sanimales

LAS CANAS

Esas primeras canas que tanto nos incomodan, se producen por una pérdida de la función de los melanocitos, células que producen melanina, un pigmento encargado de darle color al pelo, quedando finalmente blancos y casi traslúcidos.

Así a medida que envejecemos, la aparición gradual y no uniforme de canas será irreversible y dependerá en la mayoría de las ocasiones de procesos hereditarios y vinculados al envejecimiento, mientras que en otros casos las canas serán síntoma o consecuencia de enfermedades o de procesos de estrés laboral o emocional.

Habitualmente las primeras canas llegan antes en los individuos blancos o con rasgos orientales (entre los 40 o 50 años). Las personas de raza negra, por su parte, empiezan a sufrir la aparición de pelo blanco algunos años más tarde.

La canicie se inicia generalmente por los costados, luego en la coronilla abarcando finalmente toda la cabeza. En estados avanzados, la canicie también puede aparecer en la barba, pecho, axila y brazos.

Un tipo de canicie prematura y localizada (por mechones) es llamada poliosis.

No obstante los múltiples tratamientos destinados a combatirlas, estos siguen siendo sólo para disimularlas, ya sea a través de productos cosméticos como tinturas u otros, que gradualmente van cubriendo el cabello.

Paralelamente, los cambios que trae el envejecimiento no sólo se evidencian en el cambio en el color del cabello. Además, afecta su número y tipo, siendo cada vez más escasos, finos y delgados. No obstante, también comienzan a crecen en otras áreas del cuerpo, tornándose grueso y largo, especialmente en las orejas, nariz, cejas y mentón.

Compartir este artículo

Las-canas

Fuente: www.conciencia-animal.cl


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Las canas



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados