sanimales

SEMILLA DE CHIA

La chia se convirtió en un cultivo básico de civilizaciones precolombinas, quienes utilizaron la semilla de chia como base de su alimentación y para elaborar medicinas y "aceite de Chia" para su uso en pinturas.

PROPIEDADES DE LA CHIA

La Chia contiene la mayor fuente natural conocida de ácido linolénico (60%) que tiene muchos usos en la industria y en la cosmetología. El remanente de la semilla después de exprimida, llamado Aceite de Chia, tiene un alto contenido de proteínas y fibra, pudiendo utilizarse como alimento humano y animal.

CHIA FUENTE DE OMEGA 3

Una cualidad única de las semillas de chia es su elevado contenido de aceite, y la fuente vegetal más rica para el esencial ácido graso omega-3. La cchia tiene aproximadamente tres a diez veces la concentración de aceites grasos insaturados de la mayoría de los granos, los que son esenciales para ayudar a emulsificar y absorber las vitaminas solubles en grasa, A, D, E, y K.

Las semillas de chía poseen entre 19 y 23 por ciento de proteína y son una buena fuente de vitamina B, calcio, potasio, cinc y cobre.

Propiedades como ingrediente de la dieta diaria (Anderson,1998):

1. No tiene colesterol: En esto difiere de la carne, aceite y harina de pescado que contienen cantidades muy significativas.

2. Su semilla brinda sensación de plenitud: una bebida de energizante en el desayuno, se logra con una cucharilla de su semilla en una taza de jugo de naranja, dejando reposar su semilla. Gracias a ella se detendrá la sensación de hambre hasta el medio día.

3. En forma de semilla puede almacenarse por años sin que se deteriore el sabor, el olor o el valor nutritivo.

4. Es un producto sustentable y ecológico: El alto contenido de aceites esenciales de sus hojas, actúa como un potente repelente de insectos.

Su uso como fuente de ácidos grasos omega-3 previene la depredación de los abastecimientos naturales de pescado. La Chía también elimina la acumulación de toxinas del medio ambiente, como la dioxina y el mercurio que se acumulan en el pescado y sus productos. La extracción por disolvente y los preservantes sintéticos no se necesitan al usar la chía en las dietas animales o humanas. Esta es una importante ventaja de comparada con las otras fuentes de ácidos grasos.

5. Alimentación y ventajas: agregada a las dietas animales provoca una fuerte reducción en el contenido de ácidos grasos saturados, hasta 30,6 % en los huevos.

Compartir este artículo

Semilla-de-CHIA

Fuente: conciencia animal

Link relacionado:
http://www.nutricionydietas.cl


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Semilla de CHIA



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

propiedades de la chia2012-02-29
Increíble que una semilla como es la chía tenga tantas propiedades, la verdad las desconocía por completo hasta que leí este articulo http://www.1001consejos.com/salud/14210_10-propiedades-de-la-chia/, donde habla de lo beneficiosa que es para al salud, así como para cuidado del peso y otras beneficios que me parecieron muy interesantes.

maria

CAPSULAS DE ACEITE DE CHIA2006-12-01
QUISIERA SABER SI SON REALMENTE BUENAS LAS CAPSULAS DE CHIA QUE OFRECEN EN LAS DIETETICAS, PARA BAJAR LOS TRIGLICERIDOS, YA QUE ME DOCTOR DE CABERCERA DICE DESCONOCERLAS. MUCHAS GRACIAS!.



VIVIANA


contraindicaciones de el chia como dieta2006-10-26
¿tiene alguna contraindicacion en la dieta diaria la incorporacion del chia?


quien certifica2006-10-24
la calidad de las harinas y aceites de chía existentes en el mercado.


Tiroides2006-10-14

Personas con problemas de tiroides, pueden consumir harina/aceite de CHIA?

Gracias.


semillas2006-09-24
Muy interesante,en especial para problemas de colesterol, ¿ como se puede conseguir la semilla, es posible conseguir una pequeña cantidad y plantarla en una pequeña huerta familiar?.-

Muchas gracias



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados