sanimales

MAHATMA GANDHI Y SU PENSAMIENTO

Mohandas Karamchand Gandhi (Mahatma Gandhi) es una de las grandes personalidades del mundo moderno. Gandhi nació en la India el 2 de octubre de 1869 y es considerado el padre de la Nación India.

Actualmente es honrado por su gente bajo el nombre de Mahatma Gandhi, que significa Alma Grande.

A los 15 años Gandhi se convirtió el líder del movimiento nacionalista indio, ayudando a la liberación de su pueblo del gobierno colonial inglés, por supuesto en su particular estilo, la resistencia pacífica.

Debido a lo anterior, Gandhi fue condenado a prisión 17 veces y con 15 ayunos voluntarios, hasta que en 1919 logró la independencia de la India. Lamentablemente en 1947 Ghandi fue asesinado.

Gandhi y el vegetarianismo

Pensamiento de Gandhi

Las enseñanzas de Gandhi trascendieron del hombre y su época, siendo tan válidas en ese entonces, como en el presente.

Estos son sólo algunas de las enseñanzas de Gandhi:

"No puedo tolerar la menor concesión a la mentira en mis escritos. Estoy dispuesto a rechazar todo lo que se consiga con mengua de la verdad y, por otra parte, estoy convencido de que no hay mas religión que la verdad".

"La no violencia y la cobardía son términos contrarios. La no violencia es la mayor virtud, la cobardía es el mayor vicio. La no violencia siempre sufre, la cobardía provoca sufrimiento. La no violencia perfecta es la mayor valentía. La conducta no violenta no es desnaturalizante, la cobardía siempre lo es".

Otras frases

"No quiero mi casa amurallada por todos lados ni mis ventanas selladas. Yo quiero que las culturas de todo el mundo soplen sobre mi casa tan libremente como sea posible. Pero me niego a ser barrido por ninguna de ellas. Me niego a vivir en casa ajena como un intruso, un mendigo o un esclavo".

"La mujer es la compañera del hombre, dotada de las mismas capacidades mentales. Ella tiene derecho a participar en los mas mínimos detalles en las actividades del hombre, y tiene el mismo derecho que él a la libertad".

"La religión es un solo árbol con muchas ramas. Si no vemos mas que las ramas, diremos que hay muchas religiones, pero si vemos todo el árbol, comprenderemos que hay una sola religión".

Compartir este artículo

Mahatma-Gandhi-y-su-pensamiento

Fuente: www.conciencia-animal.cl


Disponible en sección: Personas

Imprimir: Mahatma Gandhi y su pensamiento



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados