sanimales

EL UNICORNIO

Siempre se ha descrito al Unicornio como un animal fuerte, generoso, solitario, hermoso y misterioso. Un animal mágico de carácter noble, puro y muy espiritual. Por esta razón en muchas culturas el Unicornio ha sido símbolo de la pureza, santidad, virginidad y fuerza.

Fotos de Unicornios. Imagenes de Unicornios

Más sobre el Unicornio

Otros Animales mitológicos


EL origen del unicornio no es claro, una posibilidad es que provenga de la India, como un asno hindú, de colores muy distintos al blanco. También se piensa que puede ser originario de África, y que sería un antílope con un sólo cuerno. Otra teoría es que la figura del unicornio puede tratarse de una descripción exagerada de un animal real del Tibet, que posiblemente se extinguió.

Siendo así, el unicornio ha sido representados en las artes desde tiempos previos a los medievales y en culturas tanto europeas como asiáticas.

Ya en la Europa antigua es descrito a los unicornios como animales pequeños, muy semejantes a los caballos con un cuerno en su frente, patas de antílope, cola de león y barba de chivo. Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano.

Pero fue en la época medieval donde adquirió toda su fama, y también la apariencia física que se describe hasta hoy. A diferencia de los unicornios de la antigüedad, este era descrito como un caballo muy grande y majestuoso, con pelaje y barba muy blanca. Y por su puesto con un cuerno espiral blanco, muy derecho el que crecía de su frente.

Se piensa que los unicornios son casi inmortales, ya que su vida media es superior a los 1000 años. Su longevidad es debida a la magia de su cuerno, que les hace tener siempre un aspecto juvenil, ayudándole a curar heridas con un simple roce y a tener una especial resistencia a la magia, los hechizos, los conjuros de muerte y los venenos. También le permitía teleportarse una vez al día, sobre todo si se ven en la necesidad de huir de algún peligro.

A pesar de ello, los Unicornios pueden ser capturados de una manera muy injusta. Como sólo permite el contacto con una doncella virgen, humana o elfa, y de corazón puro, los humanos preparan una embocada usandolas de señuelo, para asi capturarlo y utilizar la magia y virtudes de su cuerno.

Compartir este artículo

El-Unicornio

Fuente: www.conciencia-animal.cl


Disponible en sección: Místico

Imprimir: El Unicornio



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados