido le mostro quien dominaba el terro ademas con lo que eleido sobre ellos he podido entrenarlo y ejercitarlo y ahora con su fuerza en un carrito pasea a mi esposa y a mis tres hijos y mu gustoso lo hace, la verdad cresio mas fuerte y mas sano que sus hermanos puesto que quien me lo regalo es mi prima y los cachorros los vendio en la familia.

ahora ya tengo a su hijo llamado indio solo que el es de color gamusa pero es igual que mi querido pitbull yankee.


the mastin napolitano mato a un pidbuull2006-07-04
mucos dicen que el pitbull es el dog que pelean bien pero no es cierto ya que un dia llebe a mi mastin a la perrera a hacer pelear y le toco pelear con un pitbull u mi mastin lom agarro de cuello y no le solto hasta que fueron barios señores a defenderlo y cuando lo solto su cuello lo havia sacado u pedaso y por eso digo que el mastin napolitano es mas fuerte y si alguien la tiene uno escribeme ami correo y le dire como amaestrar a uno de esos por que no lo es facil. yyo daniel tapia mosquera soy su amo y mi mastin mi mejor amigo

daniel_22_45@hotmail.com escribeme y te enceñare amaestrar a uno de tus perros bye.


el presa canario es el mas agresivo yel2006-06-10
Yo tengo un presa canario macho


Leanlo2006-05-24
yo no creo que el pitbull se a considerado el mejor perro de pelea por que yo he conprobado que el rottweiler es el mejor y eso de que el pitbull es malo no es cierto .todos los perros apprenden a vivir de acuerdo a como lo trata su dueño los perros pueden ser los animales con mas disiplina , e inteligencia que algunos seres humanos y ademas son mucho mas fieles que tus propia familia.


POBRE PERRO...2006-05-14
El pit bull ha sido catalogado como perro malo y asesino, pero esto lo dice la gente que no tene

idea de lo que representan estos animales.Yo se lo que es un pit bull y no acepto que la gente hable mal de el, por el simple hecho de no conocerlo.Este perro es mal jusgado,por que aunque si es agresivo es uno de los perros mas fieles e inteligentes que hay.Los dueños de estos perros han dado mal ejemplo a las personas haciendolos ver malos; por ejemplo coocandoles correas con taches, bosales extravagantes y cosas por el estilo.


CARIÑO A MI PITBULL2006-05-01
tu texto

YO TENGO TRES PERRO DOS HEMBRAS Y UN MACHO DE RAZA AMERCAN PITBULL RED NOUSE Y ME DEDICO AL CRIADERO DE LOS MISMOS Y CUANDO TRATO DE VENDERLOS LA GENTE ME EMPIEZA A RECLAMAR POR QUE HAGO CRIAS Y PUES YO LES DIGO QUE LA VERDAD ESTE TIPO DE PERRO ES LO MEJOR QUE PUDE HABER TENIDO DE MASCOTA ES ANIMAL SUPER CARIÑOSO Y SOCIABLE Y SOBRE TODO ES UN PERRO QUE HACE LO POSIBLE POR HACER FELICES A LOS DUEÑOS Y PUES QUE EN ELLOS NO ESTA LO DE PELEARSE ES EL TIPO DE DUEÑO Y TRATO QUE LE DEN Y YO RECOMIENDO QUE SI BUSCAN UNA MASCOTA ESTE ES EL MEJOR Y PIDO TAMBIEN QUE COMPRUEBEN ANTES DE DISCRIMINAR A UN SER VIVO TAN HERMOSO




el corazon de un perro pitbull2006-04-23
los felicito por el articulo, pero no me parece que quieran discriminar a los pitbulls yo he tenido muchos perros de diferentes razas y ninguno de ellos es igual a los pitbulls... pues son los mejores perros del mundo...primero compren un perro pitbull y despues opinan, porque si tuvieran uno no podrian decir todo esto. yo que tengo 3 perros les garantiso que son lo maximo y nunca han mordido a nadie....




te felicito2006-03-20
espectacular tu reportaje,me da rabia la estupides de la gente,al pensar que estos perros son malos.yo tengoun problema,al pasear a mi perra pitbull,samara la gente se aleja y pone quejas ante mi tratando a mi perra como un moustro,ella es hipercariñosa,se hacerca a la gente la languetea,sencillamente una estupidezde la gente.

nuevamente te felicito .

gabriel


no es asi2006-03-08
me dedique la molestia de leer el articulo, pero no puedo creer en la respuesta de las persona que lo escribieron, descriminan una raza de perros por el echo que los HUMANOS los utilizaban para la lucha, pero yo les comento somos como 20 amigos con perros pitbull terrier, y nunca emos tenido un problema de que allan mordido a alguien, en particular con mi perro mis sobrinos de 3 a 15 años de edad lo an manipulado al antojo de ellos, y nunca an recivido una mordedura, ni siquiera un apreton de parte de el.

Me molesta mucho el echo que hablen de los pitbull de esa manera son super sociables, dosiles, cariñosos, afectivos un 100%, que los humanos los utilizen para ganar un poco de dinero ese es otro problema no creen ya no son los perros si no los humanos.

ME gustaria invitarlos a los encuentros que realizamos con competecias, convivencias, para que por alguna ves descubran el alma de un american pitbull terrier cuidado con todo el cariño y afecto de una familia, y no con maldad ni malos tratos.

ATTE: Felipe Gonzale

09-6157738 Santiago - Chile



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados