sanimales

AVE FéNIX

La fabulosa ave fénix es una enorme ave envuelta en llamas, de plumaje rojo anaranjado, púrpura y oro. Ha sido un ser mágico y fabuloso en diversas mitologías, aunque su origen está relacionado con el culto al sol en Egipto.

La leyenda del Ave Fénix

Esta creatura debe su nombre al vocablo griego "phoinix", que significa rojo, y aunque era muy bella (se dice que era más hermosa que el más hermoso de los pavos reales), sigue reconociéndose hasta hoy por lo que simboliza: la muerte y resurrección.

Fotos e imagenes de Fenix

Simbología del Fénix

Muerte y Resurrección

Cada 500 años esta fabulosa creatura siente que llega el fin de su existencia, recoge y acumula plantas aromáticas como incienso, cardamomo y resinas, y con ellas construye su gran nido, expuesto a los rayos solares.

El calor del Sol incendiará el nido y él arderá con éste, convirtiéndose en ceniza. Desde ésta nace una pequeña oruga, que trascurrido poco tiempo se convertirá en un nuevo ser.

Su primera tarea será depositar en un tronco hueco los restos del progenitor. Así, escoltado por gran cantidad de aves, llevará esas reliquias hasta Heliópolis, en Egipto, donde lo depositará en el altar del Sol.

Posteriormente volverá a Etiopía, donde vivirá alimentándose de gotas de incienso, hasta que llegue el final de sus días.


Otros Animales mitológicos

Compartir este artículo

Ave-Fénix

Fuente: www.conciencia-animal.cl


Disponible en sección: Místico

Imprimir: Ave Fénix



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

ave fenix2012-04-24
/b

yo no creo que lo ridiculizaran en la pelicula de Harry Potter , al contrario lo mostraron como es un ave mitologica y magica.

Para mi es bella y el renacer de las cenizas es como un volver a empezar despues de haber vivido situaciones dificiles de las que no podia salir, y lo logre.

viviana


FENIX LA UNIC@2009-02-08
bueno..

para mi el fenix es una ave muy bella

y no importa como harry la dramtice

lo k importa es k nos enceña algo

k todos los dias debemos ...

practicar

...

k es renacer de nuestras cenizas y pensar k mañana sera un mejor dia pzzzzzzzzzzz...

mayra xxxx


La mitologia fenix2009-01-31
para mi el fenix va mas a lla de esos cuestionamnientos mitologicos k muestra la web para mi deberia ser aquello que representa la esperanza, aquello que no debe morir en el ser humano!! ojala les guste mi comentario y pues si gustan saber mas les dejo mi correo snayder2604@hotmail.com

snayder2604@hotmail

el fenix2009-01-27
quiero preguntarle a fenix en cual de las peliculas de harry pot. ridiculisan al fenix

johancy

el sol con alas2008-08-15
ESTA ERMOSA AVE ,NUNCA SE LLEGO AVER EN EL PAIS DE MEXICO , PERO SIN EMBARGO

APESAR DE TANTA RIQUESA CULTURAL , ESTA AVE ES UNA VELLESA QUE CUALQUIERA DARIA LO QUE FUERA POR VERLA , ES TAN MAGICA QUE PARECE AVER SALIDO DE UN VELLO CUENTO, EN EL QUE SE FORMA POR LA IMAGINACION PERO ESTA AVE ,NO ES PRODUCTO DE NUESTRAS MENTES EN UN REGALO QUE NOS ENVIO DIOS A TODO EL PLANETA TIERRA

mexico y dios JONAS M.


el fenix2008-06-24
ta muy bien

yo esnower

!!!!!MuY bUeNo!!!!12008-06-21
me re gustaron muy copados loco yo soy del F.A fuerte apache



nestor facundo contreras


mi opinion2008-03-01
a mi sensiyamente se me ace chido saber mas sobre el fenix

BAY JAJAJAJAJAJA XD

preciosa


fenix2008-01-24
en mi opinion el fenix es una ave sagrtada mal intrpretada noble y bondados pero q amenudo c lo toman para la joda puesto q en harry pot. lo ridiculizan al extremo



Msierra


elfenixnegro2006-12-31
pienso que el fenix es un ser lleno deira ydicha odia alagente

erick saul alonso


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados