sanimales

PROTEGER LAS PLANTAS DEL FRíO

Las condiciones climáticas extremas (calor y frio estremos, viento, escarcha, etc.) suelen hacerle mucho daño a nuestro jardín, sus flores y plantas.

En el caso del frío lo que más afecta a nuestas plantas son las heladas, y detro de ellas, las primeras de la temporada, debido a que las plantas no están preparadas para estos frios repentinos.

Una manera de proteger las plantas de exterior es fabricando campanas de plástico o cristal, esto las protege tanto del frío como del viento. Otra solución similar consiste en adquirir unos pequeños invernaderos de madera y vidrio en los que colocar los ejemplares de flores y plantas más pequeños y delicados.

Para proteger sus tiestos y jardineras puede envolverlos con polipropileno, fijándolo con unos caños de bambú, recubrirlo con caños de esta planta o utilizar el plástico de burbujas que se emplea para aislar los envíos y protegerlos de elementos externos agresores.

Para su huerto también puede utilizar un invernadero, ya que enpor sus características están confeccionados especialmente para preservar las plantas de los rigores climáticos en las estaciones más frías.

De todas maneras, si no podemos construir un invernadero, existen algunas ideas que permiten proteger un poco más las plantas ante el ataque de las heladas. Una manera es con el sistema de plantación en caballones, siempre orientado al sur, que consiste en cultivar aprovechando las pendientes del terreno.

Éste suele ser un buen método para evitar que el agua de nuestras plantas se estanque y para que el suelo suba unos grados centígrados de temperatura. También es posible aprovechar algunos elementos vegetales, para crear pantallas naturales que protejan nuestras plantas ante las inclemencias del tiempo.

En general, las flores deben estar al abrigo de plantas más grandes que puedan protegerlas. Por ejemplo, una barrera de árboles o setos de hoja perenne, en forma de herradura abierta, consiguen crear un escudo de protección biológico muy útil, que además dispone de una salida para las corrientes de viento frío.

Otra solución son los muros de piedra, mejor si éstos son de color oscuro. Funcionan como colectores de luz, ya que acumulan el calor durante el día y lo mantienen y distribuyen por la noche. Si tenemos una pared de estas características en el jardín, podemos trasplantar allí los ejemplares de plantas y flores más débiles.

Para terminar, a pesar de que todo el jardín y la huerta pueda sufrir por el frío, las más afectadas son las plantas delicadas y las flores. Siempre será lo mejor, si quere conservarlas tan bellas y saludables como siempre, moverlas a un invernadero.

Compartir este artículo

Proteger-las-plantas-del-frío

Fuente: www.articulosgratis.com

Link relacionado:
http://www.jardineriafamiliar.com


Disponible en sección: Ecología

Imprimir: Proteger las plantas del frío



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados