sanimales

LEYENDA DE FREYA

Dentro de las tradicones de los antiguos pueblos nórdicos esta el culto a la diosa Freya, era una de las líderes dentro del matriarcado de diosas de un culto que se le rendía principalmente en Suecia y Noruega. Perteneciente a la Valkirias era guerrera y esposa del dios Odin.

Este culto era más bien de carácter erótico y orgiastico, se la asociaba a la lujuria, el amor y la belleza. Se decía que era de las más bellas diosas existentes, se la dibujaba con una corona de flores en la cabeza, era la encargada de repartir el rocío sobre los campos cada mañana. Reinaba sobre la vida y la muerte, el amor y la magia, los animales, en especial los gatos.

Su principal habilidad de la Diosa Freya era la de volar y esto lo hacía en un carruaje que cruzaba el cielo a gran velocidad conducido por dos gatos: Bygul (abeja de oro) y Trjegul (árbol de ambar dorado).

Estos gatos eran los encargados de llevar a la diosa de un lugar a otro. Se cuenta que eran tan grandes y fuertes que un día el gran Thor dios del relámpago y el trueno quiso alzar en brazos a unos de estos gatos y le fue imposible despegarlo del suelo.

Compartir este artículo

Leyenda-de-Freya

Fuente: www.entregatos.cl


Disponible en sección: Místico

Imprimir: Leyenda de Freya



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados