sanimales

FELINO NUEVO EN CASA

Nos hemos decidido a tener un animalito en nuestra casa y hemos elegido un gato. Si se trata e un gatito apenas destetado, es necesario tener presente que tiene necesidad de todo: que debe ambientarse y conocer a las personas con quienes convivirá, que hay que educarle y alimentarle.




La edad ideal para adquirir un gato oscila entre los dos y los cuatro meses, si bien no siempre se tiene la posiblidad de elegir a los gatitos tan pequeños, porque frecuentemente nos los regalan los amigos o nos llegan a casa por puro azar y, a veces, recogemos un gato que anda vaganbudeando. En este último caso al animalito le resultará más difícil adaptarse a la nueva vida. A pesar de todo, apreciará nuestra actitud.




Cuando el gato es pequeño




Al contrario de los que piensan algunos, las pequeñas concesiones que otorgamos al gatito no contribuyen a que le eduquemos mal, sino que las caricias y los arrullos le enseñan a conocer y a amar a las personas que le rodean.


Después de pasar un par de días maullando nostálgicamente, nuestro nuevo huésped decide olvidar su pasado porque -suponiendo que se le trate bien- no tarda mucho en darse cuenta e que su vida ha cambiado favorablemente. Es entonces cuando comienza a observar de cerca a sus nuevos amos tratando de buscar su compañia; hace las más increíbles zalamerías con tal de agradar y demostrar que desea intensamente la amistad.




Tan astuto como es ,pronto tratará de descubrir el punto debil de la familia, es decir, la persona que se muestra mas cariñosa, que en sus saludos pronuncia las palabras con más ardor, que continuamente le colma de atenciones. A esta persona, el gato le tendrá un cariño especial.




Eduquémoslo con paciencia y afecto




Sólo las cosas dichas de buenas maneras estimulan al gato a sacrificar su espíritu de independencia, resignándose a covertirse en una animal doméstico y obediente. La dureza como sistema de educación es una equivocación total, además de resultar inútil.




Si se le pega la gato, se podrá conseguir como máximo que obedezca por miedo, pero la reacción más frecuente es la rebelión o la fuga.

Compartir este artículo

Felino-nuevo-en-casa

Fuente: Mis amigos los gatos. Grazia Santilla, E .Susaeta


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Felino nuevo en casa



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

my cat2006-12-03
bueno yo tengo 1 gato

pero el gato yego en un momento justo

mi papa abia ido adonde 1 primo y el primo tenia gatos chikos y le dio 1 ami papa

ya nadie sabia de esto

en la ksa

pero en ese

dia cuendo llego el gato

justo habiamos bisto a 1 raton

q estaba en un masetero y se le aparesio ami mama

y a los 10 minutos despues mas o menos yega mi papa con el gato

y el gato no estaba ni hay con pillar ratones pero el jugaba con los ratones, lagartijas,mariposas,pajaritos etc

y el gato jugaba con los ratones los mordia los chupaba qedaban toos pegaos jajjaja

y cuando estabn medios moribundos

hay yo lo tenia q sacar con una bolsa

y bueno ahora el gato ya esta grande tiene como 1 año de edad y sgue jugando con los ratones

ya po eso serria mi comentario

salu2 para mi amor imposible la johana

adios



chuyo


yo y mis gatos2006-10-08
hola ...yo con los animales e tenido arta suerte pero con mi gato no tanta por que se me murio y para bariar vde bajo de mi cama ¿ como la bes ? bie RAYO D de santiago de chile


muñequita2006-09-23
HOLA!!!!! LES QUIERO CONTAR DE MI GATITA REGALONA,SE LLAMA MUÑECA,ELLA LLEGO EN UN MOMENTO MUY RRISTE DE MI VIDA YA QUE SUFRI LA PERDIDA DE MI OTRA GATITA,PERLITA, A ELLA LA RECOGIO MI ESPOSO DE LA CALLE ,ERA HERMOSA,TIERNA,Y DEFENDIA A MIS HIJOS CUANDO LOS RETABA,LES LAMIA LA CARA SI ELLOS LLORABAN.SENTIA QUE ME MORIA CUANDO LA ATROPELLARON.PERO LLEGO MUÑECA PARA ALEGRAR MI CORAZON Y DARME EL AMOR DE UN ANIMALITO,AHORA ELLA ES LA REGALONA DE LA CASA A PESAR DE QUE LLEGO DE CINCO MESES SE ADAPTO MUY RAPIDO Y NOS ENTREGA MUCHO CARIÑO..

QUIERAN MUCHO A LOS GATOS, SON EXTRAORDINARIOS.........


los gatos son muy flojos2006-08-26
Los gatitos son muy flojos porque se ganan abajo de la estufa y de ahi no se mueven. Quieren puro comer y que les esten haciendo cariño. Pero igual de todos modos los quiero.


AMOR POR UNA DE LAS CRIATURAS2006-04-18
HOLA¡¡¡¡soy una persona que ama los animales y sobre todo a los gatos, son muy tiernos y hermosos, nos brindan su amor fiel cuando los amamos de la misma manera. Cuando ha llegado a nuestro hogar debe ser porque lo han deseado, que el esté seguro de que el lugar donde ha llegado le van a brindar amor.

Por eso amig@s, si vamos a tener un gatit@ en nuestro hogar demosle todo el tiempo necesario, no lo dejemos solos, y ellos serán muy fieles y nos harán compañía a nosotros.


los gatitos2005-09-30
!!HOLA!.. YO ADORO LOS GATOS. ES MUY CIERTO, QUE PARA CRIAR,MININOS PRIMERO, ; HAY QUE AMARLOS, Y TENER MUCHA PACIENCIA Y TOLERANCIA, PUES ELLOS SON MUY ESPECIALES. HAY QUE ENTERDERLOS, SON MUY TIERNOS Y REGALONES, YO TENGO VARIOS, ME ENTREGAN MUCHO CARIÑO, Y SOY FELIZ CON MIS FELINITOS. POR FAVOR, A ESA GENTE QUE MALTRATA Y ES CRUEL, CON LOS ANIMALES... !!RELEXIONEN!! ELLOS SON SERES VIVOS, SIENTEN, SUFREN AL IGUAL QUE NOSOTROS. SON INDEFENSOS!! DIOS NOS CREO A TODOS... RESPETEMOS Y PROTEJAMOS LA NATURALEZA ( MAS LOS ANIMALLITOS, NUESTROS HERMANOS MENORES ) GRACIAS FELINA DE LUZ


querer a los gatitios2005-02-01
Todos cuando tenemos un animal nuevo debemos tener en cuenta que tienes que tener mucha paciencia ya que tendras que enseñarle miles de veces una cosa hasta que la aprenda pero tu tienes que enseñarle de buena manera porque si no es asi el pobre gato te va a tener miedo de ti.

tampoco juegues demasiado con el si quieres que sea tierno y jugueton porque si lo acostumbras a jugar mucho el gato se va a poner my agresivo hacia ti porque va a pensar que estas jugando siendo que no es asi.

dejalo que sea libre y no lo obliges a hacer cosas que no quere porque se va a alejar de ti y se va a ir .

toma mis consejos porque yo los vivi como experiencia propia y ojalas que me hagas caso a lo que te digo .



natalia .R


el amor y paciencia2004-07-23
Cuando se ama a los animales el amor no da la energía y la fuerza de aguantar los chascarros de nuestros gatos.

Yo recogí del basurero a mi gata, estaba metida dentro de una bolsa, la bolsa se movía y la abrí, era ella con sus hermosos y enormes ojos, de pelaje tricolor, de maullido disfonico, y colita quebrada...nos miramos y fue todo para que me conveniera de que ella era mi gata y que el destino era que caminara por ahí, ella es mi bebé ...mi hija...ella lo sabe bien porque es la unica persona de la casa que ama, soy todo para ella, me extraña, me ama, es super dependiente, yo hago que comparta con otros gatos y ha dado resultado pero igual es dificil porque es muy tierna, muy dulce, regalona y tímida...por ahora.

cecilia



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados