sanimales

FRENCH POODLE O CANICHE

La raza French Poodle es también llamada Caniche o Perro de aguas. A pesar de ser quizás las raza más conocida de perros de compañia, el Poodle o Caniche, posee un origen incierto que se remonta incluso antes de la era cristiana.

Antepasados del Poodle o Caniche

Estos antepasados del French Poodle o Caniche evolucionaron hasta constituir la raza que conocemos actualmente. Para muchos expertos es posible rastrear el origen del Poodle desde la Alemania del siglo XV, donde ya se conocía el "pudel" como perro cobrador de agua. Se cree que la raza llegó a Francia con las tropas alemanas.

Es en Francia donde el French Poodle o Caniche llegó a ser no sólo perro de compañía sino también símbolo de estatus para la alta sociedad. Es en este país donde el Frech Poodle o Caniche alcanzó las características sobre las cuales la FCI estableció el estándar de la raza, considerándolo su país de origen.

TIPOS DE FRENCH POODLE O CANICHES

La Federación Cinológica Internacional divide a la raza poodle o caniche en 15 variedades diferentes (tres tamaños por cinco colores),

En cuanto a su tamaño encontramos el Poodle Gigante, Poodle Miniatura y Poodle Toy. Inclusos algunos criadores han intentado producir ejemplares todavía más pequeños de que los Toy, llamados Caniches "TeaCup" (taza de té).

Con respecto a los colores en el poodle existen cinco colores diferentes, todos uniformes, admitidos: blanco, negro, gris, marrón y albaricoque.

Poodle Standard o Gigantes: Son los más grandes entre los caniches y reciben también el sobrenombre de "gigantes". Deben tener una altura, a la cruz comprendida entre 45 y 55. cm. Los ojos, bastante grandes, son negros o pardo oscuros, e incluso ambarinos en ciertos animales.

Su capa se presenta en dos tipos: rizada, que es la más común, con pelo lanoso, elástico y cordada muy rara. Los colores admitidos son uniformes, en blanco, negro, marrón, gris y albaricoque.

Poodle Mediano: Variedad del "perro de aguas francés", que tiene una talla comprendida entre 35 y 45 cm de alzada a la cruz, con similares características morfológicas que las de sus hermanos gigantes o enanos.

La capa, según las variedades (con pelo rizado o cordado) puede presentarse en colores uniformes blancos, grises, negros, marrones y albancoques.

Poodle Toy: La variedad conocida como Toy es la más pequeña del conjunto, con una alzada máxima a la cruz inferior a los 35 cm y un peso, lo más reducido posible, que alcanza los 7 kg como cifra media.

Características destacadas

Tiene un carácter muy extrovertido y cuenta con una inteligencia y memoria sorprendentes, que facilita su aprendizaje y entrenamiento. Por su tamaño, especialmente el Toy, resulta ideal para niños y personas de edad (llegan a vivir 17 años). Para muchos expertos, es el perro símbolo de los perros de compañia, sobre todo para quienes viven en departamentos.

Es un perro muy dinámico y saltarín, con una tendencia a ser juguetón. Es un perro muy hogareño que será la alegría del hogar, pero que también necesitará mucho cariño y atención pues establece una relación muy fuerte con sus amos. A pesar de ser un perro amistoso, también se muestra buen guardián (gracias a su oido fino) ladrando a los extraños.

La raza requiere de un entorno equilibrado y sereno, ya que cualquier trato violento lo hace infeliz, nervioso y desconfiado. Tampoco es recomendable para quien no esté dispuesto a disponer de un tiempo diario para mantener su pelaje (generalmente con peluqueros profesionales) y acompañarlo en sus paseos diarios.

Con respecto a su salud, son especialmente proclives a Otitis Crónicas (debido a la configuración del oído), lagrimeo continuo por obstrucción del conducto lagrimal y alteraciones epilépticas.

Compartir este artículo

French-Poodle-o-Caniche

Fuente: www.conciencia-animal.cl


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: French Poodle o Caniche



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

Respuestas2013-01-25
Hola a todos;

Si me permiten mi opinión y sugerencia a varios de sus custionamientos debido a que he convivido mucho tiempo con esta raza de perritos.

Sobre el perrito que vomita, en esta raza en ocasiones es común ver esto debido a que el alimento no le está cayendo bien, lo que puedes hacer es intentar cambiar el alimento, puede ser uno de marca especial, sin exceder las cantidades, en la bolsa te lo marca, puede ser que esté comiendo de más. Si crees que aún es muy pequeño para la croqueta sólida intenta darle la croqueta remojada en agua. Y muy importante cuida que no coma basura o evita darle comida de tú plato. Mantén su dieta solo con croqueta ya que son muy dados a estar todo el tiempo pidiendo comida.

Sobre su celo, les dura de una a tres semanas dependiendo de tú perrito, para evitar manchas en la casa o incomodidades, mucha gente acostubra a colocarles un pañal. Y sobre el baño no tienes inconveniente en hacerlo, solo procura no hacer el baño muy seguido porque puedes resecar su piel.

Son perritos muy tranquilos y generalmente con una buena educación siempre obedecen al primer llamado, inclusive puedes llevarlos al parque sin traerlos con collar y obedecen, pero se debe ser exigente y rígido para dar las órdenes, pero aprenden rápido.

Sobre sus juegos, les encanta estár cerca de casi cualquier persona que los motive, así que cualquier juego le parecerá atractivo siempre que tú estés con él. Son perritos que les encanta salir a pasear, así que todas las caminatas que puedas llevarlo él estará feliz. De acuerdo al paso de su edad el perrito se hace más tranquilo y disfruta más de estar en familia acostado.

Recordar que son animales y que tienen un límite de paciencia, por lo que se debe tener cuidado de que los niños no sean bruscos con ellos, sus mordidas no representan riesgo mayor pero será desagradable para el mordido y el perrito.

Son perros que duran aprox de 12 a 15 años, pero depende de la calidad de vida que lleven, así como su genetica.

Sobre la comida procurar tener un horario si se quiere acostumbrar, preferible que en la noche no coma ya nada. Puedde ser dos veces al día por un periodo de 15 min. y respetarlo, el perrito irá aprendiendo y comerá a las horas indicadas, esto ayudará a que su heces no estén rodeadas por todo el patio.

No son perros enfermizos, pero ya que les encanta urgar en la basura y pueden adquirir alguna infección o tengan indigestión.

Espero les sirva y si en algo más pudiera ayudar, con gusto.

Koque


la pata pelada desues de corte d pelo2012-11-12
mi perrito a estado como con una alergia y se ha rascado tanto q se le rompio la pata que crema unguento o locion se le puede poner para ayudarle a este problema

fabricio

DOLLY2012-11-10
TENGO UNA FRENCH TIENE 10 AÑOS DESDE LOS 2 AÑOS PERDIO LA VISION DE UN OJO ULTIMAMENTE YA VEIA A 40 CMS. Y HACE UNOS 3 DIAS DE REPENTE ESTABA TOTALMENTE DESHORIENTADA NO SABIA PARA DONDE IR, SU OTRO OJITO SE VOLVIO BLANCO AL IGUAL QUE EL QUE YA ESTABA, ME DI CUENTA QUE YA NO VE CASI NADA, LO QUE ME PREOCUPA LA DESHORIENTACION QUE TUVO, AL MOMENTO PARECE QUE YA SE UBICO Y AUNQUE YA PERDIO SU VISTA YA SE MUEVE NUEVAMENTE EN LA CASA BIEN,

LO UNICO QUE QUISIERA YO SABER ES SI LA DESHORIENTACION QUE TUVO LE AFECTARA EN ALGO A SU SALUD O ES CONSECUENCIA DE ALGO, O ES ALGO COMO DE EPILEPSIA DE LOS PERRITOS DE ESTA RAZA AGRADECERE SU INFORMACION

DOLLY ES MI NOMBRE MI AMITA ESTA PREOCUPADA POR MI YO SOY SU COMPAÑIA Y NOS NECESITAMOS TODAVIA NO ME QUIERO IR DE SU LADO AYUDENME AUNQUE ESTOY CIEGUITA QUIERO SEGUIR CON ELLA

ROBERTA


MI DINKY ME HACE FELIZ2012-09-06
TENGO UN PERRITO DE ESTA RAZA TIENE HASTA AHORA 15 DIAS EN MI CASA Y YA HACE SUS NECESIDADES EN EL BAÑO, ME HA HECHO MUY FELIZ Y LO AMO MUCHISIMO, LA INFORMACION ESTA BUENISIMA, ASI ES MI DINKY, DEBERIAN MONTAR FOTOS... MI DINKY ES COMO LOS DE LA FOTO Q HAY ABAJO DEL TEXTO... ♥♥♥

MILE RICO

no se ke tiene2012-02-17
Hola!tengo un french mediano de 4 meses y m lo regalaron de 1 mes io siento ke lo separaron mui pekeno de su mama y le dieron mui rapido croketas el punto es ke kuando kome aveces komo ke le dan ganas de vomitar y no puede x ke le pasa eso?ia lo ieve al veterinario y me dice ke es porke aveces se agita muxo y akaba d komer pero no se si si sea x eso ojala puedan kontestarme y grazziaz

noelia n

toy preocupada2009-02-14
kiero k em digan ke puedo hacer con mi french que a veces se enferma mucho!! no se si es la comida necesito saber!!! xfis contestenme

daniela

kisiera seber..2009-01-12
se puede bañar un poodle estando en su periode de celo?

no se y me da miedoo bañarlaa

es posible que se enferme o algo?

alexandra veloso


pregunta2009-01-06
Quisiera preguntar si tengo una perrita french de 7 años de edad nunca se a cruzado si la cruzo en estos momentos es riesgoso o no o que debo hacer

isaac

Mi French Poodle2008-07-22
Hola que tal, me parece increible y genial que hayan hecho una publicacion acerca de los perritos de esta raza, yo tengo un perrito french poodle de un año y 2 meses y es muy lindo y cariñoso pero por favor publiquen sobre el tipo de juegos que se pueden realizar con los poodle pequeños...

Besos

Chao

Allison


PERRITO LINDO2008-06-22
PUES A MI ME ENCANTAN ESTA RAZA PUES ME ACABAN DE REGALAR UNO AYER Y ESTOY DE LO MEJOR POR QUE SON DE LAS TIPIKAS MASCOTAS QUE NO ANDAN TANTO AFUERA.

CUIDEN MUCHO A SUS MASCOTAS OK, CHIDO

Y CUIDEN A LA RAZA OK



LA NETA


son lindo2008-04-02
es lindal apgina es todo lindo y me gustan los perros poodle xao

yo

periodo de mi perrita2008-01-19
me parece que mi perrita esta en etapa de celos como le llaman ya que esta pronta a cumplir un año de vida y ademas que tiene un sangramiento por su vagina, me gustaria saber cuales son los cuidados que hay que tener con la perrita y con los niños ya que son pequeños, ademas cuanto tiempo dura el periodo de celos y si la puedo bañar, me gustaria que pusieran algo de este tema ya que no he podido encontrar resdpuestas en otro lado, gracias, muchas gracias

podrian incluir

french poodle2007-11-18
Me encanto la informacion pero me gustaria que pusieran como se comporta un french poodle.

Daniela

chido2007-02-12
esta todo perfecto k hablen de esos animales bonito okays

rocio camarena

¿Podrían incluír......?2006-10-23
Sería bueno que pusieran cada cuando se debe bañar y la marera más recomendable de hacerlo

De igual manera sería bueno mencionar el tipo de alimentación óptima para cada tamaño de poodle.

También quisiera ver en esta página la cronología de un poodle, hacer analogías de niñez, adolescencia y adultez de cada tamaño y los aspectos relacionados con su sexualidad, procreación y el trato social, tanto con otros perros, como con las personas.





animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados