sanimales

PELIGROS Y RIESGOS DE LOS TRANSGéNICOS

Si bien muchos especialistas consideran que el alimento transgénico ofrece múltiples beneficios para la humanidad, la mayoría de las organizaciones ecologistas del mundo cuestionan su eficacia y le atribuyen a los trasngénicos múltiples riesgos para la salud.

RIEGOS DE LOS TRANSGENICOS

Resistencia a los antibióticos:

Un método común en la ingeniería genética aplicado a la creación de transgénicos lo constituye la introducción de genes que determinan cierta resistencia a los antibióticos denominados marcadores. Se utilizan con el fin de verificar que el el gen de interés efectivamente haya sido incorporado en el organismo huesped. Este es el caso del maíz transgénico que posee un gen resistente a la ampicilina por lo que una sola mutación de este inducirá una resistencia a los antibióticos del grupo de las cefaloporinas según el Dr. Salvador Bergel.

Recombinación de virus y bacterias dando origen a nuevas enfermedades:

La abundante utilización de bacterias, virus y plásmidos en la creación de gmos (los cuales tienen un alto potencial recombinatorio) ha dado como resultado la creación de nuevas cepas patógenas de enfermedades existentes (más resistentes) o de nuevas enfermedades, según el Dr. Terje Traavik.

Mayor nivel de residuos tóxicos en los alimentos:

Al ser resistente a los agroquímicos, los mismos son utilizados en grandes cantidades. Es el caso de la soja transgénica RR (Round Up) resistente al herbicida glifosato. Esta soja, que tiene genes de bacteria insertado en su estructura genética, resiste hasta tres veces más glifosato sin destruirse y, en el momento de cosecharse, los porotos de esta leguminosa contendrían cantidades 200 veces mayor de glifosato que las convencionales.

Generación de alergias:

La mayoría de los alimentos transgénicos contendrán proteínas para las cuales no se tienen métodos seguros para determinar si poseen o no capacidad alergénica. Las propiedades alergénicas pueden ser, a través de la ingeniería genética, trasferida de un alimento alergénico a otro que no lo es. En el año 1999 el York Nutrition Lab. de Inglaterra incluyó por primera vez la soja entre los diez posibles alergénicos en la alimentación humana y los casos de alergias subieron 50% en los años en que se introdujo la soja transgénica en el país(coincidiendo con la masificación del uso de soja genéticamente modificada en los últimos tiempos).

Efectos secundarios de fármacos transgénicos:

La incertidumbre sobre la inocuidad de los transgénicos utilizados en medicina queda en evidencia en este caso: En mayo de 1999, la Asociación Diabética Británica, dio a conocer un informe realizado en el año 1993, donde unos 15.000 miembros de dicha asociación (el 10%) denunciaron diferentes grados de molestias físicas desde que usaron la insulina transgénica. Los cambios reportados iban desde que no hacía efecto o efectos secundarios ligeros como mareos y dolores de cabeza hasta casos muy graves como la ausencia de síntomas en presencia de hipoglicemia y de entrada a coma diabético.

Efectos desconocidos y no previsibles, incluso mortales:

Al hacer una modificación genética existe un elevado nivel de incertidumbre y falta de seguridad porque las técnicas utilizadas no son precisas. Según la Dra. Mae-Wan Ho de la Open University en Inglaterra, el nivel de impresición no permite, por ejemplo, controlar la ubicación del nuevo gen en la cadena cromosómica o de sus "restos" pudiendo quedar fuera o dentro del núcleo recombinandose con imprevisibles consecuencias. Un ejemplo de esto lo constituye el triptófano transgénico: el triptófano es un suplemento alimentario de venta común en su versión no transgénica. La empresa japonesa Showa Denko produjo triptófano transgénico con una bacteria y lo envió masivamente al mercado al no advertir diferencias con la versión no transgénica y habiendo pasado todos los controles de las agencias estadounidenses: murieron 37 personas y 1500 quedaron con graves secuelas permanentes por ingerir triptófano transgénico: se había creado una molécula tóxica y nadie supo como sucedió eso.

Peigros para el medio ambiente

Transferencia de la propiedad transgénica a cultivos nativos, criollos o plantas silvestres emparentadas: a través de la polinización cruzada (por el viento o los insectos polinizadores) cruzándose entre sí y convirtiendo a cultivos convencionales en transgénicos.

Transferencia horizontal: es el intercambio de información (material) genética entre especies no relacionadas entre sí. Este es un fenómeno que se da a nivel vegetal de forma natural y se ha detectado que también se produce de especies transgénicas a otras no transgénicas, incluso bacterias y virus del suelo.

Muerte de insectos no objeto: Los cultivos transgénicos Bt fueron modificados con los genes de la toxina de la bacteria Bacillus Thuringiensis para provocar en ellos resistencia a los lepidópteros. El polen de estos cultivos -maíz, por ejemplo-, puede matar a las orugas de otras especies (como la mariposa monarca) como lo demostró la Universidad de Cornell en 1999 y reducen la abundancia de heterópteros, abejas, aves y carábidos depredadores.

Generación de resistencia: El uso masivo de la toxina Bt, de glifosato y otros herbicidas está generando resistencia en las plagas de insectos y malezas que se propone combatir. Ya se han encontrado poblaciones de orugas resistentes al Bt y "supermalezas": tal es el caso del ryegrass y del ballico annual, una de las malezas más comunes en Australia.

Mayor contaminación química: Por ser genéticamente resistente a los pesticidas, los cultivos transgénicos (ej.: la soja resistente al herbicida glifosato) son fumigados con cantidades hasta tres veces mayores que en los cultivos convencionales y, al crear resitencia en plagas, obliga a los agricultores a combinarlo con agroquímicos mucho más tóxicos.


http://antitransgenicos.8k.com desarrolla una campaña contra los transgénicos y un enlace que muestra los devastadores efectos de los cultivos genéticamente modificados.

Compartir este artículo

Peligros-y-riesgos-de-los-Transgénicos

Fuente: http://antitransgenicos.8k.com

Imprimir: Peligros y riesgos de los Transgénicos



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

EL ARMAGEDÓN2012-11-26
EL SER HUMANO ESTA JUGANDO CON LAS LEYES DE LA NATURALEZA,Y NO TOMA CONCIENCIA DE LO QUE ESTÀ HACIENDO ESTÀ SEGADO POR LA AMBICION....

TODO DEPENDE DE CADA UNO . LA SOLUCION ESTA DELANTE DE NOSOTROS ,NOS NEGAMOS A RECONOCERLO

LAS PERSONAS QUE DEFIENDEN A LOS A.T SON PERSONAS HUECAS YA QUE NIEGAN LOS DAÑOS QUE ESTO PRODUCIRA ....

ESTO SOLO ES EL COMIENSO....

NASA


EL ARMAGEDÓN2012-11-26
EL SER HUMANO ESTA JUGANDO CON LAS LEYES DE LA NATURALEZA,Y NO TOMA CONCIENCIA DE LO QUE ESTÀ HACIENDO ESTÀ SEGADO POR LA AMBICION....

TODO DEPENDE DE CADA UNO . LA SOLUCION ESTA DELANTE DE NOSOTROS ,NOS NEGAMOS A RECONOCERLO

LAS PERSONAS QUE DEFIENDEN A LOS A.T SON PERSONAS HUECAS YA QUE NIEGAN LOS DAÑOS QUE ESTO PRODUCIRA ....

ESTO SOLO ES EL COMIENSO....

NASA


EL ARMAGEDÓN2012-11-26
EL SER HUMANO ESTA JUGANDO CON LAS LEYES DE LA NATURALEZA,Y NO TOMA CONCIENCIA DE LO QUE ESTÀ HACIENDO ESTÀ SEGADO POR LA AMBICION....

TODO DEPENDE DE CADA UNO . LA SOLUCION ESTA DELANTE DE NOSOTROS ,NOS NEGAMOS A RECONOCERLO

LAS PERSONAS QUE DEFIENDEN A LOS A.T SON PERSONAS HUECAS YA QUE NIEGAN LOS DAÑOS QUE ESTO PRODUCIRA ....

ESTO SOLO ES EL COMIENSO....

NASA


EL ARMAJEDÓN2012-11-26
EL SER HUMANO ESTA JUGANDO CON LAS LEYES DE LA NATURALEZA,Y NO TOMA CONCIENCIA DE LO QUE ESTÀ HACIENDO ESTÀ SEGADO POR LA AMBICION....

TODO DEPENDE DE CADA UNO . LA SOLUCION ESTA DELANTE DE NOSOTROS ,NOS NEGAMOS A RECONOCERLO

LAS PERSONAS QUE DEFIENDEN A LOS A.T SON PERSONAS HUECAS YA QUE NIEGAN LOS DAÑOS QUE ESTO PRODUCIRA ....

ESTO SOLO ES EL COMIENSO....

NASA


¿?2012-10-03
¿Me pueden decir en qué les molesta que el maíz sea resistente a la cefalosporina?

Marcelo

riesgos de la salud2012-09-19
estabien que pongan la informacion de lo mal o bueno que es el

la soja sigan poniendo mas informacion so bre los riesgos

que tiene la soja y lobueno de la soja.

america


Las dos caras de la soja2012-06-04
Es realmente genial que se promulgue este tipo de informacion en las web, y que se promulgue la misma, aqui en Uruguay se toma cmo complemento dietario a alimentos a base de soja y me parece totalmente agresivo este estímulo al consumo cuando dan por desconocidas las consecuencia de la soja en el cuerpo humano como en el medio ambiente, y realmente me inquieta en demasía.

MrFabiiToo

opinion2012-05-16
esta muy bna pero falto hablar un poco sobre el ambito de la medicina osea los riesgos que hay en la medicina por usar estos animales..pero tambien falto las ventajas por que no todo es malo por que aveces estos animales sirven para cuara algo ...bno algo asi...

claudia marcela

que pasa conla autoriddes de salud2006-07-07
HACE MUCHO TIEMPO QUE VENGO ESCUCHANDO DEL PELIGRO DE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS PERO, NINGUNA MEDIDA ESPECIAL SE HA TOMADO EN CHILE.

AL PARECER HAY UN PROYECTO DE LEY QUE BLIGA A ROTULAR TODOS LOS ALIMENTOS QUE TENGAN TAL CALIDAD.-LA PREGUNTA QUE HAGO VA DIRIGDA A LOS PROFESIONALES QUE TIENEN QUE VER CON EL TEMA, CIENTIFICOS,INGENIEROS EN ALIMENTOS, NUTRICIOINISTAS,GENETISTAS, INGENIEROS AGRONOMOS

¡QUE PASA CON LA FOMACION DE ESTOS PROFESIONALES ? ELLOS INDUDABLEMENTE ESTAN DETRAS DE ESTA PANDEMIA TRASNEGENICA QUE NO ME CABE LA MENOR DUDA OBEDECE A UN TEMA ECONOMICO. SIEMPRE ES LO MISMO.-

ESTAS PESONAS DEBEN PROTEGER LA SALUD HUMANA Y NO DEBEN CEDER ANTE LO FACIL QUE ES PRODUCIR MAS SIN CONSIDERAR LOS RIESGOS,

LAS RESPUSETAS QUE SE HAN ESCUCHADO DICEN RELACION CON QUE MUCHAS MAS PERSONAS HAN LOGRADO ALIMENTARSE Y NO HAN MUERTO GRACIAS A LOS TRASNGENICOS. DESCONOZCO LAS ESTADISTICAS,

CREO QUE LA BATALLA LA DEBEN DAR JUSMANTE LOS PROFESIONALES QUE INTERVIENEN EN LA GENERACION DE ESTOS ALIMENTOS EXIGIENDO QUE SE TERMINE CON ELLO.-

ES UN TEMA ETICO.-

POR OTRA PARTE EL ESTADO DEBERIA INCVENTIVAR Y APOUYAR CON SUBSIDIO A LAS PERDSONAS QWUE PRODUZCAN ALIMENTOS NO TRASNGENIUCOS Y DAR LA BATALLA EN EL CAMPO DEL MERCADO COMO ES LA MODA.

OJALA QUE LOS CONSUMIDORES ENTONCES REACCIONEN Y CON SU OPCION POR LO NO TRANSGENICO Y CAIGA POR RAZONES DE MERCADO LA PANDEMIA DE QUE SE TRATA.-



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados