sanimales

APADRINAR UN NIñO

La opción de apadrinar un niño o niña es una fórmula de captación de fondos que utilizan numerosas organizaciones para llevar a cabo sus proyectos de desarrollo en países del tercer mundo.

Apadrinar, más que una cuestión de ayuda, es un sentimiento que une a un padrino con un niño o niña de por vida.

Muchos de estos padrinos pasarán anónimos ante el mundo, pero serán fundamentales en la vida de su ahijado(a) por su solidaridad y buena voluntad.

Para que este vínculo sea efectivo, una vez realizado el apadrinamiento, el padrino recibe una fotografía del niño o niña con sus datos personales. Así, padrino y ahijado(a) pueden escribirse o llamarse cuando lo deseen.

Pero el proceso de apadrinamiento no se detiene aquí, pues lo que se busca finalmente es la creación de un vínculo permanente y en constante crecimiento, a través del cual el padrino logrará una influencia positiva y duradera en el niño e incluso su familia, sus hermanos, sus amigos y en definitiva con toda su comunidad. De esta forma se ayudará a quebrar el terrible círculo de pobreza.

El dinero de un padrino no llega directamente al niño o niña, sino que los aportes de todos los padrinos van destinados a un fondo común desde el cual distribuyen los gastos para los proyectos, según las necesidades de todos los niños de una comunidad.

Al convertirse en un padrino o madrina es posible construir una diferencia inmediata en la vida de un niño y ver resultados tangibles en sus vidas.

¿Cómo convertirse en Padrino?

Existen muchas organizaciones que su apoyan mucho in internet para funciona, entre ellas destacamos:

http://www.padrinos.org/secciones/servicios/quieroapadrinar/apadrinar1.asp
http://www.intervida.org/Inter/Apadrina/
http://www.ayudemosaunnino.org
http://www.children.org
http://www.comparte.org
http://www.comunidadhumana.org
http://www.ayudaenaccion.org
http://www.hogardecristo.cl

Compartir este artículo

Apadrinar-un-niño

Fuente: www.conciencia-animal.cl

Imprimir: Apadrinar un niño



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

nesesito un padrino para mi bebe2008-09-27
hola mi nombre es camila tengo 21 años trabajo y estudio engo unbebe de 1 año y 3 meses vivimos con mis padres son mayopres soy madre soltera nesesito un padrino para mi bebe me faltan pañales y leche por fabor ayudenme estos son mis mail arella17@hotmail.com chao muchas grasia

camila guerra


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados