sanimales

SERPIENTE MARINA

Se considera Serpiente Marina a casi cualquier monstruo marino (ser mitológico) que sea largo y de forma serpiente. Normalmente, estos creatura marina se describe como una serpiente de mar o una anguila.

Incluso para algunas versiones, las serpientes marinas son una derivacion del dragon de montaña o dragon primitivo.

Avistamientos de Creaturas Marinas a través de la historia

El nombre serpiente ha sido utilizado desde tiempos antiguos e incluso el Leviatán bíblico se describe como una "serpiente torcida".

De esta forma, no es de extrañar que en casi todos los mares del mundo, existan historias de grandes serpientes asolando las costas.

Relatos de Creaturas Marinas

En el siglo IV antes de J.C., Aristóteles se refiere a enormes serpientes avistadas cerca de Libia: "Unos navegantes cuentan haber visto frente a la costa numerosas osamentas de bueyes devorados por serpientes. Cuando se adentraron en el mar, las criaturas les atacaron. Algunas serpientes se abalanzaron sobre un trirreme y lo hicieron naufragar".

En 1555, Olaus Magnus, arzobispo de Uppsala (Suecia), describió una serpiente de 60 mts. de longitud por 6 mts. de diámetro. Esta creatura marina tenía pelo que colgaba del cuello y agudas escamas.

EN 1731, el misionero noruego Hans Egede avistó una creatura marina y escribió: "Tenía un hocico largo y afilado y resoplaba como una ballena; agitaba sus grandes y anchas aletas, y lo que veíamos de su cuerpo estaba cubierto de piel áspera, muy arrugada y desigual; además, su parte posterior tenía forma de serpiente. Cuando ésta volvió a sumergirse se echó hacia atrás, y al hacerlo levantó su inmensa cola sobre el agua: tendría la longitud de nuestro barco".

Entre los siglos XVII y XIX, se tuvieron la mayor parte de los avistamientos. Uno de los más conocidos es el relato de una enorme serpiente descrito por oficiales y tripulantes del HMS Daedalus durante 1848, cuando estaban en ruta hacia Santa Helena en el sur del Atlántico.

El capitán del Dedalus, Peter MQuhae mencionó haber visto una enorme creatura, declarando: "Mantenía la cabeza y los hombros 1,20 metros por encima del agua. Carecía de aletas, pero, a lo largo de su espalda, se extendía algo semejante a las crines de un caballo o más bien a una mata de algas".

En el siglo XIX la existencia de estas serpientes marinas fue casi comprobada, debido al hallazgo, en 1808, del "animal de Stronsa", en las islas Orcadas (Escocia). Fue descubierta por unos pescadores y examinada por expertos, causando una controversia de varios años, la que al final estableció que se trataba de un cetorrino.

Relato de un avistamiento

Una descripción muy detallada de un mounstruo asimilable a esta creatura se produjo cerca de las costas del Brasil. El avistamiento fue hecho en 1905, en el Valhalla, buque en que viajaban Meade Waldo y Michael Nicholl, miembros de la Real Sociedad Británica de Zoología.

Sobre esta creatura Meade Waldo escribió:

"Contemplé un enorme pez o una masa tremendamente irregular surgiendo del agua, de un color pardo oscuro parecido al de las algas marinas".

"Tendría una longitud de 1,80 metros y se elevaba sobre la superficie unos 60 centímetros. Pude ver bajo el agua, detrás de la masa informe, la sombra de un cuerpo de considerable tamaño. Delante, surgieron una cabeza y un cuello enormes. Este sería del grosor de un cuerpo humano; aquélla, por su forma y por sus ojos, se asemejaba a la de una tortuga".

"Llegué a ver la línea de la boca, pero el barco proseguía su derrota y cada vez nos alejábamos más. La criatura movió el cuello a ambos lados de modo peculiar; la cabeza y el cuello eran de color pardo oscuro por arriba y blancuzco por debajo".

Compartir este artículo

Serpiente-marina

Fuente: www.conciencia-animal.cl


Disponible en sección: Curiosidades

Imprimir: Serpiente marina



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

jdjdk2013-08-21
jdkjdkkdjfjknffhjdjjfjd

kfjfhhfjjkkf

kfofkjfkkv

fjjgir

jjfkbnf

jfkb

fklf

hdjd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados