sanimales

COPROFAGIA CANINA

La coprofagia en perros es una de las conductas más recurrentes nombradas por los amos al momento de visitar a especialistas.

Los animales y el perro entre ellos, aprenden por asociaciones, En el caso de la coprofagia, los perros que han canalizado mal la información que le han dado su dueños. Así, al regañarle por hacer sus necesidades pensarán que cuando defequen se les castigará, para evitar el castigo, se esconderán de su dueño e incluso otros optan por comerse sus heces (coprofagia).

Razones de la coprofagia canina

Una posible razón para la coprofagia es que el perro está en casa sólo, se aburre, tiene ansiedad por separación, estrés, etc…

El perro, se ha acostumbrado desde pequeño, en la fase de su vida llamada impronta, a vivir entre cacas y lo ve normal el alimentarse de ellas, entre otras cosas porque en las heces, hay proteínas y otras sustancias, que al perro, no le desagradan. De ahí que muchos se coman, con pasión, las cacas de las ovejas, los caballo, la de los humanos, etc.., en sus esquemas mentales, lo ven como algo normal. En general las heces tienen pequeñas cantidades de grasas o proteínas no digeridas, es decir que esconden algún valor nutritivo

Si el amo castiga al perro de defeca donde no debe, normalmente hocicándolo en las heces, este no canalizará bien el comportamiento, porque al pegarle asociará el castigo con el hecho de defecar y no con el hecho de defecar en un lugar determinado, que es lo que el dueño quiere que entienda su perro. Entonces, el perro, evitará defecar en presencia del dueño, e incluso, en los despistes del dueño, se esconderá, para hacer las necesidades y también se las comerá (coprofagia) para evitar el castigo.

En las hembras, suele ser aún más común, por el hecho de que el día en que tengan una camada, se comerán las heces de sus crías por varios motivos:

a. Les aportarán nutrientes durante el periodo de tiempo que se encuentran sin salir de la paridera

b. Por una práctica de higiene para tener su cubil limpio, puesto que sucio, cogerían enfermedades, morirían sus cachorros y sus genes no pasarían a la siguiente generación

c. Como parte de un estímulo necesario para desencadenar los reflejos de micción y defecación en los cachorros

d. Otra opción, que suelen diagnosticar los veterinarios, es la deficiencia de minerales. Este diagnóstico, suele ser el correcto, cuando el perro, desde que llega a casa y sin aplicarle ningún refuerzo negativo, el solito, se las come y se queda tan ancho. Es más habitual en los cachorros y sobre todo en cachorros que como se ha mencionado más arriba, en la fase de la impronta, han estado entre las heces sin una higiene adecuada o en perros adultos, que sin aplicación de estímulos negativos de repente inician esta conducta.

e. Puede deberse a factores hereditarios: uno de los congéneres se lo pasa a las crías y con un simple estímulo desencadenante se realizará la conducta

f. Adquiridos, esta conducta ha sido aprendida por medio de la imitación.

Los tratamientos y pautas a seguir para su corrección como conducta anómala, dependerán entonces de la naturaleza de las causas.

Desde que el perro es cachorro, debemos llevarlo al sitio indicado de evacuación para, acto seguido, premiarlo con caricias y elogios.

Nuestra actuación debe ser la misma en el caso de que nuestro perro sea adulto. Para un perro, aprender esto no será difícil ya que entenderá que la casa donde vive, es su madriguera. Para ellos es innato, en sus esquemas de conducta, mantener la higiene donde viven.

Hay perros, que se sienten inseguros o intimidados y se pueden orinar en señal de sumisión frente a su dueño incluso cuando los saluda. En estos casos, el dueño tendrá que ponerse a la altura de su perro, agachado, sin mirarle a los ojos fijamente y hablarle en un tono de voz suave.

Eva León

Compartir este artículo

Coprofagia-canina

Fuente: http://www.adiestramientocaninogranada.com

Link relacionado:
http://www.adiestramientocaninogranada.com
articulo/1211/adiestramiento-canino-básico.php


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Coprofagia canina



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados