sanimales

ASCITIS. HINCHAZóN DE ABDOMEN EN GATOS

La hinchazón del estómago de un gato, también conocida como Ascitis, puede revelar más de alguna enfermedad que, si no es diagnosticada a tiempo, significaría incluso su muerte.

Es así como lo que en comienzo de podrían ser unos kilitos de mas o algunos gases atrapados, terminan revelándose como una hinchazón de estómago debida a la acumulación de líquido en la cavidad abdominal. Conocida también como Ascitis, puede estar asociada a una inflamación del hígado, a tumores o a una peritonitis infecciosa.



Diagnóstico de Ascitis

El examen ultrasonográfico, las biopsias con aguja o aspiraciones de líquidos bajo la guía ecográfica, son los métodos más utilizados para el adecuada búsqueda del origen de la hinchazón de abdomen en el gato (ascitis).

En cuanto a los signos clínicos de la Ascitis, estos son en general inespecíficos, como la anorexia, apatía, depresión, vómitos, diarrea, polidipsia (aumento de la sed) y poliuria (grandes cantidades de orina). Paralelo a ello, una hinchazón de estómago comienza a crecer y a endurecerse.

Enfermedades que pueden presentar hichazón de estómago (ascitis)

Peritonitis

La menos frecuente, pero también la mas peligrosa de todas la enfermedades asociadas a la Ascitis, ya que que mas del 95% de las mascotas que la padecen mueren.

La peritonitis infecciosa felina (FIP) ocurre cuando el gato reacciona de forma errónea a la infección de corona virus felino (FCoV). La mayoría de los gatos se infectan, tienen el FCoV en un mes o dos, crean una respuesta inmune, eliminan el virus y siguen viviendo sus vidas normales. Sin embargo, en vez de eliminar la infección FCoV, algunos gatos desarrollan FIP.

Inflamación del hígado

El hígado a menudo se afecta por agentes infecciosos y tóxicos, siendo las enfermedades inflamatorias una de sus manifestaciones más comunes.

Dentro de las enfermedades inflamatorias hepáticas tenemos: Hepatitis crónica activa, Colangiohepatitis felina, Necrosis hepática, Infecciones hepatobiliares bacterianas.

Tumores

También puede estar asociada a ciertos tumores que pueden afectar al hígado y sistema biliar, de mayor frecuencia en animales de más de 10 años.

Compartir este artículo

Ascitis.-Hinchazón-de-abdomen-en-gatos

Fuente: www.conciencia-animal.cl


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Ascitis. Hinchazón de abdomen en gatos



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


NEKO HEMOXO POR SIEMPRE ESTARÁ2016-07-10
A PATITAS SUAVES DE LA NADA SE INFLAMAMO DE SU PANSITA Y DESPUÉS SELO LLEVAMOS AL

VETERINARIO PERO SU RESPUESTA FUE ES NORMAL LO MÁS MOLESTO ES K LE FIN FIEBRE PREGUNTÁNDOLE

K ERA LO K PASABA SIMPLE CONTESTO DÉJALO Y MAÑANA VIENEN POR EL LLEGÓ EL DÍA SIGUIENTE Y LO

ENTREGÓ Y DIJO ES NORMAL TODO LO K LE PASARÁ Y DESPUÉS EN LA MADRUGADA SE PUSO PEOR Y SÓLO

SE QUEJABA :'( Y EL VETERINARIO DIJO LLEVAMELO MAÑANA PERO HASTA MEDIO DIA Y PATITAS SUAVES

NO AGUANTO POR K EL VETERINARIO SÓLO LE INTERESABA EL DINERO PERO JAMÁS LE DIO TRATAMIENTO NI

DIJO LO K TENÍA AHORA YA ESTÁ EN EL CIELO


Gatitos2016-05-14
Hola amigo , yo se que buscan soluciones por esta via cuando ven a su amigo gatuno en problemas , una de las principales enfermedades que afectan a nuestros gatos es el sindrome urológico felino , esta enfermedad si no es tratada a tiempo ,puede se mortal para nuestro felino amigo, como prevenir , pues facil dar una buena dieta a nuestro felino amigo y siempre que tenga abundante agua y tener cuidado con las marcas conocidas del mercado ya que no son buenas , una de las comida que recomiendo es purina cat show es la que por el momento no se ve danina y adictiva como las demas importante en nuestro gatos adultos no dar mas de 100 gramos diaros entre 60 a 100 gramos es lo que se redondea para dar una buena diata a nuestros amigos para que crescan saludables y fuerte , amigos esta enfermedad es tratable y no cuesta nada prevenir, así que va de ustedes prevenir , y tambien de esta forma evitaremos muchas otras enfermefades mas que puedan afectar a nuestros gatos . cualquier cosa me escriben por este medio si quieren hacer consultas , y el dueño del gatito micky tendra que ver otro veterinario donde le hagan examenes y pueda determinar si tiene probabilidad de que se mejore ya que si este tuvo bastantes dias sin orinar puede que sus riñones hayan terminado con graves daños pero bueno busca un veterinario bueno , porque ahi mucho veterinario sin etica que solo buscan dinero y no dan soluciones, como tambieb ahi unos bastante buenos y disfrutan ayudando a los animales . salidos amigos ojala le sirva , tengo experiencia en el tema bye


MI Gato 2016-03-29
Hola Tengo Un Gato El Cual Come Normal Mente pero unos dias comenzo con una ichazon de su panza come y veve normal mente pero su pantaza le sigue cresiendo y nose que acer ahora ya ni caminar quiere de lo mismo q teien asi de gora su panza


TUVE UNA GATA ADOPTADA.2015-11-03
TUVE UNA GATA ADOPTADA, YA ADULTA, AL POCO TIEMPO DE ADOPTARLA, TUVO COMPORTAMIENTOS EXTRAÑOS, SE LE INCHO LA BARRIGUITA, ESTABA PREOCUPADA LA LLEVE AL VETERINARIO, PERO ASI DE DECIRLO SIN NINGUN REMORDIMIENTO, ME DIJERON QUE NO TENIA CURACION, PERO SI ME SACARON UNA CANTIDAD DE DINERO, PORQUE ME DIERON UNAS PASTILLAS GRANDES PARA DARLE Y NO SE LAS PODIA DAR, PORQUE ERA MUY TREMENDA PARA DAJARSE, LE ALCANCE A DAR COMO UNAS DOS NO MAS, UNA VEZ ORINO MUCHO Y SE DESHINCHO UN POQUITO, PERO DESPUES MURIO. EL VETERINARIO AL PARECER NO SUPO TRATARLA, SOLO LE INTERESO EL DINERO.


Cristales al orinar. 2015-07-13
Mi gato desde bebé genéticamente nació con un problema urinario. Se agachaba con mucho dolor sin poder orinar y tenia fiebre. El diagnóstico fue enfermedad urinaria, mi gatito hacia cristales y es muy doloroso para ellos. Por esto se le mando una dieta estricta de un alimento especial c/d para gato. Y ahora es un gato feliz. Eso es fundamental. Inmediato al doctor para que no padezcan y menos que se mueran de dolor.


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


mis gatos2015-02-19
yo tengo gatos y se me an muerto por que yo ve que enpiesan a no poder orinar bien y no tiene nigun fluido de orina ose que no orina nada y de la nada se les inflama el estomago y mueren m puede dar respuesta porfavor




UNA PATITA INCHADA2014-09-22
NECESITO SABER SI ME PUEDEN AYUDAR YA QUE MI GATITO TIENE SU PATITA INCHADA LE DUELE MUCHO POR QUE GRUÑE CADA VES QUE SE LA QUIERO TOCAR PARA CHECARLA , NO LE SUPURA NADA. PERO LA TIEE INCHADA YCON DOLOR


Micky esta ya en el cielo2014-08-23
me duele mucho leer tu caso, Micky ya esta en el cielo esperandote haya.

hiciste todo lo que pudiste.

algun dia lo volveras a ver.


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

igual2013-04-30
Te entiendo aunqui no tiene lo mismo estamos haciendo todo lo posible por salvar a nuestra Pelusita...ojala dios quiera que se salve...

mary

MI GATO MICKY2012-06-27
TENGO UN GATITO DE 3 MESES DE EDAD,HACE 15 DIAS NOTE QUE NO ORINABA,SU ESTOMAGO ESTABA PONIENDOSE HINCHADO,LO LLEVE AL VETERINARIO Y DIJO ERAN ARENILLAS POR LAS FAMOSAS WISKAS,ME INTERNARON A MI GATITO Y LE PUSIERON UN CATETER PARA DESTAPAR Y AYUDARLO A ORINAR,ME LO ENTREGAN SEDADO Y CON ALIMENTO ESPECIAL (URINARY) APARTE DE MEDICINA POR 15 DIAS Y ESTRICTA VIJILANCIA!! PASARON APENAS UN PAR DE DIAS Y EL PARECIA MEJORAR,DIA DESPUES COMENCE A NOTAR QUE SUS FUERZAS SE HIBAN Y EMPEZABA A AISLARSE,COMENCE A DARLE MAS ATENCION DIA Y NOCHE Y DESVELANDOME VIJILANDOLO Y NOTE QUE NO DEFECABA,ESPANTADA Y TEMIENDO POR SU SALUD LO LLEVE DE URGENCIA AL VETERINARIO OTRA VEZ,LE DIERON LAXANTES Y MUCHA FIBRA PARA AYUDARLO A DEFECAR! MI POBRE GATITO DEJO DE COMER Y COMENZO A VERSE MAL Y SENTIRSE MAL,2 DIAS CON CIRUELA PASA Y MIL Y UN LAXANTES SIN LOGRAR NADA,UNA TERCERA VEZ CONSULTO A LA VETERINARIA Y ESTA VEZ ME DICE QUE SUS RIÑONES NO FUNCIONAN YA,YA NO FILTRAN Y SU INTESTINO SUFRIO UNA PARALIS,ME DICE QUE NO HAY NADA QUE HACER POR MI BEBE,LO UNCO ES LA EUTANACIA,,AHORA ESTOY AQUI,BUSCANDO DESESPERADAMENTE QUIEN SALVE A MI GATITO SIN IMPORTAR EL COSTO!! EL ES MUY LINDO,LLENO DE VIDA Y MERECE HACER LO POSIBLE POR EL!! POR FAVOR NO ALIMENTEN A SUS GATOS CON WISKAS,LO UNICO QUE PROVOCA ES UNA HISTORIA COMO LA MIA!!! MICKY TE AMO BEBE!! NUNCA TE OLVIDARE!!!

MINERVA LOZANO


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados