sanimales

ADIESTRAMIENTO DE PERROS BáSICO

Cuando en adiestramiento de perros, hablamos de obediencia básica, hacemos referencia a una serie de ejercicios que todo perro doméstico debería saber realizar, como parte de su educación.

ADIESTRAMIENTO PERROS

Adiestramiento avanzado de perros

ADIESTRAMIENTO BASICO EN PERROS

Parte de estos ejercicios de adiestramiento canino, que responden a las órdenes de, "junto", "sienta", "suelo", "quieto" y "aquí", pueden ser utilizados cotidianamente con diversos fines prácticos, tantos, como a sus dueños se les ocurran.

Además, durante el proceso, nuestros perros también deberá aprender los refuerzos "no" y "muy bien" como negativo y positivo respectivamente.

"Junto": Con este ejercicio, se le enseña al perro a que, cuando está bajo esta orden, debe caminar a nuestro lado sin tirar de la correa, y al ritmo que lo haga su guia. Además, también aprenderá durante este ejercicio, a no ladrar a otros animales, o personas durante los paseos, y a no abalanzarse a por ciclistas, corredores, coches etc....

"Sienta": Con este ejercicio canino, se le enseña a que se siente al darle la orden "sienta", además, aprenderá que cuando está bajo la orden "junto" y su guia se detiene, él debe sentarse aún en ausencia de la orden "sienta". Ejemplos de aplicaciones prácticas serían: Al pararnos a saludar a alguien, el perro deberá sentarse, de este modo no se tirará encima de esa persona para saludarla y lo podrán acariciar sin tener que estar esquivando sus patas. Al abrir la puerta de casa, el perro ha de permanecer sentado a nuestro lado, sin dar tirones para ser el primero en entrar. Al meterlo en el coche, también lo sentaremos antes de abrir la puerta y una vez abierta le daremos la orden para que pase. En pasos de peatones y semáforos deberá sentarse él sólo nada más llegar. Para ponerle la correa o el collar, en vez de andar "peleando" con él, le damos la orden sienta y se lo ponemos tranquilamente. etc...

"Suelo": Con este ejercicio canino de entrenamiento, aprenderá a tumbarse cuando el guía se lo ordene, y durante el tiempo que sea necesario, en presencia del guía.

"Quieto": esta orden, la reservaremos para situaciones especiales, en las que, tras haberlo sentado o tumbado, nos queramos alejar más de lo habitual, o a desaparecer de su vista durante un periodo de tiempo corto. Tendrá un efecto reforzador sobre la orden que esté realizando, dándole a entender al perro, que deberá mantener la posición, y no preocuparse, porque volverás a por él.

Estas órdenes, son aplicables a cualquier situación en la que nos encontremos, en que necesitemos que nuestro perro se esté quieto durante un momento, o durante un periodo algo más largo de tiempo.

Ejemplos de ello: visitas en casa, necesidad de dejar una puerta abierta sin que el pase dentro o se escape, para tomar algo en una terraza, entrar a comprar algo en una tienda,en la playa o el campo cuando preveemos que pueda incordiar a alguien...etc.

"Aqui": El perro, ha de acudir a la llamada de su dueño, siempre.

Este ejercicio canino básico, es muy importante, en la educación de un perro, porque si no acude rápidamente, un día u otro, podemos tener un problema serio, puesto que el perro, puede tirar a alguien, puede crear un acccidente de tráfico, etc...

Compartir este artículo

Adiestramiento-de-Perros-Básico

Fuente: http://www.adiestramientocaninogranada.com

Link relacionado:
http://www.adiestramientocaninogranada.com


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Adiestramiento de Perros Básico



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

Equipamiento para Adiestrar Perros2009-03-15
Información sobre Equipamiento para Adiestramiento de perros:

Manga, jardinera, premio y complementos.

Manga de cuero. En su interior lleva un pannel de tela anticortopunzante.

Jardinera con pannels de tela anticortopunzante en pecho, nalgas y

piernas bajo las rodillas.

Equipo complementario anticortopunzante para cuello (nuca, garganta y yugular), brazos, piernas bajo vientre y genitales.

Opcional: Casco y antiparras (color o translúcidas).

Ver en www.seguridadciudadana.cl



Lázaro Ordenes


labrador2009-01-13
ME SIRVIO MUCHO PARA ENTRENAR A MI PERRO LABRADOR DE 2 MESES. EL ES MUY ESPECIAL ES COLOR NEGRO Y JUGUETON POR ESO FUE UN POCO DIFICIL

cony

CONY2009-01-13
ME SIRVIO MUCHO PARA ENTRENAR A MI PERRO LABRADOR DE 2 MESES. EL ES MUY ESPECIAL ES COLOR NEGRO Y JUGUETON POR ESO FUE UN POCO DIFICIL

LABRADOR

Dani2009-01-09
Super útil el artículo, me sirvió mucho para entrenar a mi cachorro

Me sirvio mucho

www.mismascotas.cl2008-12-29
Sin duda que la primera parte de este adiestramiento es responsabilidad de los miembros de la familia, por que hay situaciones que sólo se dan en casa y que además son definidas por las costumbres familiares. Es importante que consideremos que todo lo que el perro aprenda en casa, es muy probable que lo haga con todo el que conozca. Es por eso que si permitimos que nuestro perro nos ponga las patas encima, nos resultará difícil hacer que no lo haga con las visitas, o bien, cuando estemos vistiendo nuestras mejores galas. El perro es un animal de costumbres y estas no pueden variar a nuestro antojo. Así, tendremos que definir los límites entre las áreas que no podrá visitar de nuestra casa, el lugar donde hará sus evacuaciones, donde estará su comida y hasta donde dormirá. Las tareas más complejas también pueden ser enseñadas en casa, pero es más frecuente que se recurra a profesionales, y esto puede ser igual de complicado que cuando decidimos por la escuela de nuestros hijos.

Existen muchos métodos para entrenar perros, las principales tendencias son las de la escuela alemana y la estadounidense, también existen diversas técnicas y lamentablemente no todos los entrenadores están capacitados para eso. Es muy frecuente que los entrenadores que conocemos hayan aprendido trabajando para otros, o tal vez, de manera empírica o autodidacta. Esto no siempre es malo, pero es bueno que lo tengamos en cuenta porque el resultado puede variar mucho.

Otros aspectos importantes, son la capacidad del entrenador para interpretar al perro, la creatividad y la experiencia, ya que todos los perros son diferentes y de esto dependerá cómo y por qué aplicar una u otra técnica. Estas cualidades no siempre se obtienen a pesar de muchos años de estudio.

Una forma práctica de evaluar a un entrenador es viendo alguno de sus perros, pida que le muestren un perro terminado, el que deberá obedecer sin reparo, debe verse alegre en el trabajo y por sobre todo, no debe sentir temor de su entrenador. Todavía es más complejo si lo que queremos es mejorar problemas de conducta, ya que sin duda no en todos los países latinoamericanos encontramos gente capacitada para eso.

Dr. Enrique O. Samudio Núñez

Médico Veterinario y Zootecnista



Dr. Enrique O. Samudio Núñez



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados